• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un franken molón

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, hace muuuucho un vendedor del mercadillo me obsequió con una caja de cronógrafo, que creo haber mostrado en este foro:
DSC_0009.webpVenía con un esfera de Halcón y un par de agujas:
DSC_0727.webp
En internet me enteré de que esta marca solía montar venus 88, aunque no exclusivamente, así que busqué en ebay y encontré esto:
2_f.webp5_f.webpEl vendedor aseguraba que el volante funcionaba (no añadía mucho más, ni las medidas, creo recordar). Pujé por ella y gané. Tras esta búsqueda de restos por los cementerios, llevé toda la chatarra a mi relojero y le encargué que me encajara las piezas en un nuevo ser. No fue fácil: decidimos que la esfera de la máquina estaba en mejor estado, aunque hubo que rebajarla. Cuando estuvo listo me lo llevé, pero empezó a fallar el crono, así que nueva visita al laboratorio y por fin, tras una dura lucha contra los desgastes de muelles y resortes, tan abundantes en estas complicadas y avejentadas máquinas, la criatura está en este mundo:
DSC_0728.webpDSC_0729.webp
Y aquí la muestro para asombro y pasmo de la parroquia;-)

Enhorabuena por el trabajo realizado, y sí, tienes razón, te ha quedado molón.
Salu2

Pues te ha quedado una criatura bien chula :clap:

Por cobardía y desconocimiento, yo no me animo a embarcarme en estos apaños, pero sabiendo lo que son y no mediando engaños, me parecen estupendísimos :yes:

Gracias por compartirlo ¡A disfrutarlo! :Cheers:

Le pasaré la felicitación al relojero. Gracias por la parte que me toca.

Gracias, Abde. Es un franken, pero no se distingue de lo que ocurre en realidad: ni Halcón ni Noblex son marcas de categoría, es posible que esa caja (que carece de toda indicación en el interior de su tapa) no la fabricara Halcón, si es que la esfera era de la máquina --se trataba de restos de un taller de relojería, vete a saber...Y la máquina, pues uno de esos cronos que montan tanto Noblex como Breitling y un montón de marcas. Lo genuino y original es materia de un grosor muy fino. Ahora, si alguien se hace de una esfera Breitlin y la coloca en esa caja y trata de hecer pasar el engendro por Breitling, pues es una impostura y un timo si trata de venderlo por tal.

A ver si lo he comprendido....
Te regalaron una caja y esfera sin mecanismo.... Te compras un crono Noblex y lo reparas y lo alojas en la caja y le das casa y vida al mecanismo.... no lo conceptualizo como franke, ya que la esfera y el mecanismo van parejos... me parece un proyecto original y fantástico y una pieza muy interesante.
Enhorabuena y que lo disfrutes porque es estupendo.
Saludos

Gracias, Vicente. Supongo que lo de Franken es porque cada pieza es de un padre y una madre diferentes. Un saludo.

Solo falta que este hijo con cruce de pedigrí hable 3 idiomas;-), te quedo estupendo, el resultado final es lo que importa y que a ti te guste.:ok::

Molón del tóo. Enhorabuena!

Sí, el mestizaje es por lo general enriquecedor. Nuevas metáforas que nos dan estos chismes. A mí me gusta, en efecto.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie