clipo1
Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como sabeis fui uno de los afortunados que hice el cursillo de relojeria de Pedro Izquierdo, en el cual al terminar el montaje de la maquina Unitas se nos ofreció la posivilidad de quedarnosla montada en una caja de reloj de bolsillo del cual me sentí muy orgulloso. Mas tarde me picó el gusanillo de desmontalo de su caja y montarlo en una de pulsera para poder darle mas uso ya que el de bolsillo no es muy practico para llevar encima, así que me puse manos a la obra a buscar una caja para acoplar el movimiento de gran tamaño del Unitas junto a una esfera y unas agujas en consonancia. Despues de navegar por la red buscando los materiales al final encontré una esfera sin nombre y una gujas adecuadas, lo malo es que esa esfera no tenia el segundero, asi que tube que desmontar la rueda de segundos y eliminar el pivote largo del lado en el cual se acopla la aguja del segundero. Disco abrasivo de Dremel y listos. La unica pega es la caja que no pude encontrarla sin las marcas en la tapa trasera, que apesar de que no se ven a simple vista sin quitarte el reloj, me fastidia un poco por ser de una marca conocidisima y codiciada en el foro, pero no hubo forma de encontrala limpia como a mi me hubiese gustado. A la esfera le falta un milimetro mas de diametro para ser perfecta por lo que queda una pequeña ranura visible al rededor de ella por la que se vislumbra el movimiento, pero es que no hay donde elegir demasiado. Espero que os guste el engendro. Si a alguien le molesta lo de la marca en la tapa trasera y cree que hay que borrar el post, adelante, lo comprenderé. Yo por mi parte me lo he pasado fenomenal trasteando con ambos relojes hasta conseguir este resultado.Saludos a todos.
El reloj de bolsillo del curso de Pedro Izquierdo por delante y por detras.
Y aqui el nuevo nene.
El reloj de bolsillo del curso de Pedro Izquierdo por delante y por detras.
Y aqui el nuevo nene.