• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage NOS OMEGA F300HZ Electronic Geneve Chronometer ref. 198.0020

  • Iniciador del hilo loina
  • Fecha de inicio
loina

loina

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros.

Por no uso, saco a la venta este precioso Omega F300Hz Calibre 1260 / ESA 9164, movimiento de diapasón (Electronico Tuning Fork movement).

El reloj procede de un stock antiguo y no había sido utilizado. Lo adquirí NOS y, en estos casi 10 años que está conmigo lo he utilizado en muy contadas ocasiones (4 ó cinco a lo sumo) pero, eso sí, lo he admirado casi todos los días.

Al proceder de un stock antiguo, el reloj funciona a la perfección (le he hecho una revisión en concesionario Omega con cambio de las juntas y cambio de pila hace unos meses). Me indicaron que el reloj jamás había sido abierto, no tenéis más que ver las fotos de la trasera.
Brazalete totalmente nuevo con cero holgura, brazalete que he de reconocer que es, probablemente, el más bonito que he visto fabricado por Omega.

Esta versión es la más difícil de encontrar, dado que lo normal es encontrarlo con la esfera en blanco y no en azul. Esfera Azul "Patek Philippe", increíble y viva en función de la luz y el sol que le incida. Reconozco que es precioso. Logo Omega con el toque en rojo.

La referencia de la caja y el número de movimiento lo data de principios a mediados de la década de 1970. Su funcionamiento, comprobado, es excelente.

El movimiento es la versión Omega 1260 del movimiento diapasón ESA 9164 que produce un agradable zumbido y hace que la manecilla de los segundos se mueva con un movimiento de barrido suave, al igual que un reloj mecánico, en lugar de "caminar" como un cuarzo. Este calibre fue fabricado por Bulova y fue modificado por Omega, creando su calibre 1260.

El día (en español) y la fecha se pueden ajustar rápidamente tirando de la corona a la primera posición y girando en ambos sentidos. El reloj se puede apagar tirando de la corona completamente hacia afuera hasta la posición de ajuste de la manecilla de segundos. Esto aísla la batería y el reloj se puede dejar así durante muchos años, operación que yo he hecho durante el tiempo que ha estado conmigo, poniéndolo en marcha periódicamente para facilitar su funcionamiento. Caja casi como nueva en el estado original de fábrica sin ningún signo de desgaste, solo unas leves marcas.

Reloj sin pulir, totalmente de fábrica. La corona firmada es la Omega original completamente nueva. El cristal de plexy omega, con el logo Omega en el centro, está en perfectas condiciones La caja mide 43 mm de alto y 40 mm de ancho, incluida la corona La caja tiene un grosor de 12 mm. Ancho del brazalete de acero de 20 mm.

Modelo: Genève, F300 Hz, Chronometer
Ref.: 198.0020
Fecha de fabricación: circa 1972
Caja: acero inoxidable.
Dimensiones: 40 x 43 mm, sin contar corona.
Cristal: Plexy, firmado con logo Omega
Color de la esfera: Azul, acabado conocido como "Patek Philippe".
Funciones: horas, minutos, segundos, doble display con día de la semana en español y fecha.
Bracalete: Brazalete de acero Nos original Omega
Movimiento: Omega - Tuning fork, Quarzt, Calibre 1260, 12 rubies.
No dispone de caja ni papeles.

Le pongo un precio, entiendo que correcto según mercado, de 700€ con el envío a mi cargo.

Podría admitir utilizar este reloj como parte de pago de otra pieza que me agrade de mayor importe, poniendo la diferencia de precio.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y gracias al foro. Contacto por MP.

Os adjunto unas fotos de este gran reloj:


IMG_4681.jpg
IMG_4682.jpg
IMG_4683.jpg
IMG_4684.jpg
IMG_4685.jpg
IMG_4686.jpg
IMG_4687.jpg
IMG_4688.jpg
IMG_4690.jpg
IMG_4691.jpg
IMG_4692.jpg
IMG_4693.jpg
15326978-xnckynrp8e9imzyfmuk44njo-Zoom.jpg
25504c7a-47d5-4d83-947b-a55aede89d9c.jpg
cb04acdc-9995-42b0-83b1-714b22de15d4.jpg
9dfd7b53-d4b6-47cd-aef5-fd6019a682f2.jpg
6d9ec66f-56a4-4972-8301-23dc44dd540c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36 y jelraiser
Atrás
Arriba Pie