creative205
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola quisiera hablar sobre un tema que veo que afecta a todo el foro en general y yo me incluyo, últimamente después de haber conseguido tener unas cuantas piezas de una consideración para mi, veo que al contrario de lo que yo pensaba mi afán por conseguir más relojes no a cesado, siempre sigues mirando más relojes y si pudieses de más valor, entonces empiezas a preguntarte como puedo seguir con esta afición y no arruinarte en el intento. Miras, miras y miras relojes, movimientos, marcas precios y te das cuenta de algo muy curioso el 90% de los relojes; mismo movimiento, misma estética, mismos materiales, distinta marca y entonces te preguntas ¿Vale la pena? ¿Realmente no puedo disfrutar de uno igual que del otro?.
Desde mi punto de vista de estudiante de psicología, solo puede justificar este comportamiento el condicionamiento clásico. Que vendría a ser; condicionar un estimulo incondicionado ( estatus, un actor o famoso, dinero ) que despierta las reacciones consecuentes de tales estímulos, con un estimulo condicionado ( el reloj de la firma tal, que anuncia tal o tiene cual ). El resultado es que el reloj nos hace sentir de una determinada manera, no por lo que es, si no por a que va condicionado, cosa que conocen muy bien los publicistas y es la base de la publicidad.
Por eso pienso, que si un reloj me gusta por su forma, tiene un buen movimiento, y los materiales son buenos y puedo pagar 10 en lugar de 100 con una firma en lugar de otra ¿Cual es el problema?
Dejo tres ejemplos, pero hay decenas de ellos, y dejo tres gamas distintas de firmas distintas, porque el hecho de que algunas marcas estén condicionadas con cierto estatus ya hace que no seamos igual de críticos con todas por igual.
Gracias a todo el que haya aguantado asta aquí y saludos al foro en general.
Desde mi punto de vista de estudiante de psicología, solo puede justificar este comportamiento el condicionamiento clásico. Que vendría a ser; condicionar un estimulo incondicionado ( estatus, un actor o famoso, dinero ) que despierta las reacciones consecuentes de tales estímulos, con un estimulo condicionado ( el reloj de la firma tal, que anuncia tal o tiene cual ). El resultado es que el reloj nos hace sentir de una determinada manera, no por lo que es, si no por a que va condicionado, cosa que conocen muy bien los publicistas y es la base de la publicidad.
Por eso pienso, que si un reloj me gusta por su forma, tiene un buen movimiento, y los materiales son buenos y puedo pagar 10 en lugar de 100 con una firma en lugar de otra ¿Cual es el problema?
Dejo tres ejemplos, pero hay decenas de ellos, y dejo tres gamas distintas de firmas distintas, porque el hecho de que algunas marcas estén condicionadas con cierto estatus ya hace que no seamos igual de críticos con todas por igual.
Gracias a todo el que haya aguantado asta aquí y saludos al foro en general.
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