• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urushi y novela

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
leyendo la novela "La hija del Dragón" de mi paisana Miryam Millán he descubierto el uso que le dieron al urushi unos monjes budistas.
Resulta que lo usaban para automomificarse. El proceso más o menos como lo cuentan en la novela es así:

Por un período de 1.000 días (algo menos de tres años), estos monjes se sometían a un muy estricto régimen de entrenamiento físico y dieta consistente únicamente en frutos secos y semillas. Todo esto era para deshacerse de su grasa corporal. Luego, por otros 1.000 días tomaban un té venenoso elaborado a partir del árbol urushi. El veneno provocaba el vómito, con la consiguiente pérdida de fluidos corporales, y además conseguía que, tras la muerte, los gusanos no corrompieran el cuerpo. Para terminar el proceso, el monje se colocaba en una tumba solo un poco más grande que su cuerpo, entonaría cantos y no se movería de la posición del loto hasta su muerte. Sus únicas conexiones con el mundo exterior eran una campana y una caña para respirar. Cada día, si la campana sonaba, el monje indicaba que aún vivía. El día que la campana dejaba de sonar se retiraba la caña de respiración y se sellaba la cripta. Los monjes esperaban 1.000 días adicionales, y tras ellos, abrían la tumba para ver si la momificación había tenido éxito. Si el cuerpo se había corrompido, el monje era enterrado con honores especiales. Pero si la momificación había sido exitosa, era colocado en un templo y se le consideraba un Buda.

En wikipedi he encontrado que a este proceso lo llaman:
Sokushinbutsu (即身仏, literalmente, "consecución de la budeidad en vida")

La novela no la recomiendo si tenéis estómagos sensibles. Con la cara de buena persona que tiene la autora se le ocurren unas cosas.:yuck::
Ella usa el urushi de otra manera pero no es plan de chafaros la sorpresa.

Un saludo,
Rafael
 
¡Me la apunto!
 
yo también la apunto y la pongo en lista :ok::
 
Gracias por la información, rafapa. :ok::
Miraré a ver si está la novela en aguna biblioteca para ir a echarla un vistazo.
:bye:
 
Interesante tengo varios alumnos a los que les gusta el suspenso, así que les comentaré
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie