Embrague siempre tuvieron, pero en el volante, aquí el del mclaren del año pasado explicado por De la Rosa:
El Control de tracción no tiene nada que ver con el embrague:
El Control de Tracción es un sistema de seguridad electro-hidráulico. Funciona mediante los mismos sensores que el sistema ABS, pero se emplea para lo contrario que este sistema, es decir, si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina, este sistema se encarga de reducir el par de giro y que se recupere la adherencia entre el neumático y la pista.
En definitiva, en el caso que detecte que el coche comienza a patinar, el control de tracción lo que hace es disminuir la fuerza con la que giran las ruedas para que deje de patinar y vuelva a agarrar la rueda al asfalto, ojo, DISMINUIR, no CORTAR, si cortara de golpe sería fatal para la conducción, sobre todo en las motos (SBK).
Ahora vistos los entrenamientos de esta noche, se pasan todas las vueltas soltando el volante y modificando la curva de potencia (centralita) en función de la zona del circuito en la que están (aceleracion en curva/frenada a saco), porque antes, con el control de tracción, a la hora de reducir marchas les ayudaba muchísimo en la frenada el CT, pero al no tenerlo, tienen que jugar con el repartidor de frenada para no irse fuera... Y AUN ASI SE VAN!!!
Lo de Kubica esta noche, que ha hecho el 2º mejor tiempo, saliéndose completamente de la pista ha sido impresionante.
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Si no se va, le levanta la Pole al HamilTONGO.