• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot tissonic electronic de diapasón

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pongo a la venta un Tissot Tissonic Electronic, de los años 70, con movimiento de diapasón. Me gusta tanto que lo tengo repetido –un modelo ligeramente diferente- y de ahí que, al no darle el uso que merece, prefiera que lo disfrute algún amante de estos relojes.

Destaco del mismo dos cosas: la primera es el movimiento que lleva, un ESA 9162, el «Rolls Royce» de los movimientos de diapasón, como se le ha denominado. Lo diseñó Max Hetzel, que trabajó con Bulova y fue el creador también del Accutron 214.

Y la segunda es la preciosa esfera azul, que tiene un patrón de columnas verticales imitando altas frecuencias, que alterna con columnas de color azul más claro, y con la inscripción «F 300» en rojo.

El estado en que se encuentra es bueno, a mi modo de ver. Estéticamente se conserva bien, con los rayones propios de la edad –a las fotos me remito- y funciona a la perfección, incluido el cambio de fecha.

Siento no poder aportar una foto del movimiento porque no tengo medio de abrir el reloj. Cambié la batería en septiembre de 2019 pero se instalará una nueva antes de entregar el reloj; en ese momento se podría tomar la foto correspondiente (si alguien la considera imprescindible antes de la venta, se verá cómo proceder).

Prefiero una entrega en mano en Madrid, tomando todo tipo de precauciones por la situación que padecemos. Creo que es el sistema más fiable y un buen modo de trabar conocimiento con otros foreros. Si no fuera posible, se verá con el comprador el medio de entrega que sea mejor en función de las circunstancias y de los distintos lugares de residencia.

Y ya sin más preámbulos, tras agradecer al foro por el espacio que brinda, paso a la ficha y a las fotos.

Marca: Tissot
Modelo: Tissonic Electronic

Año de compra (nuevo): Desconocido pero se trata de un modelo de los años 70 del siglo pasado
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2018
Estado (nuevo/usado): Usado

Movimiento: Diapasón. ESA 9162
Caja (medidas): Rectangular (curva por los costados) en vertical. De acero. Bisel interior estriado. 36,5m (38,6m con corona) x 42,6m x 46,2m (diagonal). 11,1m de alto. 18m ancho de asa
Cristal: Mineral o plexi. Sin rayones
Esfera: Redonda de color azul, con un patrón de columnas verticales imitando altas frecuencias, alternando con columnas de color azul más claro. Índices aplicados color plata con punto arriba que tiene restos de luminiscencia. Marcadores de minutos/segundos pintados en blanco formando un círculo interior. A las 3, ventana de día del mes, enmarcada en rectángulo color plata. Debajo de las 12, logo de Tissot aplicado («T» blanca en cuadrado color plata) y, debajo, en blanco, «TISSOT SWISS». Encima de las 6, «TISSOT ELECTRONIC» en blanco y, debajo, «F 300» en rojo. Manecilla horaria y minutero tipo bastón, en blanco y con restos de luminiscencia, y segundero color plata.
Brazalete: Correa azul de silicona con patrón de puntos. Hebilla de acero
¿Estuche? (s/n): No
Documentación y tipo de la misma: No
¿Garantía original SELLADA? (s/n): No
¿Garantía vigente? (s/n): No
Precio (o cambio): 185 euros. No busco cambios, gracias
¿Envío incluido? (s/n): Se tratará con el comprador
Forma de envío: Preferible entrega en mano en Madrid. Otro medio se tratará con el comprador

TTE1.jpg

TTE2.jpg

TTE3.jpg


TTE4.jpg

TTE5.jpg


TTE8.jpg


TTE9.jpg


TTE10.jpg
 
Subida y descuento correspondiente: 175 €.

Con permiso del moderador, acompaño la foto con fecha y firma que en su momento no subí.

Gracias a todos.

73CCE1D2-7188-4B7C-ACB0-A0DB82BBBB27.jpg
 
Adjunto la foto anunciada del movimiento, con batería nueva recién instalada.

Y nuevo precio: 165 €.9D49C322-AB2A-44EB-A242-6D74C327CF9B.jpg
 
VENDIDO.

Gracias a RE y al forero que lo adquiere.
 
Atrás
Arriba Pie