saxito
Habitual
Sin verificar
Exacto, a botepronto parece que lo lógico es tener ruedas nuevas en el eje donde tienes la tracción, pero lo cierto es que cuando se va de culo es más difícil recuperarlo en un tracción delantera, simplemente porque en el eje trasero no puedes hacer nada más que frenar y sólo soporta un 20-30% de la acción de la frenada, con lo que el trompo está casi asegurado.
Si se te va un tracción delantera de atrás, es insalvable, pero si se te va de delante levantas el acelerador y enseguida recupera tracción, pero el eje trasero siempre va siguiendo al delantero agarrado al asfalto.
En el tracción delantera es el propio gas el que te saca del derrapaje... Efectívamente, con el eje trasero no puedes hacer prácticamente nada (excepto forzar el trompo con el freno de mano) cuando está sobrevirando, todo depende del delantero. El problema del tracción delantera es que la gente, en cuanto se va un milímetro el culo, tienden a contravolantear en exceso, y una vez que el culo se recupera el coche sigue la orden del volante que es ir hacia el lado contrario, provocando el bandazo y generando un "efecto péndulo" que a cada bandazo resulta mas violento, consecuencia de llegar siempre tarde a la orden de volante. Hay que confiar mas en el gas cuando se trata de un tracción delantera.
Veamos un ejemplo:
Aquí podemos ver a Jason Plato salvar un sobreviraje bestial a base de gas, contravirando un poquito nada mas, incluso demasiado, ya que cuando el coche recuperó la línea aún tuvo que poner mas dirección hacia el sentido de la curva (claro, que precisar ahí...)
En los trasera si que hay un punto en el que el trompo si es inévitable, ya que llegado a un ángulo de derrapaje todo lo que puedas hacer sigue haciendo correr el coche de lado... Si cortas gas o si das.
No se si me he explicado bien ... En persona y gesticulando me sería muchísimo mas fácil .
Un saludo.