rgil
Milpostista
Sin verificar
Ya que este foro es tan Japoadicto, he desmontado, casi por completo, un Orient y he seleccionado algunas fotografías que me han parecido bonitas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
El “casi por completo” se refiere a que no he sacado el muelle real (la cuerda). No lo he hecho por una mala experiencia que tuve con un Seico Hi-beat. El resorte es tan fino que se me partió, al manipularlo, y tarde mas de un año en conseguir otro igual.
<o😛></o😛>
He tenido un fallo, la cámara tenia una resolución muy baja, (no me he dado cuenta hasta casi el final) de forma que no hay fotos grandes de los detalles, tal como a mi me gustan. Bueno, es una pena, pero aun así hay fotos bonitas. En todo caso, tengo un par de orientales en espera, así que les haré las fotografías bien y las subiré.
<o😛></o😛>
La primera imagen es para hacernos una idea de las piezas del reloj.
<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
Este segunda es para dar idea del tamaño del reloj. Es un reloj de señora (vamos, que es pequeñito)
<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
Montando la rueda de centro y su puente.
<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
Mas ruedas, corresponderían a rueda de escape, segundos y mediana. Fijaros que curiosa esta ultima, con dos ruedas superpuestas sobre el mismo eje.
<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
Otros dos puentes, de rodadura y del barrilete.
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El ancora con su diminuto puente.
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El volante sin sus rubíes y con ellos.
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Los rubís del volante.
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Ya montado el antichoque. Los tres “tetones” de la chapa del antichoque deben de meterse por la escotadura que hay abajo a la derecha (a las 4:30).
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<o😛></o😛>
Todas estas piezas que quedan por montar son del remontaje automático y del calendario (que es muy simple para ser un Orient)
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Esta curiosa y diminuta pieza es la que empuja al disco de los días.
<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
Una secuencia de fotografías de las piezas que controla la tija. Fijaros que la tija es de tres posiciones, aunque la tercera no se usa en este reloj, seguramente seria el pase rápido de los días. También serviría para tener disco con semanario.
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<o😛></o😛>
Y para terminar, todo montado, a falta del disco de los días.
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Hay que tapar todas las piezas, para que no puedan salir volando todas.
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El lado del remonte automático. El rotor remonta en los dos sentidos, con ruedas inversoras, y además admite el remontar con la tija. Con todo esto, como podéis ver, es bastante sencillo de piezas.
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<o😛></o😛>
Este es el jovencito, eso si, sin caja porque tiene el cristal hecho polvo y hay que cambiarlo.
<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
Espero que os haya gustado
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El “casi por completo” se refiere a que no he sacado el muelle real (la cuerda). No lo he hecho por una mala experiencia que tuve con un Seico Hi-beat. El resorte es tan fino que se me partió, al manipularlo, y tarde mas de un año en conseguir otro igual.
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He tenido un fallo, la cámara tenia una resolución muy baja, (no me he dado cuenta hasta casi el final) de forma que no hay fotos grandes de los detalles, tal como a mi me gustan. Bueno, es una pena, pero aun así hay fotos bonitas. En todo caso, tengo un par de orientales en espera, así que les haré las fotografías bien y las subiré.
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La primera imagen es para hacernos una idea de las piezas del reloj.
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Este segunda es para dar idea del tamaño del reloj. Es un reloj de señora (vamos, que es pequeñito)
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Montando la rueda de centro y su puente.
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Mas ruedas, corresponderían a rueda de escape, segundos y mediana. Fijaros que curiosa esta ultima, con dos ruedas superpuestas sobre el mismo eje.
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Otros dos puentes, de rodadura y del barrilete.
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El ancora con su diminuto puente.
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El volante sin sus rubíes y con ellos.
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Los rubís del volante.
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Ya montado el antichoque. Los tres “tetones” de la chapa del antichoque deben de meterse por la escotadura que hay abajo a la derecha (a las 4:30).
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Todas estas piezas que quedan por montar son del remontaje automático y del calendario (que es muy simple para ser un Orient)
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Esta curiosa y diminuta pieza es la que empuja al disco de los días.
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Una secuencia de fotografías de las piezas que controla la tija. Fijaros que la tija es de tres posiciones, aunque la tercera no se usa en este reloj, seguramente seria el pase rápido de los días. También serviría para tener disco con semanario.
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Y para terminar, todo montado, a falta del disco de los días.
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Hay que tapar todas las piezas, para que no puedan salir volando todas.
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El lado del remonte automático. El rotor remonta en los dos sentidos, con ruedas inversoras, y además admite el remontar con la tija. Con todo esto, como podéis ver, es bastante sencillo de piezas.
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Este es el jovencito, eso si, sin caja porque tiene el cristal hecho polvo y hay que cambiarlo.
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Espero que os haya gustado