• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al Museo del Aire de Madrid

  • Iniciador del hilo Relojes Rusos
  • Fecha de inicio
Relojes Rusos

Relojes Rusos

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
La última compra conjunta de Vostok Europe, me ha dado la oportunidad de tratar a muchos compañeros del foro, muchos excelentes personas como antoniolopez.

Aquí pongo el enlace al post de la visita del museo.

lostlink.jpg
 
Enhorabuena, visitar ese santuario aereo con un guia excepcional debe ser toda una experiencia.
 
Una pasada, la próxima que vaya por la capi me paso a visitarlo.
un saludo.
 
Tengo ganas de dar una vuelta por allí. Y si es de la mano de alguien que lo conoce por dentro, mucho mejor.

Por cierto, la foto que pones en el hilo:

lostimage.jpg


es un panel de instrumentos frontal de un DC-3 (en el US Army Aircorps fue el C-47 Dakota/Skytrain, y para el US Marine Corps fue el R4D Gooney Bird; en el Ejército del Aire tuvo la denominación militar T.3). Uno como este:

lostimage.jpg


Saludos

ICE
 
En su momento fuí guía del Museo cuando llevaba grupos del ClubIberia. Eran otros tiempos, entonces trabajaba en Iberia pero aunque hoy en día mi trabajo no tiene nada que ver con aquel, todavía late en mí ese espiritu volador.

De todas formas así es el mundo de la aviación; El que no corre, vuela.

Un saludo, y me alegro que, como yo, haya en el foro gente que comparta ambas aficiones.
 
Hola impresionante, yo soy un fan de la aviación y me gustaria ver algún día el museo tiene muy buena pinta......Cuando pueda me pasare y como no llevare mi Glycine Airman 17.. para hacer todos los honores .....
 
Una gran opción para cuando me acerque a Madrid, ¿ donde esta ubicado ? ¿ abren todo el año??
Gracias y saludos. :ok::
 
Desconocía por completo que en Madrid hubiera un museo del aire. Me tuve que ir a New York para visitar el Intrepid, y a Washington para ver el musel del Aire y el Espacio, cuando resulta que tengo uno en mi país y no lo sabía... ::bash::

¿Donde está exactamente?
 
Un sitio más para pasar un buen rato. Gracias.
 
  • #10
así me gusta que el foro sirva para unir
 
  • #11
Museo del Aire

He leido, que algun compañero del FORO, no sabia que en Madrid hay un MUSEO DE AERONAUTICA.-
En realidad, hay dos; El del EJERCITO DEL AIRE, que está entre los 10 mejores del mundo (Y quizás el primero en MOTORES) y el de la FUNDACIÓN INFANTE DE ORLEANS.-Este ultimo se encuentra tambien en CUATRO VIENTOS, pero entrando por el aeropuerto civil; Todos sus aviones están en vuelo y se pueden ver volar, los primeros domingos de cada mes.- En mi avatar, aparece un avo amarillo que pertenece a este museo; Se trata de un TEXAN T-6 de 1942, Yo voy en el y ademas sin casco.¿? ::Dbt:::whist::

El MUSEO al que pertenezco como colaborador/investigador, desde el año 1982, es el oficial del E.A.-
Tiene una superficie de más de 50.000 m2., 180 aviones, más de 100 motores en exposición, armamento aereo y terrestre Etc. Etc.-
mactylor comentaba que habia visitado el INTREPID de N.Y. y el SMITHSONIANO de Wasington.-
El de N.Y., en relidad es un PORTAVIONES con bastantes avos en la cubierta, un SUBMARINO con un misil, Etc., al final de la 52W. Está bien pero como visita turistica una vez que estás en Manhatan.-
El SMITHSONIANO, es otra cosa, yá que en él está depositada no solamente la historia de la AVIACIÓN sino de cualquier otra cosa; Es mundialmente emblematico.-

Yo suelo ir al MUSEO DEL AIRE unas tres veces por semana, por lo que si en alguna ocasión os acercais a Madrid alguien de fuera y se os ocurre ir, preguntais en la entrada o al personal de seguridad, si me han visto; Si coincidimos, con mucho gusto os acompañaré.-

En octubre, trataré de organizar una QUEDADA para visitar el MUSEO.- (Bueno; Una o las que sean necesarias, en distintos dias)

Pongo los enlaces del MUSEO DEL AIRE y tambien el de la FIO.-

lostlink.jpg


www.aama.es

www.fio.es/
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie