Hay que destacar que el primer resultado que aparece en Google de la marca es una web genérica del proveedor de hosting con el dominio aparcado.
Esa web es revuethommenwatches.com
Esta web está mencionada en varios lugares como la oficial.
Para llegar a revue-thommen.com hay que navegar profundo en los resultados de Google. Vemos una web diseñada, sin exagerar, en 2010.
No hay fotos completas de los relojes.
La información de los chronos automáticos se corresponde a referencias que no están listadas en Massdrop.
La información disponible es:
Diámetro: 40.5mm
Calibre: Valjoux 7750/SW500 (?)
"Waterproofness": 50m / 50 ATM
Este último dato me hace pensar que quien fuera responsable de esa web no le interesa ni la relojería ni la apropiada conversión de unidades.
Olvidemos que esta marca invoca una historia de 150 años de contribuciones a la horología pero no te dice bien qué calibre usa. La web institucional no logra transmitir el mínimo expertise. 50m=50ATM?
Por lo que los relojes de 5ATM son sumergibles a 5 metros? Todo esto sin mencionar que la industria habla de "resistencia" al agua. Ya ni en el youtuber más novato habla de "proofness" En fin...
De acuerdo a swisstime.ch, el último "Press Kit" de Baselworld es de 2013.
Parece una marca en retirada. Ese crono puede ser una buena propuesta de valor si la marca tuviera algún nivel de servicio postventa. Asumiendo que viene con un Valjoux, un relojero independiente puede repararlo. Pero el cristal, la agujas, la corona... si alguna pieza original necesitara reemplazo, me pregunto a quién acudir.
Y sí, los chronos son exigentes en este aspecto.
Esto último me hace pensar. Ni siquiera lo puedo ver como un regalo...
Una pena, porque es un bonito reloj. Fotogénico al menos. Más aún siendo de 42mm con su brazalete original. El diseño de la caja parece chulo, con los pulsadores retro. Y la versión de esfera color crema con arábigos negros se la ve especialmente bien.
Alguien compró de aquí?