• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video sobre reverso

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, os dejo un breve video en IG de JLC sobre el reverso.
Habla un poquito del diseño, del montaje, los acabados y sale algún movimiento espectacular, cortito pero muy chulo.

 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, jdiaz26, Coronado 82 y 2 más
Gracias, 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Gracias por el video.

Me llama la atención cómo dan la vuelta a la caja del Reverso en el vídeo.
Había leído que lo mejor es llevarlo hasta el inicio y deslizarlo (como si fuese una puerta corredera), en lugar de llevarlo al final y cerrarlo (como si fuese un libro).
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y jdortega
Es verdad, es curioso cómo lo giran, yo lo deslizo siempre hasta el final y giro. De hecho es que creía no se podía girar y cerrar sin llegar al final. Lo tendré que comprobar…
Gracias por traer el vídeo. Muy didáctico.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch y caik76
Pensaba que todos los reverso tenían 2 caras.
No conocía la causa de que se inventase ese sistema, que dicho sea de paso no acabo de entender su utilidad
 
Pensaba que todos los reverso tenían 2 caras.
No conocía la causa de que se inventase ese sistema, que dicho sea de paso no acabo de entender su utilidad
Los Reversos son ó monoface ó duoface.
El duoface es el que supongo tú conocías con dos caras y dos relojes en diales diferentes, uno por cada cara. Al ser así es más alto de caja y más caro también que los monoface.
Los monoface son los originales. Por el lado contrario al reloj van chapados en metal opaco y esto es así debido a que su utilidad inicial era porque se crearon en su momento para poder jugar al polo y que el reloj con un golpe no se destrozara. Se le daba la vuelta por la parte de la chapa protegiendo la cara donde estaba el zafiro y el dial, y ya se podía jugar sin tanto miedo e inseguridad a romperlo. Curiosamente un reloj que hace unos 80 años se creó para hacer deporte y protegerse de golpes violentos se ha convertido en un icono de reloj de vestir elegante…
 
Por cierto, comprobado que no hace falta llevarlo hasta el final para girarlo. Con simplemente abrir el deslizamiento y moverlo un milímetro se puede girar y cerrar. Y yo sin saberlo… menuda pérdida de productividad la mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
Es verdad, es curioso cómo lo giran, yo lo deslizo siempre hasta el final y giro. De hecho es que creía no se podía girar y cerrar sin llegar al final. Lo tendré que comprobar…
Gracias por traer el vídeo. Muy didáctico.

Por cierto, comprobado que no hace falta llevarlo hasta el final para girarlo. Con simplemente abrir el deslizamiento y moverlo un milímetro se puede girar y cerrar. Y yo sin saberlo… menuda pérdida de productividad la mía.
Como yo tengo entendido, la forma correcta es volver a deslizar la caja hasta la izquierda en posición vertical y, una vez allí, disponerla paralela a la caja y deslizar hasta que ésta encaje. En otras palabras, no cerrarlo como si fuese un libro.

images (1).jpeg


Pero, hay quien no lo considera así. Como muestra este vídeo.

Por lo que cada cual que haga como considere y con la delicadeza que el reloj merece😄.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
El primer reverso que vi en persona es de un amigo holandés y el lo cierra como un libro, siendo holandés e ingeniero apostaría a que asi es como le dijeron que se cerraba 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
El "click" parece satisfactorio, 😃
 
  • #11
El "click" parece satisfactorio, 😃
me imagino cerrando y abriéndolo compulsivamente, como cuando jugueteo con la tapa de la funda de los AirPods 😂
salvando las distancias, claro
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
Atrás
Arriba Pie