R
rafapa
Habitual
Sin verificar
Hola,
este año para escribir la clases de mi asignatura me decidí por un cuaderno Leuchtturm 1917 de 100g/m2, 233 páginas en formato A4+ y trama de puntos. Me gustó porque las páginas vienen numeradas cosa que me ahorro de hacer y tiene unas páginas al principio que sirven para escribir una tabla de contenidos. Cosas que hago con los otros cuadernos que he usado pero a mano. Y no sabéis la rabia que da cuando estás numerando, no esperas lo suficiente a que se seque la tinta y
te mancha la página adyacente. O se te va la olla y en vez de numerar de dos en dos numeras correlativo (esto me pasaba al principio todo sea dicho, con los años he mejorado un poco).
Como al final tiene unas páginas microperforadas las usé para hacer pruebas de cómo se comportaban las plumas y las tintas que iba a usar (sí en plural). El fabricante especifica que el papel es amigable para las plumas (lo pongo literal porque igual yo entendí mal lo que significa fountain pen friendly). Antes había probado cuadernos A5 que tienen un papel de 80g y me había ido bien.
Cuando tenía todo probado y decidido empecé a escribir y bastante contento. El tacto no es tan resbaladizo como los Rhodia o Clairefontaine. El eco es razonable:
Mi sorpresa fue cuando al llegar a la página 11 me ocurre esto:
Traspaso en toda regla. Al escribir notaba que el plumín se agarraba más al papel pero cuando di la vuelta a la hoja casi me desmayo.
(Es que ayer vi a Boris Izaguirre y se me ha pegado algo).
Seguí y la cosa no mejoraba
¡Sorpresa! En la siguiente página todo vuelve a la normalidad
Empiezo a mirar y me doy cuenta que el cuaderno está formado por cuadernillos cosidos y que los cuadernillos impares tienen
un papel bueno y los pares malos. Como el último es impar me tocó del bueno y por eso no me di cuenta cuando hice las
pruebas. Hasta aquí la arena.
La cal es que le mandé un correo al fabricante. Al principio me dijo que podía ser que la combinación pluma-tinta-papel no fuera buena. Me pidió fotos y le insistí en que
dependiendo del cuadernillo la misma combinación pluma-tinta iba bien o mal con lo que la única variable que cambiaba era el papel. Cuando las vio me dijo que lo sentía
y que me mandaba otro cuaderno nuevo (espero que se aseguren que tiene el papel bueno). Ya veremos.
Por lo menos es un fabricante que responde de sus productos.
Un saludo y buen fin de semana,
Rafael
PD. Hace mucho que no pongo adivinanzas. Esta reconozco que es difícil (creo). ¿Quién adivina qué dos tintas estoy usando en las fotos que he puesto?
este año para escribir la clases de mi asignatura me decidí por un cuaderno Leuchtturm 1917 de 100g/m2, 233 páginas en formato A4+ y trama de puntos. Me gustó porque las páginas vienen numeradas cosa que me ahorro de hacer y tiene unas páginas al principio que sirven para escribir una tabla de contenidos. Cosas que hago con los otros cuadernos que he usado pero a mano. Y no sabéis la rabia que da cuando estás numerando, no esperas lo suficiente a que se seque la tinta y
te mancha la página adyacente. O se te va la olla y en vez de numerar de dos en dos numeras correlativo (esto me pasaba al principio todo sea dicho, con los años he mejorado un poco).
Como al final tiene unas páginas microperforadas las usé para hacer pruebas de cómo se comportaban las plumas y las tintas que iba a usar (sí en plural). El fabricante especifica que el papel es amigable para las plumas (lo pongo literal porque igual yo entendí mal lo que significa fountain pen friendly). Antes había probado cuadernos A5 que tienen un papel de 80g y me había ido bien.
Cuando tenía todo probado y decidido empecé a escribir y bastante contento. El tacto no es tan resbaladizo como los Rhodia o Clairefontaine. El eco es razonable:
Mi sorpresa fue cuando al llegar a la página 11 me ocurre esto:
Traspaso en toda regla. Al escribir notaba que el plumín se agarraba más al papel pero cuando di la vuelta a la hoja casi me desmayo.
(Es que ayer vi a Boris Izaguirre y se me ha pegado algo).
Seguí y la cosa no mejoraba
¡Sorpresa! En la siguiente página todo vuelve a la normalidad
Empiezo a mirar y me doy cuenta que el cuaderno está formado por cuadernillos cosidos y que los cuadernillos impares tienen
un papel bueno y los pares malos. Como el último es impar me tocó del bueno y por eso no me di cuenta cuando hice las
pruebas. Hasta aquí la arena.
La cal es que le mandé un correo al fabricante. Al principio me dijo que podía ser que la combinación pluma-tinta-papel no fuera buena. Me pidió fotos y le insistí en que
dependiendo del cuadernillo la misma combinación pluma-tinta iba bien o mal con lo que la única variable que cambiaba era el papel. Cuando las vio me dijo que lo sentía
y que me mandaba otro cuaderno nuevo (espero que se aseguren que tiene el papel bueno). Ya veremos.
Por lo menos es un fabricante que responde de sus productos.
Un saludo y buen fin de semana,
Rafael
PD. Hace mucho que no pongo adivinanzas. Esta reconozco que es difícil (creo). ¿Quién adivina qué dos tintas estoy usando en las fotos que he puesto?