• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Valjoux 726, el refinamiento.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenos días,

Me hace especial ilusión presentar la siguiente pieza. Primero por el calibre que es, y segundo por el reloj en si. Vamos a ello.

Del Valjoux 72, ya os hablé ampliamente en el pasado:

El Valjoux 726 introducido a finales de los sesenta y con cese de producción a mediados de los setenta, es la evolución del venerable Valjoux 72. En está modificación se subieron las alternancias a 21.600, con todo lo que ello conlleva: cambios en el órgano regulador, etc.

En estos cinco años, se estima una producción de alrededor de 47000 movimientos, hecho que lo hace bastante más exclusivo que su predecesor, del cual se fabricaron entre 500-700000 unidades.

IMG_9416.webp

Con respecto a la pieza en cuestión, el nacimiento de la gama Chronolympic de Certina, coincide con el del Valjoux 726. Sin duda, fue la gama más conocida y exitosa de la marca. La primera referencia (8501 503) contaba con unas medidas más comedidas que las de sus sucesores. Así, pasaron de los 38mm a los 42.5, y la tecnología DS.

Entre los hitos del modelo, cabe destacar el siguiente, y cito textualmente:

"En 1970, Certina equipó a una expedición japonesa con cinco relojes DS-2 Chronolympic (Ref. 8501 800). Certina también había apoyado previamente una expedición suiza. El objetivo de esta expedición japonesa era el Everest. Durante esta expedición, tras haber ascendido 7986 metros en dos meses, Yuichiro Miura (véase la foto a la derecha) se calzó los esquís y se lanzó ladera abajo a toda velocidad, alcanzando los 160 km/h, frenado únicamente por un paracaídas de frenado.
Miura, que se hizo mundialmente famoso por su audaz descenso, se vio obligado a detenerse tras 2 minutos y 20 segundos, después de haber descendido 2000 metros. Perdió el control en una placa de hielo, cayó y resultó gravemente herido al deslizarse varios cientos de metros ladera abajo.

El excepcional descenso esquiando quedó documentado en la película "El hombre que esquió el Everest", que ganó el Oscar al mejor documental en 1976.
Según algunos informes, los Certinas soportaron muy bien esta expedición y cumplieron con todas las exigencias a pesar de las condiciones adversas.

Yuichiro Miura estableció otro récord en 2003 al convertirse en el hombre de mayor edad en escalar a la cima del Monte Everest a la edad de 70 años y 222 días".

Vamos a las fotos después de tanta letra.

Grata sorpresa, pues no sabía que el reloj incluía caja original.

IMG_9413.webp
IMG_9414.webp

La pieza en cuestión en un estado excepcional para sus 55 años. Cabe destacar que apenas hace dos meses fue revisada.

IMG_9406.webp
IMG_9407.webp
IMG_9411.webp
IMG_9408.webp
IMG_9410.webp

IMG_9415.webp

Con su antecesor Valjoux 72.

IMG_9412.webp

Y con otras piezas de los setenta (diseño inconfundible el de esta época).

IMG_9403.webp

Finalmente donde debe estar.

IMG_9397.webp

Abrazos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Motortrek, Korben, Joselontx y 34 más
Rey de cronos, charlitos. Me encantan esos Certina setenteros.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Entre lo bonito que es el reloj y el anuncio de Swissair del algoritmo ... Me vas a crear un problema matrimonial 😅

Muchas gracias, ya tengo lectura para luego.

Saludos

• Me parto
Enhorabuena por ese Certina setentero. Cada.vez me gustan más esas cajas e índices de esa época. Un saludo Charlitos y disfrútalo mucho

• Me gusta
Fantástico. Me encantan los 70.

• Me gusta
Fantástico reloj, y en un estado impecable. A mí también me gusta muchísimo el diseño de esa época. Disfrútalo.

• Me gusta
No me gusta , me encanta

• Me gusta
Me encanta, una de mis marcas a adquirir...

• Me gusta
Enhorabuena Carlos, que bellezón! Y las demás piezas, que delicias...

• Me gusta
Fabuloso reloj y fantástico movimiento, mi mas sincera enhorabuena.
Yo tb disfruto de una 726, gracias por las explicaciones.

IMG_5247.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Motortrek, Joserra56, charlitos y 2 más
Espectacular ese Certina cómo toda la colección que tienes. A disfrutarlo!

• Me gusta
Alguien que se apellide Miura puede subir a donde quiera

• Me parto
Bufff, cada vez que escribes das hambre de cronos.

• Me gusta
Está impecable para tener más de 50 años.

• Me gusta
Buenos días,

Me hace especial ilusión presentar la siguiente pieza. Primero por el calibre que es, y segundo por el reloj en si. Vamos a ello.

Del Valjoux 72, ya os hablé ampliamente en el pasado:

El Valjoux 726 introducido a finales de los sesenta y con cese de producción a mediados de los setenta, es la evolución del venerable Valjoux 72. En está modificación se subieron las alternancias a 21.600, con todo lo que ello conlleva: cambios en el órgano regulador, etc.

En estos cinco años, se estima una producción de alrededor de 47000 movimientos, hecho que lo hace bastante más exclusivo que su predecesor, del cual se fabricaron entre 500-700000 unidades.

Ver el archivos adjunto 3387466

Con respecto a la pieza en cuestión, el nacimiento de la gama Chronolympic de Certina, coincide con el del Valjoux 726. Sin duda, fue la gama más conocida y exitosa de la marca. La primera referencia (8501 503) contaba con unas medidas más comedidas que las de sus sucesores. Así, pasaron de los 38mm a los 42.5, y la tecnología DS.

Entre los hitos del modelo, cabe destacar el siguiente, y cito textualmente:

"En 1970, Certina equipó a una expedición japonesa con cinco relojes DS-2 Chronolympic (Ref. 8501 800). Certina también había apoyado previamente una expedición suiza. El objetivo de esta expedición japonesa era el Everest. Durante esta expedición, tras haber ascendido 7986 metros en dos meses, Yuichiro Miura (véase la foto a la derecha) se calzó los esquís y se lanzó ladera abajo a toda velocidad, alcanzando los 160 km/h, frenado únicamente por un paracaídas de frenado.
Miura, que se hizo mundialmente famoso por su audaz descenso, se vio obligado a detenerse tras 2 minutos y 20 segundos, después de haber descendido 2000 metros. Perdió el control en una placa de hielo, cayó y resultó gravemente herido al deslizarse varios cientos de metros ladera abajo.

El excepcional descenso esquiando quedó documentado en la película "El hombre que esquió el Everest", que ganó el Oscar al mejor documental en 1976.
Según algunos informes, los Certinas soportaron muy bien esta expedición y cumplieron con todas las exigencias a pesar de las condiciones adversas.

Yuichiro Miura estableció otro récord en 2003 al convertirse en el hombre de mayor edad en escalar a la cima del Monte Everest a la edad de 70 años y 222 días".

Vamos a las fotos después de tanta letra.

Grata sorpresa, pues no sabía que el reloj incluía caja original.

Ver el archivos adjunto 3387462Ver el archivos adjunto 3387463

La pieza en cuestión en un estado excepcional para sus 55 años. Cabe destacar que apenas hace dos meses fue revisada.

Ver el archivos adjunto 3387456Ver el archivos adjunto 3387457Ver el archivos adjunto 3387460Ver el archivos adjunto 3387458Ver el archivos adjunto 3387459

Ver el archivos adjunto 3387465

Con su antecesor Valjoux 72.

Ver el archivos adjunto 3387461

Y con otras piezas de los setenta (diseño inconfundible el de esta época).

Ver el archivos adjunto 3387455

Finalmente donde debe estar.

Ver el archivos adjunto 3387454

Abrazos.
Magnífico reloj y estupendo reportaje. Gracias!

• Me gusta
Siempre una información detallada de cada nueva adquisición.
Muchas gracias por presentarnos el reloj y su historia.

• Me gusta
Hermosa pieza!! La cacería tuvo sus frutos!!

• Me gusta
Qué maravilla... Por dentro y por fuera. Enhorabuena!

• Me gusta
Puff, estoy babeando ante semejante exhibición de cronos. ¡Qué maravilla!

• Me gusta
Gracias a todos.

Atrás
Arriba Pie