• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Seastar cuarzo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leonel Elizondo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Leonel Elizondo

Novat@
Sin verificar
Muy buenas. He restaurado un Tissot Seastar con el movimiento ETA 956.112. La placa del circuito eléctrico estaba averiada y la he sustituido además de haber desensamblar, limpiado todo el movimiento. Todo parecía funcionar correctamente pero cada hora aproximadamente el reloj se detiene y el segundero comienza a moverse hacia adelante y atrás como si la batería estuviese agotada.
Que puede ser lo que provoca este fallo? Algún engrane en cada vuelta se queda atascado?
Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Hola Leonel Elizondo buen día.
Si es siempre y justo a cada hora, a un minuto concreto, pues habría que observar la minutera y si es (más o menos) a cada hora, pero hay veces que a los 40min. a veces a los 70... , pues habra que hacerle un "service". Fuera como fuera, yo lo llevaría a un relojero si es que le tienes aprecio, de lo contrario... , yo le auguro poco porvenir al pobre.

Suerte y saludos.

Última edición:
Yo diria que la rueda de horas tiene un diente mal.

Pienso Ismael que si fuese la horera (como yo pensé en un principio), se pararía cada 12hrs. en el mismo sitio, mientras que si es cada hora... será la minutera, ¿no te parece?

Feliz año nuevo Ismael.

Saludos.
eryerba

Gracias, voy a desmontar el tren y a revisar de nuevo.
Saludos

Pienso Ismael que si fuese la horera (como yo pensé en un principio), se pararía cada 12hrs. en el mismo sitio, mientras que si es cada hora... será la minutera, ¿no te parece?

Feliz año nuevo Ismael.

Saludos.
eryerba
Tienes razon. Ha sido un desliz. Lo siento.

Hola de nuevo. He mirado con más detenimiento el reloj y no se para siempre en el mismo sitio. Mecánicamente me parece que todo está bien, sin embargo el circuito eléctrico original y el que compré para sustituir el original dañado no son idénticos. Pensé que se trataba de un modelo más reciente pero igual no es así.
El calibre del reloj es eta 555.112 y el circuito que compré es para un 955.412.
En la foto, el circuito inferior es el original. Creéis que este puede ser el problema por el cual se para el reloj?
IMG_20230106_104448.webp

Por cierto, he descubierto en un link con fichas técnicas que pasaron en el foro, que los circuitos eléctricos del mensaje anterior son equivalentes y llevan el número 10.513.00

Yo montaria el circuito y una vez montado, lo pondria en el desimantador sin la pila y veria lo que hace. No creo que sea por el circuito.

Con la iglesia hemos topado! que se suele decir.
No tengo desmagnetizador. Bueno, tengo uno que se utiliza para herramientas pero no para relojes. Ver foto.
Tendré que comprar uno.

Gracias, ya he pedido uno. Espero que me ayude con este problema.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Leonel Elizondo
Atrás
Arriba Pie