• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage? Ayuda a identificar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JesusMtz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JesusMtz

JesusMtz

Novat@
Sin verificar
Buenas.
Compré hace unos meses un reloj por Wallapop, bastante barato y obviamente no es de época soviética, eso lo he aprendido más tarde. Sin embargo, si quería compartirlo con vosotros para saber qué tipo de información tenéis porque es bastante extraño.

Por un lado utilizan Mockba que si que fabricó relojes para la URSS y por otro lado donde el 6 aparece "movimiento Poljot". Entiendo que es una edición vintage de los 90 probablemente con piezas soviéticas y he estado leyendo que en Hong Kong hacían de este estilo pero aprovecho y os pregunto por si tenéis más información.

1748345738033.webp

1748345748999.webp

1748345763504.webp

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Lo siento, en las fuentes normales no aparece (ello es malo) , la fábrica Mockba desapareció a principios de los años 60 , juntándose la producción de la Primera Factoria de Relojes de Moscú bajo la marca Poljot, si nos enseñas el calibre, sabremos si es Poljot o no.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Claro, yo entiendo que no es Mockba porque no parece de esa epoca ni tampoco fabricado en la URSS, simplemente aparece CCCP y movimiento Poljot.

Por otro lado, nunca había abierto un reloj pero ha sido bastante sencillo, no veo SU tampoco.

Por cierto, muchas gracias @lobito74 por contestar, es un placer leerte siempre!
1748362941070.webp

1748362955655.webp

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Claro, yo entiendo que no es Mockba porque no parece de esa epoca ni tampoco fabricado en la URSS, simplemente aparece CCCP y movimiento Poljot.

Por otro lado, nunca había abierto un reloj pero ha sido bastante sencillo, no veo SU tampoco.

Por cierto, muchas gracias @lobito74 por contestar, es un placer leerte siempre!
Ver el archivos adjunto 3283334
Ver el archivos adjunto 3283335

Ver el archivos adjunto 3283334
Ver el archivos adjunto 3283335
El calibre es un 2609 de Poljot, efectivamente no aparece ningún simbolo de fabricado en la Unión Sovietica ni tampoco en Rusia, el acabado del calibre es tosco y mal acabado, será de los últimos movimientos fabricados.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y JesusMtz
Seguro es de Hong Kong o CHina con los mecanismos de Poljot, estuve leyendo que hubo muchos "vintage" edition. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Hola, buen día a este lado del Atlántico, buena tarde al otro lado del Atlántico. Como dijo nuestro amigo lobito, considero que es una máquina poljot en una caja china/Hong Kong. Tuve uno parecido, el impreso de la carátula/dial llenando más el espacio pero cerca del puente del volante/balance sobre la placa inferior tenía marcada la Corona de poljot. A este no se la veo ¿porqué será? . Efectivamente, a principios de los noventa, muchas fábricas chinas equiparon a sus relojes con máquinas rusas. Tengo relojes REMEX (no es relojería rusa), con máquinas rusas, desde boctok hasta zarya. En fin, disfrutale y saludos desde Toluca, México...

Atrás
Arriba Pie