• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanium nitride coating en Komandirskie

eltop

eltop

Milpostista
Sin verificar
Tenéis idea de como matar un poco el brillo del recubrimiento dorado de los vostok “Titanium nitride coating”?

no quiero quitar el recubrimiento sino solo dejarlo menos brillante, que no sea tan cantoso. Se me curre sumergirlo unas horas en lejia pero no se si servirá de algo o si por el contrario me cargaré el recubrimiento

gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Con una lija muy fina al agua, puedes matizar los brillos, sin dejar marcas como en el cepillado.
Yo he utilizado alguna vez, unos discos de lija de grano superfino (5000, 6000,....), que se llaman Trizac, de la marca 3M, que son como de esponjita y se adaptan a los contornos muy bien. Aunque no son precisamente baratos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, eltop y Marius Jacob
Con una lija muy fina al agua, puedes matizar los brillos, sin dejar marcas como en el cepillado.
Yo he utilizado alguna vez, unos discos de lija de grano superfino (5000, 6000,....), que se llaman Trizac, de la marca 3M, que son como de esponjita y se adaptan a los contornos muy bien. Aunque no son precisamente baratos...
Lógicamente me refiero a algún medio casero, si al precio de un Komandirskie le sumas algo muy específico deja de ser rentable

mirare algo del estilo de esos 3M, gracias por la idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Lógicamente me refiero a algún medio casero, si al precio de un Komandirskie le sumas algo muy específico deja de ser rentable

mirare algo del estilo de esos 3M, gracias por la idea
En las tiendas de suministros para talleres de coches suelen tener estos discos de 3M. Cuestan unos 7 u 8 euros la unidad, que para un disco de lija es caro, ya que los normales suelen costar centimos, pero vaya... no creo tampoco que te descuadren el presupuesto 🤣🤣🤣🤣 ademas un disco de estos te puede durar una vida usandolo para relojes....
Yo los uso normalmente para corregir pequeños defectos en la pintura de los coches antes de pulir (soy pintor) y duran bastante.
Si no, pues papel de lija al agua normal y corriente, de grano superfino. Que tambien te va a servir para matizar el brillo y vale lo justo....
Ya nos contaras. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Y un ligero cepillado con estropajo?
Si le quitamos el brillo al acero con estropajo supongo que le podemos quitar el brillo al recubrimiento.
Estropajo verde humedecido en agua y cepillar suavemente.
Yo creo que podría funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop
Iré probando, primero a ver si la lejía hace algo como hace con otros recubrpimientos, después el estropajo ( no se si con ese compuesto de titanio conseguiré algo) y por último si lo anterior falla con los discos de 3M que aconseja el compañero, aunque lo que he encontrado de momento son cajas de 5 discos y ya no sale tan rentable
 
Atrás
Arriba Pie