• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un "nuevo" crono (que ya iba tocando)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Hacía tiempo que no presentaba ningún crono, y esa racha tenía que romperse, en honor a mi título :D

El calibre Valjoux 77, se produce tan sólo durante cuatro años (1946-1950), por ello encontrar ejemplares en buen estado, no resulta sencillo.

Curiosamente da la sensación de ser un movimiento a medio terminar. Con el fin de reducir costes, Valjoux sustituyó algunos componentes por un conjunto de resortes -hecho que confiere a este calibre un aspecto inconfundible-. De igual forma, aunque podemos encontrarlo en cajas de oro y acero, lo normal es hacerlo en cajas chapadas, acordes con el público al que objetivamente iba dirigido. No obstante, no se debe confundir la reducción del coste, con una disminución en la calidad, y como es bien sabido, Valjoux es sinónimo de buen hacer.

Entre las particularidades del Valjoux 77, cabe reseñar la disposición de subdiales a las 12-6, y la disminución en la rueda de pilares de nueve a siete columnas, así como la introducción del piñón oscilante. Dado que fue retirado en los 50, parece ser que pudo ser un banco de pruebas para su sucesor Valjoux 92.

Intenté buscar durante un tiempo -bastante- cajas de acero, pero no tuve ninguna suerte. Cabe hacer mención en este caso al refrán: "Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana", y es que cuando vi la pieza que da origen a este post, el flechazo fue instantáneo, y no me importó lo más mínimo que su caja fuera chapada.

Una vez encontrado, tocaba lo de siempre: Preguntar/ver estado del calibre, historial de mantenimiento, y lo más excitante/divertido, negociar. Así que tras ponernos de acuerdo en el precio, y pagar, hoy ha llegado.

Por supuesto, lo primero el calibre (en un estado excepcional, dicho sea de paso).

IMG_9224.webp

Trasera y perfil.

IMG_9288.webp
IMG_9282.webp

Y finalmente, el dial, con una maravillosa pátina (igual que la de correa que debe tener sus buenos años, y que de momento se queda).

IMG_9280.webp
IMG_9286.webp

Abrazos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joselontx, Andrei Rublev, minimartinet y 50 más
Muy agradable incorporación y su explicación del calibre.

Solamente resta disfrutarlo.

Gracias por compartir su llegada.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Una preciosidad! Me encantan este tipo de relojes!
Enhorabuena!

• Me gusta
Es muy bonito, especialmente la caja, y esas subesferas 12-6 están creo que menos vistas en vintages así que es muy vistoso. Interesante conocer un poco la historia de su calibre. Gracias por presentarlo tan bien

• Me gusta
Precioso! Enhorabuena, si no fuera por el miedo que me da meter la pata con los vintages y la cantidad de pirateo que hay con ellos, alguno caía que me traen loco, pero me supera

• Me gusta
Tus presentaciones deberían ir todas a esenciales. Una muestra más de la belleza de los relojes y del conocimiento que tienes de ellos.
Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: charlitos y itsmemario
Es un reloj precioso!
Que lo disfrutes compañero!

• Me gusta
Me gusta mucho,, un pedazo de crono,, muy guapo,, enhorabuena compañero :ok:

• Me gusta
Otro acierto para tu colección de cronos vintage, seguro que tras una búsqueda muy trabajada, tu si que sabes. No conocía esa marca. Es un reloj muy bonito.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Que buenas sensaciones cuando encuentras lo que llevas buscando tanto tiempo. Enhorabuena por este nuevo miembro de tu escudería de cronos vintages. Una chulada el viejete. Un saludo

• Me gusta
Que gran adicción a tu colección. Está impecable para la edad que tiene! Enhorabuena :worshippy:

• Me gusta
Me llama la atención el buen estado general.
Una entrada digna para tu magnífica caja.
Que lo disfrutes Carlos!!

• Me gusta
Que gran pieza, y que poco vista, a disfrutarla

• Me gusta
Está muy bonito, y me gusta mucho la correa que le has puesto, le sienta muy bien.

• Me gusta
Que raro que sea un chrono😁, lo que mas me llama la atencion son las asas, raras pero elegantes, muy bonito

• Me gusta
Me gusta tu reloj, me gustan tus relojes. Muy bonito.

• Me gusta
Gracias a todos.

Que raro que sea un chrono😁, lo que mas me llama la atencion son las asas, raras pero elegantes, muy bonito

De la época.

Aquí algo parecido.

IMG_9128.webp

• Me gusta
Reacciones: kala, Joserra56, Jeronimus y 1 persona más
... qué preciosura! norabuena

• Me gusta
Que chulo ese crono y, como siempre, qué buena presentacion.

• Me gusta
Bonita incorporación, gracias por la explicación y por traerlo al foro.

• Me gusta
Muy bonito, que lo disfrutes.

• Me gusta
Buenas tardes,

Hacía tiempo que no presentaba ningún crono, y esa racha tenía que romperse, en honor a mi título :D

El calibre Valjoux 77, se produce tan sólo durante cuatro años (1946-1950), por ello encontrar ejemplares en buen estado, no resulta sencillo.

Curiosamente da la sensación de ser un movimiento a medio terminar. Con el fin de reducir costes, Valjoux sustituyó algunos componentes por un conjunto de resortes -hecho que confiere a este calibre un aspecto inconfundible-. De igual forma, aunque podemos encontrarlo en cajas de oro y acero, lo normal es hacerlo en cajas chapadas, acordes con el público al que objetivamente iba dirigido. No obstante, no se debe confundir la reducción del coste, con una disminución en la calidad, y como es bien sabido, Valjoux es sinónimo de buen hacer.

Entre las particularidades del Valjoux 77, cabe reseñar la disposición de subdiales a las 12-6, y la disminución en la rueda de pilares de nueve a siete columnas, así como la introducción del piñón oscilante. Dado que fue retirado en los 50, parece ser que pudo ser un banco de pruebas para su sucesor Valjoux 92.

Intenté buscar durante un tiempo -bastante- cajas de acero, pero no tuve ninguna suerte. Cabe hacer mención en este caso al refrán: "Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana", y es que cuando vi la pieza que da origen a este post, el flechazo fue instantáneo, y no me importó lo más mínimo que su caja fuera chapada.

Una vez encontrado, tocaba lo de siempre: Preguntar/ver estado del calibre, historial de mantenimiento, y lo más excitante/divertido, negociar. Así que tras ponernos de acuerdo en el precio, y pagar, hoy ha llegado.

Por supuesto, lo primero el calibre (en un estado excepcional, dicho sea de paso).

Ver el archivos adjunto 3383257

Trasera y perfil.

Ver el archivos adjunto 3383261Ver el archivos adjunto 3383259

Y finalmente, el dial, con una maravillosa pátina (igual que la de correa que debe tener sus buenos años, y que de momento se queda).

Ver el archivos adjunto 3383258Ver el archivos adjunto 3383260

Abrazos.
Guapo 😀

• Me gusta
Bonito bonito compi, por delante y por detrás. Y para variar, muy buena presentacion y explicación, disfrutamos y aprendemos a la vez. Gracias y a disfrutarlo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie