Bueno, no me habia dado cuenta de este hilo.
yo tengo dos de nivel de entrada en la marca,el seventies y el observer.
Tienen un nivel de acabado, tanto en la esfera como en los movimientos excelente. Se nota una gran atencion al detalle que no se ve en otras marcas de precio similar. Son relojes que miras muchas veces para disfrutar de lo bien hechos que estan.
ademas tiene muy buena ergonomia por lo que son muy comodos de llevar, al menos con armis
el armis es de los mejores del mercado
No te puedo decir nada de la fiabilidad ya que los tengo desde hace menos de dos años, pero si son relojes con buena precision. Por ahora estoy muy contento.
La gran ventaja es que todo lo ofrecen en una caja de acero, lo que rebaja el precio considerablemente. El precio se duplica si va en oro, y facilmente se triplica si la caja es platino llevando el mismo movimiento.En comparacion Lange solo ofrece cajas de oro o platino. A nivel de acabados y complicaciones Lange esta por encima claramente, pero para mi la diferencia de precio no lo justifica (o yo no se apreciarlo que es lo mas probable ya que no miro mis relojes con lupa de 10 aumentos)
Creo que obtienes el 90% de lo que te da Lange por el 60% del precio (o menos si es de acero), incluso en modelos comparable de oro, como un Panomatic reserve frente a un Lange1. Para mi la relacion calidad-precio es de las mejores del mercado con JLC y Rolex. Y claramente por encima de IWC.
Hace relojes sencillos como los mios, pero tambien complicaciones muy interesantes desde Chronometros con mecanismos muy sofisticados, o esferas descentradas con tourbillones. La complicacion de Gran Fecha que es tipica de la marca para mi es la mejor realizada del mercado.
Creo que es poco conocido por que es alemana, revivida despues de la caida del muro, y no suiza con muchos años de marketing y distribucion. Ademas tiene una produccion corta de unos 10.000 relojes al año. Lange hace unos 6.000. Por ello no necesitan grandes esfuerzos de marketing y publicidad, y por tanto son menos conocidas. Por comparacion Panerai fabrica unos 70.000 al año, y Rolex alrededor de 800.000
Ademas en españa la distribucion es limitada tambien. En Asia es una marca muy reconocida.
Al principio intentaron codearse con Lange, pero tras la compra de Swatch le bajaron un escalon, ya que para eso ya tenian a Breguet. Ahora esta posicionada como competencia de JLC.
Esa falta de definicion en el segmento , y el que sea una marca revivida hace unos 20 años hace que no tenga un icono estetico claro, como Lange (Lange1), Panerai (luminor), IWC (portuguese), AP (Royal Oak) o Rolex (submariner o dayjust) por lo que tampoco tienen piezas que sean reconocibles unicamente como GO, lo cual penaliza mucho su reconocimiento. Los Pano tienen complejo de hermano pobre de Lange1, los Observer de gemelo del IWC portuguese o Lange 1815, y los Senator los cambiaron totalmente en la parte estetica hace unos 3 años, por lo que no tienen historia. Los Sixties o Seventies son revival de diseños de esas epocas, pero tampoco han creado un estilo identificable dentro de la marca, probablemente por estar dirigidos a un nicho.Por el camino se han caido familias de modelos como diver (GO sport evolution) o fliegers , que dejaron de ser fabricadas, mas que por la capacidad de la marca, por luchar en segmentos de mercado muy concurridos y competitivos.
Esta falta de un diseño o modelo reconocible de manera indiscutible tambien penaliza su valor de reventa. PP, Lange, Rolex o Panerai tienen mejores valores de segunda mano. Y creo que IWC o AP tambien, aunque como salen pocos de segunda mano es dificl de decir.
Tampoco tienen una historia que contar clara. Asi como Patek es una inversion para pasarlo a la siguiente generacion, IWC son relojes de aviador y de hombre, Paneari submarinismo y los comandos italianos, Lange son relojes artesanales hasta las piezas que no se ven, etc, y sobre estos conceptos generan una historia que contar, a GO le falta la historia que genera un vinculo emocional con el reloj. Y para llegar al consumidor tienes que contar una historia que le convenza a gastarse un dineral en algo con la misma funcionalidad que un cuarzo. Ultimamente veo que estan haciendo mas marketing, pero todavia no veo claro que historia quieren vender. Creo que les falta foco
Resumiendo un gran reloj de muy alta calidad, con una excelente relacion calidad-precio, que cuanto mas usas mas te gusta (probablemente al tener poco marketing las expectativas son mas bajas) pero que flaquea en el marketing y tienen poca produccion por lo que son poco conocidos. Y esto ultimo para mi es una ventaja 😀😀😀