• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., martes 4 de junio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué sencillo y qué bonito, y es que ¿para qué más?😍

Lo que me desconcierta es cómo una marca de la categoría que fue UG utilizó ocasionalmente cajas cromadas... Que ya sé que muchas marcas de calidad mecánica racanearon también en eso, pero es que los UG no sólo eran buenos, es que además eran costosos y tenían nivel...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan, xsagasta y 5 más
Qué sencillo y qué bonito, y es que ¿para qué más?😍

Lo que me desconcierta es cómo una marca de la categoría que fue UG utilizó ocasionalmente cajas cromadas... Que ya sé que muchas marcas de calidad mecánica racanearon también en eso, pero es que los UG no sólo eran buenos, es que además eran costosos y tenían nivel...

Muchas gracias Abde, me gusta que te guste. Y coincido plenamente contigo en lo de la caja cromada, una verdadera lástima, quizás fuera por la época en la que se fabricó, mitad de los años 40, un momento difícil desde el punto de vista económico. Nuestro amigo @Zappp tiene uno casi igual bumper, y de la misma época, y creo recordar que ese sí en acero.

Me encanta tu Carrousel.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, alejandrolopez y 4 más
Hoy toca setentero, servicio recién hecho y en periodo de prueba.
1000010083.webp

• Me gusta
Reacciones: robmarsan, jorgehernando, jahg y 19 más
Muchas gracias Abde, me gusta que te guste. Y coincido plenamente contigo en lo de la caja cromada, una verdadera lástima, quizás fuera por la época en la que se fabricó, mitad de los años 40, un momento difícil desde el punto de vista económico. Nuestro amigo @Zappp tiene uno casi igual bumper, y de la misma época, y creo recordar que ese sí en acero.

Me encanta tu Carrousel.

Gracias, celebro que te guste el amarillito.

Lo de UG era ocasional, y diría que más infrecuente que otras marcas como Cyma, Certina o incluso Tissot. Pero es que el nivel en que se ubicaba la Universal era superior y marcas como Longines, Omega o Rolex, que ahí andaban, creo no equivocarme al afirmar que no cayeron en esa tentación, ni siquiera en esos momentos, y comercializaron siempre en cajas de acero (bueno, también chapadas y oro, claro)

Me sigue pareciendo una gran marca y me chiflan sus relojes, incluso los cromados, pero ese detalle siempre me chirría y me choca pensando en su posicionamiento

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, txema2 y 3 más
Gracias, celebro que te guste el amarillito.

Lo de UG era ocasional, y diría que más infrecuente que otras marcas como Cyma, Certina o incluso Tissot. Pero es que el nivel en que se ubicaba la Universal era superior y marcas como Longines, Omega o Rolex, que ahí andaban, creo no equivocarme al afirmar que no cayeron en esa tentación, ni siquiera en esos momentos, y comercializaron siempre en cajas de acero (bueno, también chapadas y oro, claro)

Me sigue pareciendo una gran marca y me chiflan sus relojes, incluso los cromados, pero ese detalle siempre me chirría y me choca pensando en su posicionamiento
Vuelvo a coincidir con tu reflexión, yo tampoco recuerdo haber visto un Omega o un Longines en latón cromado. Sin embargo Zenith, cuyo nivel de calidad podría ser parejo al de UG, en aquella época también alternaba las cajas de acero con las cromadas, quizás para poder llegar a un público más modesto, al igual que UG.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan, xsagasta y 5 más

Me encanta tu Carrousel.
Buena memoria, Kike. Es verdad que se parece la esfera, aunque el mío es de segundero central. Sea acero o cromo, es precioso.

A mí también me llama la atención que UG utilizase cajas cromadas, algo que también me sorprende de Zenith.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta, txema2 y 5 más
Vuelvo a coincidir con tu reflexión, yo tampoco recuerdo haber visto un Omega o un Longines en latón cromado. Sin embargo Zenith, cuyo nivel de calidad podría ser parejo al de UG, en aquella época también alternaba las cajas de acero con las cromadas, quizás para poder llegar a un público más modesto, al igual que UG.

¡Efectivamente! Zenith es otra que me desconcierta muchísimo que las usase.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan, xsagasta y 4 más
El Laco es guapo, pero se me han ido los ojos a ese pan, qué pintaza :dribble:
Hoy es más complicado un buen pan que un buen reloj, hay que buscar en el barrio, este es pan de molino de piedra ,así lo denominan en horno Cañizares y de vez en cuándo me desplazo a comprar pan al peso en báscula sobre 6€ kilos ,mortal de necesidad, ahora cerveceando
17175010102076819941199479804304.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, jahg, Aduran y 16 más
Buenas tardes, no me bajo del Eterna Matic, ánimo con lo que nos queda del día 💪
IMG_20240604_144946.webp

• Me gusta
Reacciones: robmarsan, artefacto, Zappp y 19 más
Buena memoria, Kike. Es verdad que se parece la esfera, aunque el mío es de segundero central. Sea acero o cromo, es precioso.

A mí también me llama la atención que UG utilizase cajas cromadas, algo que también me sorprende de Zenith.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Zappp y Ph200
Gracias Cásina por levantar la persiana.

Mi segundo Kirovskie, el azul ya lo tenia, el marrón me enamoró y mira que estaba detrás de uno verde ( que también me encanta) pero se me cruzó esta chocolatina
IMG_9915.webp

IMG_9907.webp

• Me gusta
Reacciones: robmarsan, KIKEMORGAN, Zappp y 17 más
Me uno al desfile. Tarde y apedreado.

97D63DCA-4102-4857-B957-B5E5C0989C96.webp

• Me gusta
Reacciones: robmarsan, KIKEMORGAN, Zappp y 15 más
Gracias sureño por abrir con ese azulérrimo tan guapo 💙

Los acompañantes me han gustado todos, pero destaco al pequeño camarada Copernicano de @Gutigon que le ha levantado la muñeca al poderoso torito nipón :clap:

El mío ha salido por alegre, que me apetecía

Ver el archivos adjunto 2857200
Ver el archivos adjunto 2857201

Buen día para todos :Cheers:
Cómo se nota ya el calor ¡¡¡ y lo digo por el tuyo y por el azulito de mi paisano.

Qué alegria de relojes

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, alejandrolopez, AbderramanII y 1 persona más
Cómo se nota ya el calor ¡¡¡ y lo digo por el tuyo y por el azulito de mi paisano.

Qué alegria de relojes

¡Gracias Miguel! Sí que dan alegría y energía los colores. Te había echado en falta, espero que todo ande bien en casa 🙏

Respecto al cangrejito, pues desde luego que en verde es precioso, pero ese café-bombón que te has encontrado es una delicia, especialmente vestido con ese cocodrilo taaaaan bonito y especial. Guapísimos por separado y requetefabulosos juntos :clap:

• Me gusta
Reacciones: txema2, miguelfr y jorgehernando

Me encanta tu Carrousel.
No estás solo Kike....

IMG_20240604_193225.webp

Creo que todos mis UGs son plaqué y cromé....::cry::

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cayo Octavio, txema2 y 13 más
Tarde pero en hora.

Feliz día!
1000041116.webp

1000041053.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, robmarsan, Cayo Octavio y 13 más
¡Gracias Miguel! Sí que dan alegría y energía los colores. Te había echado en falta, espero que todo ande bien en casa 🙏

Respecto al cangrejito, pues desde luego que en verde es precioso, pero ese café-bombón que te has encontrado es una delicia, especialmente vestido con ese cocodrilo taaaaan bonito y especial. Guapísimos por separado y requetefabulosos juntos :clap:
Todo bien, si que ando de acá para allá con preparativos para verano , ya llevo tres viajes y el coche hasta el techo , tengo que llevar de todo.
Un beso
Vaya parejita guapa, Miguel!!. Y las correas son ideales :clap: :clap:
Gracias Álvaro, son de Jacobstraps , las mejores que he tenido y tengo
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, AbderramanII y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie