• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Uno más por aquí

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ManuG48
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

ManuG48

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, me presento.

La verdad es que llevo leyendo el foro años, pero no he dado el paso hasta ahora. Me aficioné joven a los relojes, a los mecánicos/automáticos en concreto, a los que considero que son algo más que una herramienta que da la hora. Ver vídeos del funcionamiento de un reloj mecánico, ver sus complicaciones, pegar el oído para oir el sonido de la maquinaria... me encanta.

De momento mi colección es muy, muy corta. Un Seiko 5 Sports que me regalaron y que ha sido mi único reloj durante muchos años. Ahora, ya asentado en el mundo laboral, quiero ir creando una colección. Eso sí, por el camino convencí a mi hermano para que también tuviera otro Seiko, un Presage, y le cogiera el gusto a los relojes automáticos, y mi padre tiene otros dos, también Seiko (otro Presage y un 5 Sports de los de 36 mm, si no recuerdo mal). Somos una familia monomarca; es algo que, más pronto que tarde, habrá que ir modificando.

Por otro lado, no se si este es el foro correcto, pero no he visto subforo de presentación en la zona de grafos, y es que también me entusiasman las plumas estilográficas. Mi colección de estas es un poco más amplia:

- Una inoxcrom de plástico, edición de Kukutxumutxu. No es una gran pluma, pero es divertida y, sobre todo, fue la que me introdujo el gusanillo. Me la regalaron con 16 años y con ella me saqué bachillerato e hice la selectividad. No la uso ya, pero la guardo con mucho cariño.

- Una waterman hemisphere, regalo por cumplir 18 años. Una gran pluma en relación calidad/precio, ha sufrido mil batallas conmigo: exámenes, trabajo, viajes... y ahí sigue respondiendo. Es pequeña y elegante.

- Una Festina, regalo reciente por mis 30 años. Desconocía que Festina hacía plumas y, por lo que vale, creo que existen mejores opciones. Pero es un regalo familiar y eso le da mucho valor para mí, así que intento tenerla en rotación.

- Una Graf Von Faber Castell Classic Ebano: La mejor de todas, otro regalo familiar, pero este de alguien que entendía de plumas. Es una maravilla a la vista, al tacto, al usarla...

Poco más. Espero ir aprendiendo más de relojes (y plumas) en el foro. Os dejo una foto del reloj (que ya conocéis de sobra) y otra de la colección de plumas.

Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_0915.webp
    IMG_0915.webp
    197,9 KB · Visitas: 60
  • IMG_0916.webp
    IMG_0916.webp
    143,3 KB · Visitas: 50
  • IMG_0918.webp
    IMG_0918.webp
    303,1 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y BIEL
Benvenuto a bordo, caro figlio...

Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Atrás
Arriba Pie