Pues eso me hace ilusion conseguir una de estas tres Montegrappas
Extra 1930 verde
extra 1930 marron
stradivari
Le estoy dando vueltas a estas tres y mis preguntas son las siguientes:
1- habeis probado alguna de ellas que sensacion os ha dado. tamaño grosor etc.
2- el punto, un punto m de Parker es igual que uno m de otra marca o en eso cada una va por libre?
3- me equivoco o estas tres rondan el mismo precio?.
Gracias por vuestros comentarios.
Pues te diré:
El tema del diseño es muy particular, pues a ti te puede gustar más la 1930 marrón y a mí en cambio la 1930 verde o la Stradivari...
Respondiendo a tus preguntas por orden:
1) Montegrappa es una de mis futuribles, por lo que algo estoy informado de ellas, no en vano las he visto y 'catado'... Esta marca se precia de tener uno de los mejores plumines en el panorama estilográfico mundial, sin ningún género de dudas, y esto está dicho por multitud de 'probadores' de publicaciones especializadas... En cuanto a tamaño, decirte que suele haber 2 tamaños, digamos el mediano y el grande (mi mano es generosa, por lo que a mí personalmente, unido a que además me atraen siempre más las de gran tamaño, me gustan más las 'gruesas', y el modelo grande de Montegrappa es más que suficiente).
2) Efectivamente el punto no sólo varía de una marca a otra, sino que incluso dentro de una misma marca hay variaciones dentro de un mismo punto -sobre todo cuando hablamos de acabados artesanales- (recuerdo cuando me compré mi primera Sheaffer Legacy 2, cuya fabricación es casi enteramente artesanal, que en la tienda me dieron a probar dos modelos exactos con el punto medio, y he de decirte que una escribía más fina que la otra, de hecho la que dejé allí parecía más punto fino que medio, en cambio lucían el mismo grado de plumín 'M' en la boquilla). Creo que el medio es el punto más agradable en todos los sentidos, pues te permite no sólo escribir con más fluidez que el fino, sino también firmar documentos, cosa que con el fino es casi imposible. El fino es más preciso y gasta menos tinta, pero menos fluido como digo y con él no se pueden firmar documentos. El grueso lo desaconsejo por completo, es incómodo, más que escribir emborrona, es poco preciso, gasta mucha tinta y únicamente vale para ser llevado en el bolsillo de algún político para firmar algún tratado internacional... Aclarar que, aunque haya marcas que produzcan solamente los 3 tipos clásicos de grosor de punto (F, M, G -o sus equivalentes en inglés: F/Fine, M/Medium, B/Bold-), hay marcas, precisamente como Montegrappa, que fabrican un amplio espectro de puntos para todos los gustos, por lo que antes de comprar tu modelo preferido, te acercases por alguna tienda para probar en mano cada uno de ellos y estar seguro de que escoges correctamente. Si no me equivoco, incluso tienen plumines con el punto sesgado en diagonal para escritura caligráfica (que aunque te limita a escribir con una sola posición del plumín, eliminando cualquier juego de la pluma en la mano, pero el resultado en la escritura es, sin duda alguna -al menos para mi gusto particular-, el más espectacular, pues con mala caligrafía que se tenga, la letra resultante de cualquier manera va a ser 'de libro'.
3) En cuanto al precio, decirte que no tengo ni la menor idea, pero con que hagas una búsqueda en Google o te pases por tu distribuidor Montegrappa más cercano (o contactes con ellos por internet), tendrás una rápida respuesta. Me da a mí, no sé por qué, que la Stradivari es más cara que las otras dos, lo percibo por el tipo de terminación (remate metálico en la cabeza del capuchón, aspecto algo más refinado, plumín con grabado 'exclusivo' distinto al 'standard'). No obstante, aunque la Stradivari me guste una enormidad, no dudaría en llevarme la más barata de las tres, pues la diferencia en gustos será seguramente mucho menor que la diferencia en precio. Si este modelo resulta muy caro, seguramente me iría a por la 1930 en verde, pero claro, lo que siempre digo, no es lo mismo algo visto en foto que al natural, por lo que los colores también pueden engañar y por eso creo que lo mejor sería que las catases 'in situ'... De cualquier manera, aclararte que las Montegrappa no son precisamente económicas (además con la boyanza económica de los últimos años, no pocas son las casas que se han sumado a la gallina de los huevos de oro de las 'series limitadas' -como esta- y a un aumento generalizado de los precios, todo ello en perjuicio del consumidor, está claro).
Un cordial saludo y espero haberte ayudado.