Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo no hablaría de suerte. Si al gran Carlos Sainz (si he dicho gran piloto) el coche se le paraba, a Fernando no se le para. pero el rendimiento del coche es extraño a causa de las Pirelli, que no hay forma de calentarlas en ocho vueltas, cuando veíamos a Button o a Vettel hacer tiempos de cabeza a la segunda vuelta. El difusor trasero no produce la fuerza necesaria para pegarlo al suelo de forma constante, o cuando se necesita y hace que en medio de las curvas tenga que hacer malabarismos a causa de las variaciones de down force.
Digamos que la segunda afirmación es un problema de diseño y la primera seguramente a causa de que Fiat ya no le pone Pirellis a los Pandas y cinquecentos.
Yo hablo de de que se perdió el campeonato con Kimi y Grosjean. Que se perdió con la inacción de la FIA.ç¿Alguien sabe de que color es esta bandera?
Y que no me digan que era de lluvia, que no es de lluvia.
https://www.youtube.com/watch?v=Vm_6c_PWi7E
El hecho es que Alonso no va con un coche a pedales, va con el tercer mejor coche del campeonato.
Ya se verá.
Pueden ocurrir mil cosas. Lo que está claro es que el único sitio al que puede ir Vettel después de RB es Ferrari, y no lo veo cinco o seis años en el mismo equipo. Sería el primero en la historia del mundial...
Pues lo acabo de comprobar y se vuelve a confirmar que Ferrari es el tercer coche del campeonato, no un coche de mitad de la tabla. Sólo McLaren y Red Bull han tenido un coche mejor:Nadie ha dicho que vaya en un coche a pedales, pero tú los datos que das son de clasificación general. El Ferrari ha sido sin duda el coche mñas fiable de todos, lo que le ha permitido terminar más carreras que ningún otro. Pero ha sido y con mucho el que peor ha calificado de entre los primeros y ha sido batido por muchas escuderías, cosa que no es normal si optas al campeonato. ¿Cuántas poles ha logrado Alonso? ¿Y Massa? Mira cuántas han logrado en otros equipos y verás la diferencia.
No creo que nadie dude de que Ferrari ha quedado segundo en el mundial de pilotos y contructores por las manos de Alonso. Al igual que Red Bull ha ganado ambos campeonatos gracias a las manos de Vettel.En todo caso, es evidente que el Ferrari, sin ser un buen coche, tampoco es un hierro como dicen algunos, pero que en la clasificación de Ferrari ha intervenido la conducción de FA y la suerte, eso en mi opinión es indudable.
Posibilidades tiene aun hasta Alonso, como ya comenté en otro hilo Shumy empezó a ganar el ultimo chorro de campeonatos entrado en la treintena de edad, justo como Alonso ahora, eso sí, como pase mas se le pasará el arroz sin duda, el año que viene tiene 32 años (en Julio), y la edad importa a la hora del redimiento físico y dudo que para Alonso sea un caso aparte. El mismo Button, de la misma edad que Alonso practicamente(solo 6 meses mas viejo) ya comentó de que no se veia en la f1 con 35 tacos y que tenia un par de años, 3 como mucho para estar al máximo nivel.
Asi que si alguno quiere ser campeon ya con muchos años mas de 34 o 35 o pasearse por ahi como Barrichello que empiece a tomar ya selenio u otro antioxidante porque le quedan 3 años nada mas, y vettel tiene 7 años menos, ahí es nada.
Claro hombre... cuando Alonso no estaba en Ferrari la FIA favorecía de Ferrari porque era Ferrari y ahora que está Alonso, la FIA hace todo contra Ferrari.
Luego... si un equipo prueba las ruedas antes de desarrollar el coche y tiene los datos de comportamiento y otros diseñan un coche mejor ¿cómo puedes decir que Pirelli desarrolla unas ruedas específicamente para que el ferrari no vaya bien? y dices que lo hace porque el grupo FIAT ya no monta Pirelli en sus coches de serie... ¿acaso lo hace mercedes?¿o renault?
No van apelar nada porque no hay nada que apelar. El adelantamiento es legal, es una luz amarilla fija que quiere decir suelo deslizante. Ademas empezó el adelantamiento antes de ese punto. Hay un caso con Raikonnen este año que acabo un adelantamiento en bandera amarilla y no hubo sanción.
A mi me extraño que por lo menos no investigaran el accidente con Senna, le cierra la puerta. A hukelberg le sancionaron por un incidente de carrera.
Sobre Vettel en Ferrari yo no lo veo xq no es coherente con su politica de pilotos. Igual a Maclaren ?
Por cierto para mi los dos mejores pilotos son Hamilton y Alonso. Lewis ha hecho la mejor temporada de su vida (roces con Maldonado aparte). Cualquiera de ellos me hubiera gustado mas como campeón.
Qué pasa con el asunto de la trampa?
Eso es lo que me preocupa, los motivos...
Entre pillos anda el juego. Yo creo que los únicos que no sabemos nada de lo que se mueve ahí dentro, somos nosotros.
Exacto...
Muy triste, mucho. Sobre todo que los que se juegan la vida pasen por el aro...
Tenéis razón en que el coche de Red Bull es muy superior.
Pero en 2007, con el mejor coche no ganó en McLaren por lo que ya sabemos.
En 2010, con peor coche llegó a la última carrera con buena ventaja porque los de RB se repartieron sus victorias y permitió que Alonso les adelantara y ya sabemos lo que pasó la última carrera con la estrategia. Desde entonces RB concentra sus victorias en Vettel para que no les pase.
Y este año, también con peor coche pero más fiable, si no se lo llevan puesto los Renault en dos ocasiones habría ganado y a Vettel, le dan una vez este domingoy no le pasa nada.
Por cierto, Alonso, en la rueda de prensa, comentó algo del GP Japón que no pude oir. ¿Dejaron que Vettel cambiara motor porque salía último? ¿Que se coció en esa reunión hasta la madrugada? Me escama mucho que teniendo uno solo para las últimas seis carreras le durara.
Y volviendo al tema del hilo. ¿Nadie ve paralelismos en las carreras de Alonso y Sáinz, tres veces subcampeón del mundo de Rallys?
Saludos
Se estaba refiriendo a la reprimenda que recibió Vettel en la Calificación del GP de Japón por obstaculizar a Alonso en su vuelta rápida. Vettel fue investigado y encontrado culpable, pero en vez de penalizarle, simplemente fue castigado con un "reprimand" (algo así como una tarjeta amarilla. Al tercer reprimand eres sancionado). Algo realmente extraño: