• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foto de astronomia al dia

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #251
N° 161 - 10/Mar/2024

Se acerca la primavera y miramos hacia el infinito del vacio intergalactico. Os traigo una parte muy representativa del gran cumulo de galaxias de Virgo llamada la cadena de Markarian . En esta imagen tenemos grandes e importantes galaxias como m84 , m86 , los ojos (ngc4435 y ngc4438) y el la esquina inferior izquierda el monstruo m87 , una de las galaxias elipticas mas grandes conocidas. Esta foto esta tomada con un Takahashi FSQ106ED desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
markarian_chain_pix_remastered.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, AbderramanII, alejandrolopez y 3 más
  • #252
N° 162 - 11/Mar/2024

Os traigo un bonito recuerdo de un eclipse Lunar de Junio de 2011. Tengo ganas de que se produzca un evento de este tipo, ya hace mucho que no hay ninguno o no tengo oportunidad de capturarlo. Esta foto esta tomada con una canon sx130 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
IMG_0448.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Fínife, AbderramanII y 5 más
  • #253
Sencillamente espectaculares. Muchas gracias.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y escilla
  • #254
N° 163 - 12/Mar/2024

Hoy os traigo una enorme nebulosa en la constelacion de Cefeo conocida como Ic1396 con detalles tan espectaculares como la nebulosa oscura de la trompa del elefante (que ya traje en detalle en un par de ocasiones) y esos senderos de polvo que inundan la imagen. La nebulosa rodea a un cumulo de estrellas que a su vez ionizan el gas y provocan ese brillo rojizo. Esta foto esta tomada con un Takahashi FSQ106ED desde Villalba

Edicion con Pixinsight/Lightroom
1000022552-01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Fínife, AbderramanII y 7 más
  • #255
N° 164 - 13/Mar/2024

Hoy os traigo una conocida nebulosa en la constelacion de sagitario llamada m16 o nebulosa del aguila por la estructura central tambien conocida como los pilares de la creacion, por la celebre imagen del telescopio espacial Hubble . La nebulosa rodea a un cumulo de estrellas nacidas en su interior que ionizan el gas circundante y provocan ese brillo rojizo. Esta foto esta tomada con un Takahashi FSQ106ED desde Villalba

Edicion con Pixinsight/Lightroom
108206276.6uPSHKaj.M1612x300Halfa_reprocesada_01_75_remastered.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Fínife, AbderramanII y 7 más
  • #256
N° 165 - 14/Mar/2024

Volvemos a una nebulosa que con el permiso de la gran nebulosa de orion es de los objetos mas bellos del cielo, la nebulosa Roseta. Aunque ya os la he enseñado en otraa ocasiones, esta vision merece mucho la pena, ya que la paleta de color del hubble saca lo mejor de sus estructuras. Esta foto esta tomada con un Takahashi Fsq106ed desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240228_201814.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Fínife, AbderramanII y 5 más
  • #257
N° 166 - 15/Mar/2024

Hoy toca una foto reciente de la bien estudiada e interesante galaxia del torbellino o M51 . Podeis pensar, "vaya porqueria de foto que trae hoy Jorge", pero lo no sabeis es que esta hecha en las peores condiciones inimaginables, en pleno centro de Colmenar, rodeado de farolas, coches y gente pasando (que pensarian), a la salida de un restaurante donde nos habiamos reunido el pleno del NTO (Paco, Cristobal, Jesus, Antonio y Rafa, chicos os quiero). La idea original era irse a un parque cercano, pero habia que demostrar lo facil y poco exigente que es el Seestar y alli mismo plantamos el instrumento y a funcionar. Y esta bien este recuerdo porque las primeras experiencias del NTO fueron en cielos polucionados, a la luz de una farola y con M51. Esta foto esta tomada con un Seestar S50 desde Colmenar

Edicion con Lightroom
1710458715734.jpg
IMG-20240315-WA0006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Fínife, AbderramanII y 5 más
  • #258
N° 167 - 16/Mar/2024

Hoy os traigo una pareja de galaxias tipicas de primavera, M65 y M66 en la contelacion de Leo. Situadas a unos 35 millones de años luz, son galaxias grandes, casi como Andromeda. En las proximidades hay una tercera galaxia la ngc3628 que con estas dos forma el triplete de Leo. Esta foto esta tomada con un Seestar S50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
M 66_10.0s_IRCUT_20240228-231816.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Fínife, AbderramanII y 4 más
  • #259
N° 168 - 17/Mar/2024

Hoy os traigo ngc3628 , la tercera galaxia del trio de leo (M65 y M66, son las otras dos que pudisteis ver ayer). Tipica galaxia de canto, conocida como la galaxia de la hamburguesa por su peculiar forma, tiene una enorme extension de materia o cola de mas de 300.000 A.L. (que no he podido sacar en esta imagen) fruto de un encuentro cercano con alguna de sus vecinas . Esta foto esta tomada con un Seestar S50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
NGC 3628_10.0s_IRCUT_20240228-234835.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Fínife, AbderramanII y 5 más
  • #260
N° 169 - 18/Mar/2024

Hoy volvemos a tirar de archivo (lleva varios dias cubierto) y os traigo una via lactea hacia Sagitario, Escorpio y el centro galactico en un cielo bortle 2. La cabaña del primer plano ha sido levemente iluminada con una luz roja para componer la imagen final. Tomada con un movil Samsung Galaxy S22 ultra desde las Majadas, Cuenca.

Edicion con Pixinsight
20220605_014700 (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Fínife, AbderramanII y 5 más
  • #261
N° 170 - 19/Mar/2024

Hoy vuelvo a visitar el archivo, las nieblas y las nubes altas estan haciendo dificil hacer nada de nada desde la sierra de madrid ultimamente. Esta imagen la podemos llamar "desde norteamerica al pelicano", un mosaico realizado con el mismo telescopio pero con camaras diferentes. En ambos casos tomas h-alfa y OIII de 30 minutos, 8 por canal de la SBIG STL-6303E para ngc7000 o Norteamerica y lo mismo con la SBIG ST-2000XM para Ic5070 o el pelicano. Tomada con un telescopio Takahashi FSQ106ED desde las Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20200501_130741 (4)_remastered (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Fínife y 5 más
  • #262
N° 171 - 20/Mar/2024

Hoy os traigo una aterciopelada imagen de la nebulosa "foxfur" o piel del zorro en la region de monoceros. Los ricos matices de esta nebulosa son dificiles de mostrar en todo su esplendor pero una vez que se ven es dificil que dejen indiferente a nadie. Tomada con un telescopio AstroPhysics 130EDT desde las Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240319_215521 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, cduran y 6 más
  • #263
Cómo se me pudo haber pasado este hilo?? Que maravilla de documentos gráficos. Muchas gracias por compartirlos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y escilla
  • #264
N° 172 - 21/Mar/2024

Una curiosa comparativa, a la izquierda una toma mia de la nebulosa del Cono o Ngc2244 comparandola con una imagen del observatorio de 8 metros ESO en chile. Si la miras bien se nota la diferencia, pero ¿a que da el pego? 😂 Tomada con un telescopio AstroPhysics 130EDT desde las Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20221113_102521.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Rollins, jdiaz26 y 5 más
  • #265
N° 173 - 22/Mar/2024

Hoy os traigo lo que se puede llamar radiografia de m33 o la gran galaxia de la constelacion del triangulo. Hecha con filtros de banda estrecha Halfa y destacan sobremanera las nebulosas H2 y las regiones de polvo. Tomada con un telescopio Takahashi Fsq106ED desde Villalna

Edicion con Pixinsight/Lightroom
m33_fsq_pix_LHaOIIIOIII (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Rollins, jdiaz26 y 7 más
  • #266
N° 174 - 23/Mar/2024

Hoy os traigo una imagen obtenida por mi buen amigo @pacotelescopios y versionada por mi de M57 o nebulosa anular de la constelacion de la Lira, un ejemplo clasico de nebulosa planetaria con su estrella enana blanca en el centro. Tambien cerca en el cielo (distancia angular) pero muy lejos en realidad, podemos ver Ic1296 una lejana galaxia espiral . Situada a 200 millones de años luz, en comparacion con los 2.000 años luz que nos separan de la Anular, esta unas 100.000 veces mas lejos, cuestion de perspectiva. Tomada con un telescopio Celestron11 desde Manjiron

Edicion con Pixinsight/Lightroom
m57_12x600_LRGB_sharp_02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Rollins, jdiaz26 y 6 más
  • #267
Acabo de descubrir este hilo y he visto hasta la página 3, pero continuaré, es una maravilla, tanto las fotos como sus explicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #268
N° 165 - 14/Mar/2024

Volvemos a una nebulosa que con el permiso de la gran nebulosa de orion es de los objetos mas bellos del cielo, la nebulosa Roseta. Aunque ya os la he enseñado en otraa ocasiones, esta vision merece mucho la pena, ya que la paleta de color del hubble saca lo mejor de sus estructuras. Esta foto esta tomada con un Takahashi Fsq106ed desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/LightroomVer el archivos adjunto 2810252
Qué maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #269
Acabo de descubrir este hilo y he visto hasta la página 3, pero continuaré, es una maravilla, tanto las fotos como sus explicaciones.
Me alegra mucho que te guste
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #270
N° 175 - 24/Mar/2024

Hoy os traigo m77 , una galaxia espiral barrada a unos 47 millones de años luz en la constelación Cetus(la ballena). Es una galaxia enorme ya que solo su área central abarca unos 120.000 años luz (el doble que la via lactea), y sus extensiones más tenues se proyectan hacia los 170.000 años luz. Es tambien el ejemplo mas cercano de galaxia de tipo Seyfert, con intensas emisiones por su intensa formacion estelar cercana al nucleo. En la imagen tambien podemos ver la espiral vista de canto ngc1055 con la que m77 tiene interaccion y forma de hecho un sistema binario de galaxias. Esta foto esta tomada con un Seestar S50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
1702668024286 (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Rollins, AbderramanII y 3 más
  • #271
N° 176 - 25/Mar/2024

Hoy os traigo un grupo de galaxias llamado Arp80 formado por dos galaxias principales NGC2633 y NGC2634 en la constelacion de la girafa. Todo el campo esta inmerso en nebulosas de tipo IFN (integrated flux nebula) que se puenden ver mejor en la imagen en blanco y negro. Esta foto esta tomada con un Omegon RC14 desde Pozuelo por @jesus.nto y procesada por mi.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
1000007532-02.jpg
arp80_ifn-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Rollins, AbderramanII y 3 más
  • #272
N° 177 - 26/Mar/2024

Hoy os traigo una bella imagen de la nebulosa M1 tambien conocida como nebulosa del cangrejo en Tauro . Los violentos filamentos y jirones brillantes de gases configuran un objeto complejo y majestuoso que sugio de una violenta explosion de supernova en el año 1.054 D.C. y que registraron astronomos chinos en sus anales. En su interior esta el rescoldo de la estrella original, una estrella de neutrones que ademas es un pulsar optico alineado con la tierra y que parpadea 30 veces por segundo. Tomada con un telescopio AstroPhysics 130EDT desde las Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20201216_220442 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Rollins, cduran y 4 más
  • #273
N° 178 - 27/Mar/2024

Hoy vamos a hacer zoom a un objeto que ya os he mostrado en otras ocasiones pero merece la pena revisitar. Se trata de los majestuosos acantilados de gas de la nebulosa de la cabeza del mono o ngc2174 en los limites de la constelacion de Orion. La nebulosa esta asociada con el cumulo de estrellas Cr84 al que debemos este magnifico espectaculo. Tomada con un telescopio AstroPhysics 130EDT desde las Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240216_074246 (1) (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Tiberio, Rollins y 5 más
  • #275
Viendo esto piensa uno en comprarse un telescopio pero seguro que hace falta algo más que un telescopio para obtener imágenes como estas.
 
Atrás
Arriba Pie