• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amigxs y cia. miercoles 13

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precioso ese reloj, Txema. Al principio pensé que era un Memovox.

Y qué maravillas he visto, ese Omega de Kike de maravillosa esfera a la que sólo Manolo podrá poner pegas y el de Abde, dorado, con fecha y Longines y no obstante, de mis favoritos de todo el foro.

Para mí, un Bulova.

Ver el archivos adjunto 2697062
Gracias Zappp. El Bulova, en tu línea, fino y elegante, muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, Zappp y 2 más
Mal día para bicicleta y vintage. Se ha puesto a llover nada más tocar el manillar. Con los bolsillos llenos de electrónica con sus buenos imanes, he decidido protegerlo así del agua... ¿creéis que un móvil o unos auriculares de estos inalámbricos que se guardan en una caja con imán en su tapa, pueden afectar a la marcha de reloj? El reloj ha llegado sano y salvo a destino. Saludos a todos.
B3548584-4A95-4C0B-A697-DE9793A43A6D.webp

0ABEFB07-B2BE-4F67-9A05-F7B42FF466D2.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, javier ochoa, Ferion y 14 más
Mal día para bicicleta y vintage. Se ha puesto a llover nada más tocar el manillar. Con los bolsillos llenos de electrónica con sus buenos imanes, he decidido protegerlo así del agua... ¿creéis que un móvil o unos auriculares de estos inalámbricos que se guardan en una caja con imán en su tapa, pueden afectar a la marcha de reloj? El reloj ha llegado sano y salvo a destino. Saludos a todos.
Ver el archivos adjunto 2697120
Ver el archivos adjunto 2697121
Yo he guardado mis relojes en el mismo bolsillo que el móvil, el cual dispone de carga inalámbrica, con una espiral de cobre enorme debajo de su carcasa y no les ha pasado nada. También sabes las mudanzas que he tenido que hacer estos últimos años amigo mío y ahí siempre llevaba en la mochila todos los relojes junto al portátil, ebook y un disco duro SSD, el cuál era lo que más me preocupaba. En tres años no he visto que les haya pasado nada.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, KIKEMORGAN, miguelfr y 3 más
Yo he guardado mis relojes en el mismo bolsillo que el móvil, el cual dispone de carga inalámbrica, con una espiral de cobre enorme debajo de su carcasa y no les ha pasado nada. También sabes las mudanzas que he tenido que hacer estos últimos años amigo mío y ahí siempre llevaba en la mochila todos los relojes junto al portátil, ebook y un disco duro SSD, el cuál era lo que más me preocupaba. En tres años no he visto que les haya pasado nada.
Pues me alegro de que me digas eso compañero. Siempre ando con miedo de imantarlos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, julius1022 y 1 persona más
Precioso ese reloj, Txema. Al principio pensé que era un Memovox.

Y qué maravillas he visto, ese Omega de Kike de maravillosa esfera a la que sólo Manolo podrá poner pegas y el de Abde, dorado, con fecha y Longines y no obstante, de mis favoritos de todo el foro.

Para mí, un Bulova.

Ver el archivos adjunto 2697062
Gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hoy han salido muchos especiales, pero el tuyo Idoia es el campeón sobre campeones.

Ualaaaaaá qué honor que te lo parezca, corazón 🥰 Tu Tissot tampoco tiene desperdicio, ehhhh :flirt:

Y muy honrada también por las palabras de @Zappp, máxime con todos los hándicaps con los que parte este Flagship según sus gustos :worshippy:

¡Que esfera más estropeá, hija!. ¿No encontraste uno que estuviera siquiera medio nuevo?. Anda, anda ....

¿Has visto? Para uno que compro limpio, va y está todo agrietado :D

Pues me alegro de que me digas eso compañero. Siempre ando con miedo de imantarlos.

Pues yo tuve una mala experiencia (o coincidencia) con uno de mis big Crown y un estuche de cierre imantado. Los tuve sobre mi mesa de despacho juntos, el reloj sobre el estuche y de pronto la siguiente vez que salió descubrí que adelantaba como puro loco.

Desde entonces esas cajas (y las similares) procuro que no estén en contacto con mis relojes. No sé si fue el motivo, pero fue un cambio radical y lo achaqué a eso :pardon: Con móvil, tablet, portátil, etc no tengo esa prevención, la verdad; nunca he notado nada parecido.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Zappp, KIKEMORGAN y 3 más
Ualaaaaaá qué honor que te lo parezca, corazón 🥰 Tu Tissot tampoco tiene desperdicio, ehhhh :flirt:

Y muy honrada también por las palabras de @Zappp, máxime con todos los hándicaps con los que parte este Flagship según sus gustos :worshippy:

¿Has visto? Para uno que compro limpio, va y está todo agrietado :D

Pues yo tuve una mala experiencia (o coincidencia) con uno de mis big Crown y un estuche de cierre imantado. Los tuve sobre mi mesa de despacho juntos, el reloj sobre el estuche y de pronto la siguiente vez que salió descubrí que adelantaba como puro loco.

Desde entonces esas cajas (y las similares) procuro que no estén en contacto con mis relojes. No sé si fue el motivo, pero fue un cambio radical y lo achaqué a eso :pardon: Con móvil, tablet, portátil, etc no tengo esa prevención, la verdad; nunca he notado nada parecido.
Gracias por responder Abde. Pues yo también se lo achacaría al imán...también es verdad que no es lo mismo que acercarlo a un teléfono o tablet...En cualquier caso, intento evitarlo. Y tienen razón los admiradores de ese longines...es una locura. Me encantas sus agujas. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII y yakokornecki
¡Boh! Maravilloso kike.
Gracias Ignacio, me alegra mucho que te guste.

Y la mayoría de los vintage, que desde los 40 son antimagnéticos, suelen soportar bien los campos magnéticos, y no es habitual que se magneticen, pese a estar rodeados de elementos que generan radiaciones electromagnéticas, salvo que los acerques directamente a un imán. Y si se magnetizan, no pasa nada, ya que desmagnetizarlos es una operación muy sencilla que se hace en pocos segundos. Cualquier relojero te lo puede hacer, y normalmente de forma gratuita, y si no en aliexpress venden desmagnetizadores por cuatro perras.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Denbora, AbderramanII y 3 más
Gracias Ignacio, me alegra mucho que te guste.

Y la mayoría de los vintage, que desde los 40 son antimagnéticos, suelen soportar bien los campos magnéticos, y no es habitual que se magneticen, pese a estar rodeados de elementos que generan radiaciones electromagnéticas, salvo que los acerques directamente a un imán. Y si se magnetizan, no pasa nada, ya que desmagnetizarlos es una operación muy sencilla que se hace en pocos segundos. Cualquier relojero te lo puede hacer, y normalmente de forma gratuita, y si no en aliexpress venden desmagnetizadores por cuatro perras.

Un abrazo.
Gracias Kike por tus sabios consejos nunca viene mal recordarlos, como bien dices el desmagnetizador es una herramienta barata y que no come pan.

Otra herramienta también barata ( sobre los cuatro euros) y a veces muy útil para los cuarzo es el multímetro, para comprobar el estado de las baterías.

s-l500 (1).jpg

Buenas noches

• Me gusta
Reacciones: Denbora, KIKEMORGAN y AbderramanII
Gracias por vuestras recomendaciones @KIKEMORGAN y @miguelfr. El desmagnetizador de cuatro perras de amazon lo he visto en funcionamiento en algún video de youtube. Parece algo bien sencillo. Y respecto del multímetro, por algún lado tiene que estar uno viejísimo y muy sencillo que recuerdo rondó por casa. Si lo encuentro, os lo muestro. ¡Saludos!

• Me gusta
Reacciones: michaleen y KIKEMORGAN
Gracias Kike por tus sabios consejos nunca viene mal recordarlos, como bien dices el desmagnetizador es una herramienta barata y que no come pan.

Otra herramienta también barata ( sobre los cuatro euros) y a veces muy útil para los cuarzo es el multímetro, para comprobar el estado de las baterías.

Ver el archivos adjunto 2697355

Buenas noches

Efectivamente, Miguel, pero mucho mejor vintage, jajajaja.

IMG_4652.webp

Buenas noches.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, AbderramanII y miguelfr
con una brújula puedes comprobar fácilmente si está imantado o no.
Gracias por vuestras recomendaciones @KIKEMORGAN y @miguelfr. El desmagnetizador de cuatro perras de amazon lo he visto en funcionamiento en algún video de youtube. Parece algo bien sencillo. Y respecto del multímetro, por algún lado tiene que estar uno viejísimo y muy sencillo que recuerdo rondó por casa. Si lo encuentro, os lo muestro. ¡Saludos!
respecto a los móviles yo no me preocuparía, pero con tablets y portátiles hay que tener cuidado, ésos si que traen imanes, algunos bastante potentes, que te pueden magnetizar un reloj con facilidad.
yo, los de más uso, los compruebo periódicamente con una brujula y el que da síntomas de magnetismo (que, de vez en cuando, si que los dan), le doy un pase por el desmagnetizador (uno de esos baratos de amazon que mencionas) y a jugar.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Atrás
Arriba Pie