• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Visodate Seastar T. 12 Automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kingdaemon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kingdaemon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Espero que estén todos muy bien. Les quería compartir un reloj Tissot que me regalaron. Se lo ve en muy buen estado, aunque debería hacerle un service porque estuvo parado durante muchísimos años. Yo no conocía este modelo (no soy un gran conocedor tampoco) Como lo ven? Alguien tiene alguna referencia de este modelo? Me gustaría poder ver alguna ficha técnica. Creo que es de los 70.

Archivos adjuntos

• IMG-2113.webp
    IMG-2113.webp
    41,5 KB · Visitas: 130
  • IMG-2110.webp
    IMG-2110.webp
    24,8 KB · Visitas: 117
Pues precioso, y en un estado increíble y con brazalete original. Un pedazo de regalo sin duda, si llevo mucho tiempo sin ponerse en marcha te recomendaria que le diera un servicio un buen relojero . Disfrútalo mucho!!

Que mide? Me parece un tamaño muy actual. Son los mejores cuando te los regalan.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues enhorabuena y tal y como comentan los compis una buena revisión y a disfrutar d un reloj muy bonito y en muy buen estado (aparentemente pues no hay foto del movimiento). Información d este modelo al tratarse d una marca muy reconocida tiene q haber en el ciberespacio a montones. De todos modos en este rincón hay bastantes tissotistas/os q tal vez t puedan echar una mano. Salud y a disfrutarlo muchos años.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Sin asas 43mm.

Pues enhorabuena y tal y como comentan los compis una buena revisión y a disfrutar d un reloj muy bonito y en muy buen estado (aparentemente pues no hay foto del movimiento). Información d este modelo al tratarse d una marca muy reconocida tiene q haber en el ciberespacio a montones. De todos modos en este rincón hay bastantes tissotistas/os q tal vez t puedan echar una mano. Salud y a disfrutarlo muchos años.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Si, tengo que hacerle una revisión. El tema que en Buenos Aires no se a quien llevarselo. Herramientas para abrirlo no tengo pero cuando lo lleve al servicio técnico le pido una foto.
Busqué el modelo en google pero encontre poca información. Solo de alguno que esta en venta.
Gracias!

Está en un estado inmejorable, que bien ha envejecido el tritio de las agujas y dial, además con su brazalete, enhorabuena.

Si, tengo que hacerle una revisión. El tema que en Buenos Aires no se a quien llevarselo. Herramientas para abrirlo no tengo pero cuando lo lleve al servicio técnico le pido una foto.
Busqué el modelo en google pero encontre poca información. Solo de alguno que esta en venta.
Gracias!

kingdaemon... Hola...

En Buenos Aires, muy cercano a la zona del Microcentro, lo tienes a Golipo, compañero del Foro y un relojero de primera, que participa frecuentemente en Vintages.
Mándale un mensaje privado y pregúntale. Él es muy atento.
Suerte.

¡Buenas noches! Incorporo fotos del movimiento tomadas hoy en el taller de Golipo. Lamentablemente, me duró poco la alegría del reloj vintage... el reloj estuvo parado como 25 años y al intentar ponerlo en hora y fecha se termino rompiendo la rueda de minutería, con lo cual, cruzo los dedos para que podamos dar pronto con el bendito repuesto. Saludos!

Ti_1.webpTi_2.webpTi_3.webp

¡Buenas noches! Incorporo fotos del movimiento tomadas hoy en el taller de Golipo. Lamentablemente, me duró poco la alegría del reloj vintage... el reloj estuvo parado como 25 años y al intentar ponerlo en hora y fecha se termino rompiendo la rueda de minutería, con lo cual, cruzo los dedos para que podamos dar pronto con el bendito repuesto. Saludos!

Kingdaemon... Hola... Si hay alguien en Buenos Aires que puede encontrar solución a tu Tissot es Golipo...

que pena porque la verdad es que era un regalazo

Ya verás como se puede arreglar.

El reloj es preciosísimo. Me hace mirar con ojos golosos los tissot vintage.

Un mal menor esa rotura. Y nadie mejor que Álvaro para arreglártelo y dejarlo perfecto . Además, es un relojazo, lo mires por donde lo mires. Siempre me gustó mucho ese modelo, y el tuyo está en un estado genial. Lo disfrutarás muchos años.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buen día king; en caso de no poder encontrarla pida a nuestros amigos del foro que es muy posible que tengan una máquina Tissot con esa rueda sana. Puede ser de varios calibres Tissot no tiene que ser justo ese calibre. Golipo le puede dar todas las equivalencias de estos!!!
Cuando tenía mi tienda de venta de fornituras vendía 1 docena por semana de esta rda. de minutería.
El material que tiene es de poco espesor y se rompen los dientes ante cualquier motivo???
Estos calibres sufren varias debilidades en sus máquinas y por eso a veces faltan repuestos.
Un saludo y suerte.
Luis desde Argentina

Después de una serie de inconvenientes, pude conseguir el recambio en estado NOS (según el vendedor caja cerrada hermética). Ahora a esperar que llegue la pieza =)

MinuteWheel.webp

Gracias a los compas por tanta amabilidad,
y las recomendaciones.
:)

No olvidar que, aparte de tener esas características que bien describe Luis,
esta rueda tiene 36 dientes, y ningún otro calibre (excepto creo un Octava gigante de 24 lineas), tiene tantos.
Y para ese diámetro, la cosa empeora, y cualquier freno que se provoque
por aceite viejo en la chausée o ésta con mucho ajuste, va a provocar la rotura de los dientes de esta pieza.

Creo recordar que un colega del antiguo Service Omega decía que las chausees apenas iban ajustadas,
y nada de volver la hora atrás para ajustar calendario, éso acelera el desgaste.
(En Rolex también se prohíbe semejante bárbara practica. :D )

Saludosss
Álvaro

Gracias a los compas por tanta amabilidad,
y las recomendaciones.
:)

No olvidar que, aparte de tener esas características que bien describe Luis,
esta rueda tiene 36 dientes, y ningún otro calibre (excepto creo un Octava gigante de 24 lineas), tiene tantos.
Y para ese diámetro, la cosa empeora, y cualquier freno que se provoque
por aceite viejo en la chausée o ésta con mucho ajuste, va a provocar la rotura de los dientes de esta pieza.

Creo recordar que un colega del antiguo Service Omega decía que las chausees apenas iban ajustadas,
y nada de volver la hora atrás para ajustar calendario, éso acelera el desgaste.
(En Rolex también se prohíbe semejante bárbara practica. :D )

Saludosss
Álvaro

(En Rolex también se prohíbe semejante bárbara practica.
:D )

Bueno saberlo... :ok::

Buen día king; trate de asegurarse que ese calibre que va a comprar sea compatible con el suyo???
Tengo alguna duda!!!
Un saludo y suerte.
Luis desde argentina

Muchas gracias Luis por el comentario. Tengo entendido que esa pieza es común a varios calibres, entre ellos el del 2351. Conoce algún recurso en internet donde esto se pueda validar? Gracias!

Buen día king; trate de asegurarse que ese calibre que va a comprar sea compatible con el suyo???
Tengo alguna duda!!!
Un saludo y suerte.
Luis desde argentina

Buen día king; no me llevo bien con internet. Al trabajar con mi memoria muchas veces me equivoco!!!
Pregunte a Golipo sobre este equivalente???
Un saludo. Luis desde Argentina

Ya le indiqué que era equivalente, cuando estuvo en mi taller.
En el material de Tissot está esa equivalencia.

Gran reloj, si señor. Y por el funcionamiento no te preocupes, un par de gotas de aceite de oliva virgen español en la maquinaria y otros 25 años sin problema jejejeje

(ni se te ocurra, llévalo al servicio técnico o un buen relojero de tu ciudad que le haga el mantenimiento y aproveche y lo limpie bien)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie