• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas cuantas plumas...

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buena y equilibrada colección. Dime la tercera por la izquierda que marca y modelo es.

Hola y gracias por tu comentario.

La tercera por la izquierda a que te refieres es una Montegrappa mod. Animalia. Para mi, una obra de arte.

Como ya comenté en los inicio de este hilo, mi intención es referirme a cada una de las plumas de esa caja explicando marca, modelo y puede que alguna cosilla añadida.

Te adelanto alguna foto de la que preguntas, la Montegrappa Animalia.

Una foto del librillo que acompaña a la pluma;

17.jpg


Y otras 2 de mi pluma

32.jpg


33.jpg
 
Última edición:
  • #27
Bueno, no esta mal esa bandeja expositora !!!!!!!!!, no me importaría tener alguna de ellas !!!!! :D
A mí también me pasa lo mismo y es que tengo algunas que me es imposible entintar ( me da no se qué ) :whist::
 
  • #28
Mi hija de 15 años se ha acostumbrado también a las plumas, y estas navidades le han caído dos.

Un pack de Parker 45 pluma más boli y otra de marca moda.

Una mía y otra de sus tías....[emoji41]
 
  • #29
Mi hija de 15 años se ha acostumbrado también a las plumas, y estas navidades le han caído dos.

Un pack de Parker 45 pluma más boli y otra de marca moda.

Una mía y otra de sus tías....[emoji41]
Así se hace afición a mí me regalaron una Ero a los 8 años y aquí seguimos unos pocos después
 
  • #30
Menuda colección mas guapa tienes, Luis enhorabuena por toda ella y mas que tienes por ahí!! jaja
Un abrazo
 
  • #31
Hola señor...!!!

Bueno, verás, pasa que tras unos cuantos largos años picoteando por aquí, acá y acullá, se va haciendo una pequeña colección sin más aspiraciones que guardar plumas que en algún momento te indujeron a comprarlas, siempre hay un motivo, o bien llegaron a tus manos de forma inesperada, bien de regalo, o.......¿por qué no decirlo? porque su propietario ya finado te la dejó como recuerdo y testigo de su amistad muchas veces reforzada por lazos familiares. Sabía que nadie mejor que uno para tratar con cariño a su fiel compañera que durante años le brindó tan buenos ratos. Estas plumas siempre piden que las acaricies...

Así he ido tejiendo esta modesta tela que forma mi pequeña colección de plumas. Y si, lo que ves es parte de un todo que, aunque no quisiera dejar estancado, tampoco me tienta tanto el seguir ampliándolo. Y es que los tiempos mandan y como decía el Eclesiastés, hay un tiempo señalado para todo, etc...

Gracias por comentar y seguimos adelante que el futuro es nuestro.....!!!!! :Cheers:
 
  • #32
Gracias por lo de Señor!! pero aquí hay mas de uno (entre ellos tu).
Lo que comentas es totalmente cierto, el día a día y con el paso del tiempo te puedes hacer de una buena colección (como la tuya), y mas si vienen de amigos o familiares, que eso no tiene precio, así que disfrútalas y mamilas, que lo que transmiten no tiene precio.
Gracias a ti por mostrarlas, te voy a poner algunas mías...
image.jpg
 
  • #33
El verdadero placer es usarlas
 
  • #34
bonita coleccion
 
  • #35
¡¡Magnífico grupo de estilográficas!!
 
  • #36
Disculpad amigos y "chiflados" por este hobby..............tengo pendientes explicaros, daros unas pinceladas sobre cada una de las plumas de esa caja. Circunstancias que no vienen al caso me lo han, casi, impedido.

No prometo nada pero mi intención es que en unos días algo podré contaros.

Gracias por vuestra comprensión.

Saludos cordiales.:bye:
 
  • #37
Finalmente estoy de nuevo por aquí. Comenzaré a dar alguna pincelada que otra sobre las plumas que aparecen en la foto. Todas, todas tienen algún motivo más o menos entrañable para estar conmigo.

Haylas de pura afición que un día tras un flechazo llegaron a casa. Otras llegaron por otros caminos cargadas de sentimientos y un baúl lleno de recuerdos. E incluso alguna que no aparece en la fotografía, pobre ella entre otras de más soberbia prestancia, tiene su sitio asegurado en cualquier rincón por no decir, que lo digo, el mejor que pueda haber en mi modesto hogar. Ella sola per se, llena mi mundo de recuerdos imborrables. Y es que es el fiel remedo e imagen de la primera pluma que tuve en mis manos convertido casi por arte de magia en su fiel cuidador y guardador. Responsabilidad más que aceptada por un crío de unos 10 años.

Pero la vida, los tiempos se la llevaron entre tantas otras cosas e, imposible de volver a verla, busqué y encontré otra que es, para mí, el fiel reflejo de aquella humilde Parker que fue la primera semilla vivificadora de una afición que desde entonces disfruto y llevo con la máxima responsabilidad sabiendo que una una pluma es un ser que toma vida en nuestras manos.

Aunque me salga del hilo que pretendía llevar, subo una foto de esa Parker, la sosia de la que marcó e imprimió en mi esta afición que tantas locuras, alegrías y esperanzas me ha proporcionado.

Es esta;

Parker-1.jpg

Parker-2.jpg


Bueno, por hoy ya he cubierto el cupo de captar vuestra atención y paciencia leyendo cosas que este frío teclado traduce sin la calidez de una pluma pero que bien hace su trabajo en estos tiempos de tanta maravilla tecnológica.

Seguiré explicando algo de la Sheaffer que ocupa el primer puesto por la izquierda. Una obviedad lo dicho pues de eso sabéis infinitamente más que yo, pero ahí queda.

Mis saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie