Pepillo
Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,
Yo llevo unos pocos años con esta afición y en este tiempo ya he acumulado unas 40 piezas, las primeras piezas las compraba en internet porque desconocía tiendas locales, mas que el Corte Ingles en mi ciudad, llegue a la Estilográfica Moderna porque mi madre me hablo de la tienda.
Últimamente suelo comprar la mayoría de las piezas en la Estilográfica Moderna, aunque es cierto que "palmo" pasta frente a comprarlo en internet, ya que el descuento de tienda local es realmente muy inferior al de la tienda virtual, pero tiene otros añadido. Viendo un vídeo de un buen vendedor japones que me gustaría compartir con vosotros:
Al ver el vídeo me ha recordado a Carlos, que pena que el vídeo este en japones, no lo han subtitulado al ingles, pero se puede "entender" lo que quiere decir el hombre, este "takumi" muestra sus manos, sus uñas manchadas de tinta, siempre que voy a ver a Carlos, bien sea por charlar, por llevarme algo o recoger algo que tengo reservado o simplemente por mirar alguna pluma o edición limitada, siempre veo que tiene las manos manchadas de tintas, de las plumas que ajusta. Mi primera experiencia ajustado plumín vino de la mano de un plumín de pilot, era en punto fino y hablando con Carlos (de esto hace ya 3 años) le comentaba que me gustaba la suavidad del trazo del plumín pero que era demasiado fino para mi gusto, tenia intención de comprar un plumín Broad, que posteriormente lo hice, se lo encargue, pero previamente me ofreció otra solución me dijo deja que te aumento el flujo de la pluma, para que eche mas tinta que igual cambia tu sensación de escribir, me lo ajusto aumentandome el flujo y me gusto, a partir de allí vino una relación de comprar y ajustar mis plumas a mi forma de escritura, un ritual de prueba y error que en algunos casos para mi total satisfaccion me he pegado un par de horas, he incluso he vuelto despues de un primer ajuste a un toque final (esto ya en plan super caprichoso, que me pongo a escribir el abecedario completa de mayusculas y minusculas y he vuelto para decirle, mira la B mayuscula la tripita de arriba aveces no me la pinta bien, ajustarla y yo probando hasta que me hace la B siempre y de forma rapida sisi, como lo leeis ).
En el vídeo se puede ver como a una clienta le ajusta la pluma, ese mismo ensayo de prueba y error es el que seguramente hayáis leído por mi parte en mas de una ocasión y al final se puede ver como la señora contenta agradece al takumi por ese ajuste, no se si alguno de vosotros tenéis esta relación con vuestros distribuidores en vuestras ciudades, yo personalmente es algo que agradezco tener tan cerca, ademas de la profesionalidad, el trato recibido. Ayer mismo fui a recoger una pluma y Carlos me tenia una sorpresa...me vine con un escribania de Parker, una cajita de madera super guapa con una capacidad interna para 6 Parker Duofold y dos espacio especiales para colocar los tinteros de Parker Quink para que no vuelquen, me lo regalo, me vino mas contento que Dios haha
En fin, solo quería comentar mis sensaciones al ver este video, me he sentido muy identificado como cliente cuando voy a ver a Carlos de la Estilografica Moderna.
Un abrazo.
Yo llevo unos pocos años con esta afición y en este tiempo ya he acumulado unas 40 piezas, las primeras piezas las compraba en internet porque desconocía tiendas locales, mas que el Corte Ingles en mi ciudad, llegue a la Estilográfica Moderna porque mi madre me hablo de la tienda.
Últimamente suelo comprar la mayoría de las piezas en la Estilográfica Moderna, aunque es cierto que "palmo" pasta frente a comprarlo en internet, ya que el descuento de tienda local es realmente muy inferior al de la tienda virtual, pero tiene otros añadido. Viendo un vídeo de un buen vendedor japones que me gustaría compartir con vosotros:
Al ver el vídeo me ha recordado a Carlos, que pena que el vídeo este en japones, no lo han subtitulado al ingles, pero se puede "entender" lo que quiere decir el hombre, este "takumi" muestra sus manos, sus uñas manchadas de tinta, siempre que voy a ver a Carlos, bien sea por charlar, por llevarme algo o recoger algo que tengo reservado o simplemente por mirar alguna pluma o edición limitada, siempre veo que tiene las manos manchadas de tintas, de las plumas que ajusta. Mi primera experiencia ajustado plumín vino de la mano de un plumín de pilot, era en punto fino y hablando con Carlos (de esto hace ya 3 años) le comentaba que me gustaba la suavidad del trazo del plumín pero que era demasiado fino para mi gusto, tenia intención de comprar un plumín Broad, que posteriormente lo hice, se lo encargue, pero previamente me ofreció otra solución me dijo deja que te aumento el flujo de la pluma, para que eche mas tinta que igual cambia tu sensación de escribir, me lo ajusto aumentandome el flujo y me gusto, a partir de allí vino una relación de comprar y ajustar mis plumas a mi forma de escritura, un ritual de prueba y error que en algunos casos para mi total satisfaccion me he pegado un par de horas, he incluso he vuelto despues de un primer ajuste a un toque final (esto ya en plan super caprichoso, que me pongo a escribir el abecedario completa de mayusculas y minusculas y he vuelto para decirle, mira la B mayuscula la tripita de arriba aveces no me la pinta bien, ajustarla y yo probando hasta que me hace la B siempre y de forma rapida sisi, como lo leeis ).
En el vídeo se puede ver como a una clienta le ajusta la pluma, ese mismo ensayo de prueba y error es el que seguramente hayáis leído por mi parte en mas de una ocasión y al final se puede ver como la señora contenta agradece al takumi por ese ajuste, no se si alguno de vosotros tenéis esta relación con vuestros distribuidores en vuestras ciudades, yo personalmente es algo que agradezco tener tan cerca, ademas de la profesionalidad, el trato recibido. Ayer mismo fui a recoger una pluma y Carlos me tenia una sorpresa...me vine con un escribania de Parker, una cajita de madera super guapa con una capacidad interna para 6 Parker Duofold y dos espacio especiales para colocar los tinteros de Parker Quink para que no vuelquen, me lo regalo, me vino mas contento que Dios haha
En fin, solo quería comentar mis sensaciones al ver este video, me he sentido muy identificado como cliente cuando voy a ver a Carlos de la Estilografica Moderna.
Un abrazo.