tortuga
Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco más de un mes que me registré en el foro, durante este tiempo he aprendido muchísimo sobre un tema para mí desconocido como es la relojería. Fruto de este aprendizaje ha sido la colmpra a hexavi, un magnífico relojero y mejor persona, del reloj que a continuación os enseño y que me colma de plena satisfacción. Me gusta su marca, vista infinidad de veces cuando era pequeño en los relojes de los informativos de TVE, así como en múltiples eventos deportivos, me gusta su robusta caja, su bisel cerámico con su delicado equilibrio tangencial, delimitado en perpetua armonía con las líneas sobrias de su caja, me fascinan sus índices flotantes que hacen función de minitúneles cobijando al sincronizado movimiento de su segundero, me gusta su brazalete perforado inspirado en su antecesor, segundo de la saga y orgullo corporativo de la empresa. Os dejo un texto que glosa una breve historia sobre el modelo.
Cuando en 1956 le encomiendan la renovación del primer modelo al diseñador de Neuchatel Pius Felber, la consigna que le dan era simple: "debe acompañarse de una imagen impactante"
-Mi inspiración se fue alimentando sucesivamente, en tres visitas a establecimientos de proveedores:
-En la sede del fabricante de pulseras ginebrino, una hoja de metal calada atrajo mi atención. Este detalle me dio la idea de dibujar una pulsera con agujeros.
-En el transcurso de una visita a Eubaches Electronic, me paré ante el volante de un coche de carreras destinado a recibir penduletas. La asociación se impuso.
Finalmente, con la colaboración de una agencia de publicidad de Lausana, trabajé sobre la coherencia entre la imagen y el producto. El cartel "Mano al volante + el PR516" con pulsera perforada había nacido. Sus ventas millonarias desde Hong Kong a EEUU harían de él un producto mítico.
El PRS-516 creo que es un justo heredero de esta dinastía y yo un afortunado propietario. Salu2
Cuando en 1956 le encomiendan la renovación del primer modelo al diseñador de Neuchatel Pius Felber, la consigna que le dan era simple: "debe acompañarse de una imagen impactante"
-Mi inspiración se fue alimentando sucesivamente, en tres visitas a establecimientos de proveedores:
-En la sede del fabricante de pulseras ginebrino, una hoja de metal calada atrajo mi atención. Este detalle me dio la idea de dibujar una pulsera con agujeros.
-En el transcurso de una visita a Eubaches Electronic, me paré ante el volante de un coche de carreras destinado a recibir penduletas. La asociación se impuso.
Finalmente, con la colaboración de una agencia de publicidad de Lausana, trabajé sobre la coherencia entre la imagen y el producto. El cartel "Mano al volante + el PR516" con pulsera perforada había nacido. Sus ventas millonarias desde Hong Kong a EEUU harían de él un producto mítico.
El PRS-516 creo que es un justo heredero de esta dinastía y yo un afortunado propietario. Salu2
Última edición: