Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy buenas,
Me pregunto si conoceís neumaticos online, he visto que tienen las gomas a unos precios muy competitivos, sobre todo el alta gama.
Un saludo
Muchas gracias por el anlace Rafa, la verdad es que lo de a domicilio ya es la pera.Pena de no vivir en la capi.No obstante Rafa, compara precios y veras que neumaticos online, tiene muchisimomejor precio, por lo menos en mi en mi potenza 225/45/17, en las traseras que son 245, he encontrado algún sitio mas barato...No obstante gracia spor el enlace Rafa.Nos vemos el 29.
Un abrazo
intercambiar las ruedas de ambos ejes a medio uso.
Esto está bien para un compacto de tracción delantera, pero no para una berlina, por ejemplo. Las berlinas desgastan los neumáticos traseros en forma de diente de sierra, lo que haría que al pasarlos al tren delantero fuesen muy ruidosos hasta que se aplanase el perfil de los tacos del neumático.
Impecable observación Suso : :
Lo decía porque si lo que tiene es un BMW 320d compact con acabado "M" gastará los neumaticos traseros por el centro (puesto que es un propulsión) y los delanteros por el exterior (de las curvas). Evidentemente una persona que conduzca despacio no apreciará estas diferencias, pero cuando los neumáticos duran 10.000Km si; además yo soy de los que siempre lleva las cuatro ruedas iguales en ambos ejes. No todos los coches planifican los neumáticos, ni todas las marcas de neumáticos.
en estos momentos llevo montados 4 pirelli pzero en un E400CDI,compradas en neumaticosmasbaratos.com,el precio 80 euros cada una,hasta la fecha todo bien,pero claro,solo tienen 5000 km..aun...Cierto, de ahí que le haya facilitado una lista de medidas equivalentes, pues se queja de que los neumáticos traseros son muy caros. Pero nos estamos saliendo del tema principal: ¿Habeis comprado neumáticos a través de internet? Si la respuesta es afirmativa decid la página y vuestro nivel de satisfacción.
Un saludo.
Lo decía porque si lo que tiene es un BMW 320d compact con acabado "M" gastará los neumaticos traseros por el centro (puesto que es un propulsión)
Y en los tracción trasera o tracción total, intercambiar la posición de los neumáticos no sirve para nada, ya que el desgaste es más uniforme que en los tracción delantera.
Creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero. No quería molestarte. El caso es que es una manía bastante generalizada y claro... pero perdona y gracias por ilustrarme.
Por cierto ¿Has comprado o no neumáticos a través de internet? Porque creo que de eso va este hilo.
Un saludo
P.D: Rectificación hecha.
No he dicho eso, sino sino que sirve de bien poco intercambiar su posición, no vas a espaciar más los cambios de neumáticos por intercambiarlos.Osea que en un tracción trasera los neumáticos no hay que cambiarlos durante toda su vida?
En un tracción trasera se suelen cambiar los dos ejes a la vez. Se suelen gastar un poco antes los traseros, pero suele ser conveniente cambiarlos a la vez.Al cambiarlos, se suelen cambiar los 4 a la vez o se desgastan más los delanteros o traseros?
No he dicho eso, sino sino que sirve de bien poco intercambiar su posición, no vas a espaciar más los cambios de neumáticos por intercambiarlos.
En un tracción trasera se suelen cambiar los dos ejes a la vez. Se suelen gastar un poco antes los traseros, pero suele ser conveniente cambiarlos a la vez.
En un tracción delantera, en función de si tienes un compacto o una berlina puedes hacer dos cosas:
1. Compacto o hatchback: desgastan uniformemente las ruedas traseras, con lo que se pueden poner en el eje delantero y meter nuevas atrás y cuando se gasten las que has puesto delante (que en el eje delantero se gastan en la mitad de tiempo que en el trasero) volver a hacer la misma operación. Siempre es aconsejable poner nuevas atrás, para evitar que el coche se vaya de culo por mala adherencia.
2. Berlina: los tacos del neumático se desgastan en diente de sierra (como ya he comentado) por lo que si a mitad de la vida del neumático se pasan al eje delantero, durante unos kilómetros el ruido de rodadura será bastante fuerte. Por esto lo que suele hacerse es cambiar un juego de traseros por cada dos delanteros.
No, entiendo que pueda molestarte, lo cierto es que pensaba, equivocadamente, que la tracción es cuando se tira/arrastra y propulsión es cuando se empuja. Pero ya no me volverá a ocurrir. Siempre está bien aprender algo nuevo.
Lo del ahorro pues depende; yo no encontraba mis neumáticos (225/45-16) por menos de 200€ y en neumáticos-online los compré por 125€ (continental sporcontact2) lo que supone casi un 2x1. Los neumáticos te los envía a un taller concertado con lo que es igual que ir a cualquier otro taller y comprarlos allí, además las tarifas de montaje están ya establecidas, con lo que no hay sorpresas en el precio.
Un saludo y descuida que no me lo he tomado a mal.
Discrepo, para un conductor normal, no acostumbrado a hacer manos, dejar de ver la carretera es peor. Además en el eje delantero llevas más peso y gracias al reparto de masas que resulta de cualquier deceleración recuperan antes la adherencia. Al margen de opiniones, en la página de michelín, entre otras, te explican muy bien el porqué. Un pequeño derrapaje del eje delantero se corrige "solo" (basta frenar o levantar el pie del acelerador o abrir un poco la trazada), pero en el eje trasero es muy facil que acabemos dados la vuelta como consecuencia de ese reparto de masas y lo que la gente suele hacer ante un imprevistos es frenar en vez de acelerar y contravolantear.
Un saludo.