• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia del Bronx (dirigida por De Niro; 1993)

FT39

FT39

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, ya que cenaba hoy solo en Nochebuena he aprovechado para ver esta película que tenía pendiente desde hace un tiempo. Dirigida y (semi) protagonizada por Robert De Niro, trata sobre la vida de su hijo, que se ve envuelto en la mafia italiana del Bronx de los años 60. Tiene un enfoque muy diferente al habitual de películas mafiosas.
Entre el elenco destacan el susodicho De Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancatto y Kathrine Narducci (estos 2 últimos formaron parte de mi serie favorita, Los Soprano). También sale Joe Pesci, aunque su aparición en la película es testimonial.
Muy recomendable y amena de ver. Su duración no llega a 2 horas.
Procedo a dejar el tráiler en español:


 
  • Me gusta
Reacciones: hami, fermart, Superstar y 9 más
Un clásico, y una muy buena manera de sobrellevar esta Nochebuena tan raruna. :ok: ¿Sabías que la peli es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre escrita por el propio Palmiteri ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, jolmo, barista y 1 persona más
Un poco simple, pero honesta.

Buena película.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Un clásico, y una muy buena manera de sobrellevar esta Nochebuena tan raruna. :ok: ¿Sabías que la peli es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre escrita por el propio Palmiteri ?
Pues no lo sabía, compañero. Sí había visto que Palminteri se llama Calogero al igual que el protagonista, lo cual me ha dejado algo dubitativo... pero no sabía que la película es una adaptación de una obra de teatro suya. Interesante. Gracias por el aporte, muy curioso!
 
Gran película.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y mirumotoisao
No llega al nivel de " uno de los nuestros", se hace lenta, pero con el elenco de actores y de Niro como director ya invita verla. La mamá del protagonistas es la mujer del dueño del restaurante de los soprano?,está para mojar.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Buena película, obligatoria para los amantes de las películas de la mafia italoestadounidense. No está al nivel de la saga del Padrino o Uno de los Nuestros, pero es muy buena. De Niro no suele defraudar. La vi hace tiempo, pero tengo muy buen recuerdo de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Un clásico, y una muy buena manera de sobrellevar esta Nochebuena tan raruna. :ok: ¿Sabías que la peli es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre escrita por el propio Palmiteri ?
Y le sumamos que el propio Palmintieri interpretaría a un gangster superdotado para la dramaturgia en Balas sobre Broadway, de Woody Allen ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Draghan, javier ochoa y 1 persona más
Y le sumamos que el propio Palmintieri interpretaría a un gangster superdotado para la dramaturgia en Balas sobre Broadway, de Woody Allen ;-)
Que gran actuación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #10
Yo quedé enganchado desde que empieza a sonar la voz en off del protagonista, esa primera escena en el autobús de su padre es uno de los mejores comienzos que he visto en una película.

No se por qué, pero algo tienen las películas que empiezan con una voz en off...

Por citar una que no tiene el prestigio de las que habéis nombrado pero vale la pena...
002.jpg



Y por encima de todas, la parodia de lis Simpsons de "Uno de los nuestros"
Uno-de-los-nuestros.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivannn, Draghan, FT39 y 2 más
  • #11
Ya que hablamos de Palminteri, no sé si conocéis esta comedia negra en la que interpreta a un sicario que va a terapia -3 años antes que Tony Soprano- ;-) y al que le encargan el asesinato de una mujer, interpretada por Cher.
El guión también es suyo, así como la obra de teatro en la que se basa.
Es divertidísima.

 
  • Me gusta
Reacciones: barista, javier ochoa, Mercier11 y 2 más
  • #12
Yo quedé enganchado desde que empieza a sonar la voz en off del protagonista, esa primera escena en el autobús de su padre es uno de los mejores comienzos que he visto en una película.

No se por qué, pero algo tienen las películas que empiezan con una voz en off...

Por citar una que no tiene el prestigio de las que habéis nombrado pero vale la pena...
Ver el archivos adjunto 2343456


Y por encima de todas, la parodia de lis Simpsons de "Uno de los nuestros"
Ver el archivos adjunto 2343457
Donnie Brasco es una película infravalorada. Otra sería Carlito´s Way, de De Palma (aquí titulada a lo serial de sobremesa como "Atrapado por su pasado"). Por añadir otro dato casual sobre pelis de mafiosos que seguro que muchos ya conocen, el "Araña" al que De Pesci acaba asesinando en una de las más memorables escenas de Uno de los nuestros (quizás de las pocas veces en que un retitulado español mejora al título original) es el mismo actor que el Chris Moltisanti de Los Soprano: Michel Imperioli
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, javier ochoa, Mercier11 y 1 persona más
  • #13
No llega al nivel de " uno de los nuestros", se hace lenta, pero con el elenco de actores y de Niro como director ya invita verla. La mamá del protagonistas es la mujer del dueño del restaurante de los soprano?,está para mojar.
Buena película, obligatoria para los amantes de las películas de la mafia italoestadounidense. No está al nivel de la saga del Padrino o Uno de los Nuestros, pero es muy buena. De Niro no suele defraudar. La vi hace tiempo, pero tengo muy buen recuerdo de ella.
Como bien decís no está al nivel de Goodfellas, El Padrino... ni El Irlandés (a mi juicio), pero como dije, sí es una muy buena película que engancha con suma facilidad y que tiene un desarrollo, digámoslo, más liviano... sin que se haga demasiado lenta y larga de ver. Para mí Palminteri se come totalmente el personaje, hay actores que con tan solo su mirada y lenguaje facial... tienen mucho camino hecho, y este es el caso.

Sí, la mujer de De Niro en esta peli, es la mujer de Artie Bucco en Los Soprano. Una belleza de mujer, no cabe duda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y chamarilero
  • #14
Deliciosa película con un De Niro al mando de todo. Valores muy interesantes e ideales para estos días. No será la mejor de la leyenda de Nueva York, pero hay que verla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y FT39
  • #15
Donnie Brasco es una película infravalorada. Otra sería Carlito´s Way, de De Palma (aquí titulada a lo serial de sobremesa como "Atrapado por su pasado"). Por añadir otro dato casual sobre pelis de mafiosos que seguro que muchos ya conocen, el "Araña" al que De Pesci acaba asesinando en una de las más memorables escenas de Uno de los nuestros (quizás de las pocas veces en que un retitulado español mejora al título original) es el mismo actor que el Chris Moltisanti de Los Soprano: Michel Imperioli
Atrapado por su pasado es una obra maestra y una de las mas bonitas historias de amor que yo haya visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #16
La vi anoche y me gustó mucho, gran masterclass de R. de Niro a su hijo, sobre todo me quedo en:

- " No hace falta valor para apretar un gatillo, pero si para levantarse todos los días para ir a trabajar para vivir "

- " No hay nada más triste que un talento malgastado "

- " El trabajador es valiente, tu padre es valiente "

- " A Sonny la gente no le quiere, le tienen miedo "

Una gran película, sublime, espectacular :worshippy::worshippy::worshippy:

Recomendable al 100%

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #17
Muy buena, el hijo está basado en el mismo de joven, o a mi me lo parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #20
Exactamente, por ejemplo la escena del seguro del coche lo saco de su propia experiencia, además le gustan las morenitas 😂, pero tampco me hagas mucho caso 😂
Jajaja no había caído en lo de las morenitas, buen apunte 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #21
Exactamente, por ejemplo la escena del seguro del coche lo saco de su propia experiencia, además le gustan las morenitas 😂, pero tampco me hagas mucho caso 😂

Noooo, el guión de la peli, como ya se ha dicho más arriba es de Palminteri (el gangster Sonny) , de nombre Calogero, y está basado en una obra de teatro autobiográfica también suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie