• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de bicicletas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Algún entendido en bicicletas que sepa de marcas, modelos y componentes que pueda echarme un cable?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Supongo que concretando algo más te podría ayudar alguien. Pero así en general es imposible. Entiendo que tendrás un presupuesto y que habrás dedicado días a investigar en la red. Por lo tanto ya sabrás lo que hay más o menos.
Yo hace un par de años estuve igual y dedique casi tres meses a investigar. Al final lo reduje a Cube, Orbea y MMR. Me decidí por MMR. En cuanto a Shimano o Sram siempre lo tuve claro. Shimano. En cuanto a que gama, pues lo que te quieras gastar. Yo opte por compromiso precio-calidad. Combinación de SLX y XT. Horquilla Rockshock. Gama? Como en lo anterior, lo que te puedas y quieras permitir.

Te dejo el hilo que abrí yo en su día por siete sirve de algo.


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JERE
La verdad es que el hilo me sirve pero en estos dos últimos años ha variado bastante el tema bicis y precios.
Tienes razón en que debería haber sido mas concreto con lo que busco.
Bici de 1000 y poco como mucho, si es menos mejor. Mtb sin necesidad de doble suspension, principalmente busco calidad, fiabilidad y que sea una bicicleta todoterreno con buen desempeño en todas las actividades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
No te creas que las bicis han cambiado tanto. Lo que era bueno hace 2 años sigue siendo bueno hoy. Yo sigo saliendo con la mía cada semana y no echo nada en falta.
Otra cosa es que evidentemente los fabricantes cada año deben sacar algo nuevo para venderlo como mejor.
No te vuelvas loco.
 
el miercoles me llega esta preciosidad de e-bike ;-) .. NTT .... segun lo que he podido investigar , en la web de decathlon pone " se trata de una colaboracion con una importante empresa europea de bicicletas para abastecer el mercado español " ...
quien esta detras de esto , segun lo que he podido averiguar , es megamo :whist:: llevo tiempo mirando mismos componentes y de los 3000 con descuento no bajo..
por 2300 nueva , con 3 años de garantia y servicio integral mantenimiento , recambios etc como es decathlon no he encontrado nada mejor... pero es una ebike eso si

bicicleta-electrica-de-montana-29-shimano-e7000-ntt-stone-20-gris.jpg

bicicleta-electrica-de-montana-29-shimano-e7000-ntt-stone-20-gris.jpg

COMPONENTES​


SUSPENSIÓN:
Esta bicicleta solo trae suspensión delantera.
RockShox Judy de 29 pulgadas con 100 mm de recorrido y palanca de bloqueo al manillar Poploc.

TRANSMISIÓN:
CAMBIO Shimano Deore 10v Shadow plus (RD-M5100 SGS).
MANDOS Shimano Deore 10v rapidfire plus 2400mm (SL-M4100-R).
PIÑON Shimano DEORE (CS-M4100-10) 10 velocidades 11,13,15,18,21,24,28,32,37 y 46 piñones.
BIELAS Shimano (FC-E8000, 165MM) con plato 34.
Cadena shimano CN-HG54 10 velocidades super narrow.

COMPONENTES II​


FRENOS:
Frenos hidráulicos Shimano MT 201 con pastillas de resina y discos de freno de 180 mm delante y detras con fijación de 6 tornillos.
Ruedas de 29 pulgadas xcone aluminio doble pared.
Neumaticos Maxxis Ikon: 29X2,20.
Camarás Maxxis 29X1.75/2.4.
Pedales de plataforma Marwi SP400.
Tija de sillin de 30,9 mm.
Potencia y manillar NTT de aluminio.
Sillin NTT Sport D5095

MOTOR​


Shimano STEPS E7000
- Con Factor Q más estrecho, de 177 mm, con compensación cero para ofrecer la misma sensación y manejo de una bicicleta de montaña clásica.
- Alta potencia, 250 W, con un par máximo de 60 Nm para ofrecer un rendimiento sólido.
- Nivel de ruido: -2 dB (frente al E8000)
-Diseñado con una rigidez óptima para alcanzar la transferencia de potencia idónea.
- Asistente al pedaleo fiable e intuitivo para disfrutar de una experiencia sin problemas.

BATERIA:​


Batería de iones de litio ultrarresistente, potente y duradera, diseñada para todas tus aventuras en MTB.

Batería de iones de litio de alta calidad, para que recorras largas distancias con plena confianza en tu bici.
1.000 ciclos de carga sin pérdida significativa de potencia.
Tiempos de carga rápidos para aquellos que siempre están en movimiento.
Equipada con batería de 504 Wh interna.
Tiempo de carga rápido con el nuevo cargador (EC-E6000) de 504 Wh: 80% en 2,5 horas, de 0 a 100% en 5 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
La verdad es que el hilo me sirve pero en estos dos últimos años ha variado bastante el tema bicis y precios.
Tienes razón en que debería haber sido mas concreto con lo que busco.
Bici de 1000 y poco como mucho, si es menos mejor. Mtb sin necesidad de doble suspension, principalmente busco calidad, fiabilidad y que sea una bicicleta todoterreno con buen desempeño en todas las actividades.
Tu bici es la ORBEA ALMA, mírate la H30 o H50, yo tengo una ALMA desde hace muchos años y es un gran acierto.

Una estupenda MTB, pero también te sirve para todo tipo de caminos/carreteras. Bici 100 % todoterreno.

Ahora ya no salgo, la tengo pillando polvo, pero es una bici muy recomendable, de buena calidad, cómoda, con una relación calidad precio sublime y de mucha fiabilidad. Emho.

La tienes sobre ese precio, intenta hacer como yo, que te regalen en la tienda el casco, botellín, ropa, cuentakilómetros, etc, etc...

Ahora no tengo ni idea, pero cuando yo la compré me regalaron de todo...:yes::yes: Eran otros tiempos...

Además, Orbea es una marca Española ;-)

Saludos.
 
Equipamiento tengo de todo. Mi problema con Orbea seque veo que quizás otras marcas están ofreciendo mejores bicicletas en este rango de precios. Hay varias marcas que no conocía y parecen tener muy buena pinta como pueden ser Vitus, Caliber o Marin. De las conocidas me gusta mucho lo que veo de Canyon y quizá Cube. Orbea, BH, Trek y Scott me gustan pero no me hacen tilín la verdad.
 
Equipamiento tengo de todo. Mi problema con Orbea seque veo que quizás otras marcas están ofreciendo mejores bicicletas en este rango de precios. Hay varias marcas que no conocía y parecen tener muy buena pinta como pueden ser Vitus, Caliber o Marin. De las conocidas me gusta mucho lo que veo de Canyon y quizá Cube. Orbea, BH, Trek y Scott me gustan pero no me hacen tilín la verdad.
No te creas que una Cube o Canyon va a llevar mejores componentes que la Orbea, pero vamos, las Cube también están muy bien para el precio que tienen.

La Scott Scale 980 es una pasada. Una gran bicicleta.

Creo que tienes que mirar las cosas con calma, no tengas prisa y mira todo bien, mucha suerte con la elección :ok:

Aviso: Sobre todo, no compres nada de segunda mano, las bicicletas, igual que las motos, tienen que ser nuevas y estrenadas por ti, emho.

Saludos.
 
No tengo prisa y no me planteo segunda mano. Añado la marca Specialized.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Superstar
  • #10
GAC.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #11
Estoy en la misma tesitura desde hace tiempo, pero en este caso de carretera.
Sólo miro de segunda mano, no sé de dónde se sacan algunos que te la compres nueva, cuando puedes tener la misma bici, con muy poco uso, a mitad de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #13
La verdad que esto es como todo, cada cual tiene su opinión porque cada cual ha tenido su experiencia propia, y en eso se basa, como es lógico.

Por lo que te pueda servir, te doy la mía. Desde que se dio a conocer el mountainbike, me entró la fiebre de lleno, era justo lo que buscaba. Hacía años que hacía el cabra con una bici de BMX pero echaba en falta capacidad para hacer más distancia. De repente aparecieron las MTB y me daban justo eso que llevaba tiempo buscando: la robustez de las BMX para seguir haciendo el cabra junto con la capacidad de hacer rutas largas (básicamente por el diámetro de rueda, la posición/geometría y las marchas). Me compré mi primera MTB en el ´92 y desde entonces no ha dejado de pedalear, llegué a competir en marathon y he visto toda la evolución de las bicis y de este deporte, desde cuando nadie pensaba en suspensiones, pasando por los diferentes tipos de freno, cuando se hizo por primera vez un campeonato exclusivamente de descenso... Todo esto para decirte que tengo cierta experiencia con bicis de montaña. La bici que más uso ahora me la monté yo mismo con piezas a la carta porque no me gustaba nada de lo que había en el mercado.

Total, yo te recomendaría que no te dejes encandilar por el último grito. Lamentablemente, es verdad que el mercado de bicis hoy tiene mucho de necesidades falsas y marketing puro y duro. Por 1000 euros no creo que te compense buscar ninguna bici eléctrica, y tampoco te hace falta. Tampoco te da para una bici de doble suspensión de calidad, y sinceramente, tampoco la necesitas, con una rígida con horquilla de suspensión llegarás a donde te lo propongas, quizá en tramos rotos irás más despacio, pero ¿qué más da? Lo que cuenta es disfrutar, no ir a mil por hora, cosa que encuentro hoy se olvida a menudo entre los aficionados.

También te recomiendo que huyas de marcas top, especialmente Specialized, Cannondale, Scott... Las pioneras de este deporte. Son buenas bicis, pero infladísimas de precio por el renombre de la marca y con componentes por lo general de peor calidad que marcas menos conocidas que para competir tienen que ofrecer mejores componentes. No me refiero tanto al grupo que montan (cambios y frenos principalmente), que es fácil de comparar (-"Pues esta lleva un cambio XT y aquella también, o sea igualdad de componentes"), sino más bien a componentes más difíciles de comparar si no tienes experiencia: manillar, tija de sillín, potencia de manillar, ruedas, bujes... Es ahí donde ratean las marcas top para aumentar beneficios. Saben que su marca vende y se lo pueden permitir.

Por esto que digo, marcas como Cube o Canyon suelen ofrecer mejor relación calidad-precio, pero también Merida, MMR, Megamo, Lapierre y tantas otras. Yo miraría por ahí. También las bicis de Decathlon suelen estar bastante bien, las de Carrefour o similares, no. Orbea también tiene prestigio, dentro y fuera de España, conque es posible que pagues el nombre también. Todo esto es como norma general, puede que encuentres una buena oferta en una bici de marca top, pero no es lo habitual.

Otra posibilidad que tienes es comprar de segunda mano, una opción muy recomendable si compras en una tienda que te ofrezca una garantía (o sea, que puedas volver en caso de problemas). O comprarle a un particular, pero ahí sí es recomendable tener algo de experiencia o que te acompañe alguien que la tenga.

Cualquier cosa, pregunta por aquí. También puedes preguntar/informarte en este otro foro, foromtb.com, donde tienes información para aburrirte.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y ndkland
  • #14
Orbea (calidad + precio)

20220526_000804.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, macnacho, Mr. Jones y 2 más
  • #18
Yo te confirmo lo que te ha comentado Sampo. A finales del 19 compré una MMR rígida (solo horquilla) con muy buenos componentes y un descuento del 30% porque era modelo del año anterior.
Lo malo es que con el boom post-pandemia ahora es difícil encontrar este tipo de ofertas.
 
  • #19
Yo te confirmo lo que te ha comentado Sampo. A finales del 19 compré una MMR rígida (solo horquilla) con muy buenos componentes y un descuento del 30% porque era modelo del año anterior.
Lo malo es que con el boom post-pandemia ahora es difícil encontrar este tipo de ofertas.
Ya he visto que no está la cosa muy…si no encuentro algo por buen precio esperaré. De momento únicamente me han ofrecido lo que yo considero buen precio en una commmencal.
 
  • #20
Al final he comprado la bh expert 4.5 2021 a 930€. Me ha parecido buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Insensato
  • #21
Me parece que está bastante bien. Ojalá hubiera empezado yo con una bici así, enhorabuena. Ahora a disfrutar mucho de ella
 
  • #22
La verdad es que el hilo me sirve pero en estos dos últimos años ha variado bastante el tema bicis y precios.
Tienes razón en que debería haber sido mas concreto con lo que busco.
Bici de 1000 y poco como mucho, si es menos mejor. Mtb sin necesidad de doble suspension, principalmente busco calidad, fiabilidad y que sea una bicicleta todoterreno con buen desempeño en todas las actividades.
Si buscas realmente buen desempeño en todas las actividades, debes tener doble suspensión.

Ahora si quieres un uso normal tipo trail que no incluya descensos duros, all mountain o enduro pues tienes mucho donde elegir en esos precios y que te van a dar buen resultado si no vas a exigirle mucho.
Yo ahora tengo una mondraker carbon y una propain de enduro.

Pero para uso normal y pasártelo bien no necesitas tanto y por 1000 tienes buenas bicis que te darán buen resultado 👍🏻
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Atrás
Arriba Pie