• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron Constantin Overseas Grand Complication

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
IMG_2504.webp

Vacheron presenta esta obra de arte para lucir en la muñeca… 🤤🤤🤤🤤
Vacheron Constantin Ref. 6510V/110at-128C

Este es el modelo Overseas Grand Complication Openface, ha sido presentado en el marco de las celebraciones por el 270 aniversario de la marca.
Es el modelo más prestigioso y complicado dentro de la colección OVERSEAS.
Es además la primera vez que un reloj de esta línea robusta, pensada para la aventura, incorpora una de las complicaciones más complejas y veneradas de la relojería: el repetidor de minutos.

IMG_2509.webp

IMG_2510.webp

Este sofisticado modelo alberga el calibre manual 2755 QP, un prodigio de la ingeniería que incluye un tourbillon, calendario perpetuo e indicador de reserva de marcha, todo ello integrado en un mecanismo de solo 7,9 milímetros de grosor. Y no se si es de las excepciones donde un reloj tan complejo y complicado se hace en una versión tan deportiva siendo además WR (resistente al agua) 💦…

Especificaciones;
- Caja de 44,5mm
- Cristal de zafiro y trasera también con ventana para admirar el calibre ultra-complejo.
- Caja en Titanio Grado 5 acabada satinada con perfiles pulidos

- Movimiento Vacheron Constantin 2755QP completamente in-house, carga manual, 18.000vph (2.5Hz) de frecuencia, reserva de marcha de 52 horas, 602 componentes, 45 joyas, acabado NAC, 33,9mm, 7,9mm de grosor.
- WR 30 metros (3 ATM)

- Funciones; Hora (hora, minutos, pequeños segundos vía Tourbillon), RRPP (Repetición minutos), calendario perpetuo (día, fecha, mes, ciclo de año bisiesto).

Entre sus complicaciones, a destacar una de las más complejas de la relojería, la repetición de minutos.
Este mecanismo permite que el reloj emita campanadas para indicar la hora exacta hasta el último minuto, combinando precisión técnica con una musicalidad artesanal muy valorada por coleccionistas y expertos.

IMG_2508.webp

Fundada en Ginebra por Jean-Marc Vacheron en 1755, actualmente forma parte de la división de Alta Relojería del Grupo Richemont, junto a otras casas ilustres como Jaeger-LeCoultre y A. Lange & Söhne.

Me parece absolutamente sublime, al alcance de unos pocos que tengan la fortuna de admirar y amar la relojería, pero con una cuenta bancaria que les permita pagar tal obra de arte, porque amar los relojes mecánicos de calidad, es algo común entre todos los entusiastas que nos hemos registrado en el foro, pero otra cosa es poder pagar relojes de unos 900.000€ que es lo que cuesta este modelo complicado de Vacheron… la verdad que en comparación con algunos de Patek (Grand Chime) lo veo hasta razonable…

IMG_2507.webp

IMG_2503.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Javimetalles, Joselontx y 31 más
Pensado para la aventura...la aventura, ejem, de llevarlo puesto por depende de dónde. (novecientos mil euros)
Muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: argus y wantedwatch
Estratosférico, un alarde, gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Uffff y la altura de la caja solamente 7.9 mm, espectacular.

• Me gusta
No le haría ascos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y wantedwatch
Quién pudiera, qué preciosidad

• Me gusta
Alguien dijo el precio? ¿...?
A ver, solo por curiosidad....

• Me gusta
Puedo decir que no me gusta nada de nada?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Gelrax, pablitos y 1 persona más
Es muy grande para mi muñeca, 44,5 mm sobre el precio ni hablamos…

• Me gusta
Con lo que me gusta a mí esa caja+brazalete y lo grande que me va esta maravilla en la muñeca… y lo enorme que me quedaría en el bolsillo 🥹

Por cierto, no veo la altura de la caja, ya que los 7,9mm yo interpreto que se refieren al calibre, no al reloj ensamblado completo; lo cual ya es un gran alarde con semejante complicación, pero no sería la altura total, claro.

Gracias por traer :ok:

• Me gusta
Mecánicamente tiene que ser una autentica maravilla. Se ve que le han dedicado horas a semejante maquinaria. Ahora bien esas esferas no son para mi (ni el precio 😅). Demasiado saturado.

• Me gusta
Mecánicamente una maravilla, pero esa esfera recargada no...

El reloj puede tener una gran complicación, pero estéticamente no me gusta. Gracias por compartirlo!

Muchas gracias por los comentarios, veo que a muchos las esferas esqueleto no os gustan y a mí personalmente me encantan ya que es otra forma de apreciar el calibre mecánico, aunque la parte favorita de muchos es la que solemos ver mostrada en la trasera de caja, cuando está lleva ventana, donde se ven los puentes, rotor y demás complejidades que hacen latir el corazón mecánico de un guardatiempo…

Muy bonito. Lleva el IVA reducido?

• Me gusta
Reacciones: pablitos y wantedwatch
Pues no me gusta mucho, la verdad. No está hecha la miel para la boca del asno, dicen :pardon:

Simplemente sensacional, y por ambas caras. 😍👍

• Me gusta
A mi generalmente no me gustan los esqueletos, ahora en este caso me parece súper bien resuelto y aporta. Me parece acojonante! Ahora, es probable que me gustara más con otra esfera

• Me gusta
Impresionante, pero como se ha dicho no para todos los bolsillos.
Gracias por traer compi.

• Me gusta
Para no decir que soy pobre diré que no me gustan las Skeleton y que es muy grande para mi muñeca.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie