• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Rembrandt

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.
Os presento mi Visconti Rembrandt Silver Shadow (gris plateado), curiosamente esta es una estilográfica de contracciones, muy bonita y elegante pero de plástico, apliques y detalles de acero y paladio pero carga por cartucho corto (el largo de Waterman le sirve) y convertidor, en fin parece que los señores de Visconti no se han terminado de decidir a usar todos los recursos de los que disponían pero al mismo tiempo no podían renunciar a sacar un producto de calidad ( y a mi parecer una estilográfica preciosa)
Mide 140mm, tanto la boquilla, joya del capuchón, clip y culote metálicos y como ya e dicho antes en aleación de paladio, su cierre es magnético y con un par de detalles curiosos al respecto, la joya del capuchón se fija también magnéticamente para si lo deseas retirarla fácilmente y poder personalizar la estilográfica, pero aunque el capuchón cierra magnéticamente si deseas postearla se hace de la forma tradicional por presión, pese a que el final del cuerpo tiene un culote metálico.
Roscas y boquilla metálicas, el ya tradicional (con algunos detractores pero a mi particularmente siempre me a gustado) clip representando el ponte vecchio de Florencia, anillo del capuchón bellamente decorado donde puede leerse Rembrandt.
El plumín de acero y en este modelo en particular de color negro, barrocamente decorado, donde puede leerse Visconti, Firenze y su punto, en este caso M, con un comportamiento francamente suave y noble. Muy ligera, cómoda y buena escritora.
Se presenta en un generoso estuche negro con tacto de piel y el interior acolchado en color crema, se sirve con un convertidor y con su garantía correspondiente.

Finial.jpg
68497c04-ccfd-4053-b3eb-4cbdcbf688ba.jpg
55517b9a-19d7-4a27-a8c6-464abd2cb890.jpg
d4c43836-0900-451d-a0a0-633d6869fdee.jpg


849ea425-9964-4a1c-b443-b0cd0dd07c3a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, kikegg, joselmartinez y 4 más
Muy bonita, me encantan los plumines Visconti, y me refiero a la estética ya que no tengo ninguna pluma de esta marca y no he podido probar su comportamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Gracias por la presentación.
A mí tampoco me gusta ese clip, pero en este caso, en el que la pluma tiene un diseño muy limpio, me parece que le queda muy bien.
A disfrutar la pluma.
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Muy bonita, gracias por presentar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
con disculpas por mi ignorancia, es la primera vez que me entero de que ese clip está inspirado en el Ponte Vecchio.
Si la empresa es florentina, no tengo por que dudarlo, pero me habría costado deducirlo por mis propios ojos, esa arquería casi que me recuerda más al puente de Sydney que al florentino.
Lo que trae el recuento de que hay un modelo económico de Inoxcrom con un arco desmesurrado al que tuvieron el cuajo de llamar Sydney. Y recientemente, otro modelo de Inoxcrom con arco acusado, se ha llamado "tan Solo" Arc. Creo que tiene una buena comparación (mutatis mutandis) con el italiano.
Ese clip es, sin duda, una apuesta arriesgada, pero yo también le doy crédito estético. Lo que me cuesta más dárselo es a la leyenda del Ponte.
 
En relación con lo que comenta menosde30bi, creo que las marcas no necesitarían explicar si se inspiran en tal o cual motivo. Parece como que tuvieran que justificar porqué han creado una forma en lugar de otra.
Si la estética es afortunada gustará más a muchos o a algunos y si no lo es, pues gustará menos.
Todo en mi humilde opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
con disculpas por mi ignorancia, es la primera vez que me entero de que ese clip está inspirado en el Ponte Vecchio.
Si la empresa es florentina, no tengo por que dudarlo, pero me habría costado deducirlo por mis propios ojos, esa arquería casi que me recuerda más al puente de Sydney que al florentino.
Lo que trae el recuento de que hay un modelo económico de Inoxcrom con un arco desmesurrado al que tuvieron el cuajo de llamar Sydney. Y recientemente, otro modelo de Inoxcrom con arco acusado, se ha llamado "tan Solo" Arc. Creo que tiene una buena comparación (mutatis mutandis) con el italiano.
Ese clip es, sin duda, una apuesta arriesgada, pero yo también le doy crédito estético. Lo que me cuesta más dárselo es a la leyenda del Ponte.

Hola, un saludo.
Yo no se si los señores de Visconti habían bebido o el que realiza la descripción de las estilográficas se lo a sacado de la manga, yo solo se que ya hace muchos años que escucho y leo (en descripciones comerciales y paginas de divulgación) que el clip en cuestión esta vasado en el Ponte Vecchio.
Pero es algo que no me quitara demasiado el sueño, si confirmas o desmientes esta referencia no dejes de informarnos, aquí estamos para aprender y toda información será bien recibida.
 
No es para quitar el sueño a nadie, de ningún modo.
Pero es que yo recordaba (de fotos) que el Ponte Vecchio era llano y lleno de tiendas, así que no entendía esa curvatura del clip.
Pero viendo fotos cabe deducir que lo que recrea el clip es la curvatura del arco central, no del puente entero. ni siquiera de la pasarela.
Pura anécdota.
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Hombre, pues si :D

Ponte_Vecchio_from_Ponte_alle_Grazie.jpg


Enhorabuena por la Rembrandt! Ese modelo no lo he visto muchas veces. A Visconti le tengo ganas, con un poco de suerte me agencio una van Gogh Maxi, que si llega, la presentaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y thibor
  • #10
Hombre, pues si :D

Ver el archivos adjunto 2460187

Enhorabuena por la Rembrandt! Ese modelo no lo he visto muchas veces. A Visconti le tengo ganas, con un poco de suerte me agencio una van Gogh Maxi, que si llega, la presentaré.
Veo que cumples tus amenazas, ja, ja, una estilográfica verdaderamente bonita
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y fdocal
Atrás
Arriba Pie