• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tierlist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Milpostista
Sin verificar
Pues estaba viendo una tier list de Watch Gringa y me ha dado por hacer una, la primera que hago de relojes. No soy muy dado a hacer tier lists porque siempre suelen ser polémicas al ser tan subjetivas. En este caso la he decidido hacerla en base a mis gustos y a la capacidad de las marcas de llevar la relojería a un punto cercano al arte. Que dos estén en el mismo nivel no quiere decir que las equipare, están ordenadas.
Os invito a hacer la vuestra con las marcas que consideréis. Yo he dejado algunas fuera porque o no las conozco lo suficiente, no me gustan, o no sabia donde ubicarlas.
Aqui dejo el link:

my-image-2.png

• Me gusta
Reacciones: Domimc y itsmemario
Lo iba a hacer pero que falte Orient, Vostok...así no puedo hacerlo

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y yakokornecki
Este tipo de listas siempre traen polémicas...

En mi caso creo que lo usaré para ver qué orden pone mi pareja, como pasatiempo me parece entretenido, a ver si a ella también 🤣

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Elpitoniso
Uy, es tan complejo... pero donde haya una buena discusión...:D

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso

En mi caso creo que lo usaré para ver qué orden pone mi pareja, como pasatiempo me parece entretenido, a ver si a ella también 🤣

Me ha parecido buena idea y como tengo a mi madre aquí le he dicho que haga el tier list. Solo he puesto las marcas que le suenan, ya que si no le suenan de nada era absurdo meterlas en el tier list

Screenshot_20230828_114413_Chrome.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MaestroDelMar y Elpitoniso
A mí estas clasificaciones basadas en la estratificación de marcas al gusto del mercado de EEUU, donde Toyota tuvo que remarcar algunos de sus coches a Lexus y Seiko relanzar Grand Seiko como marca independiente porque los usanos se ahogan en su marquitis y ya no son capaces de reconocer la calidad por si misma, no me parecen justas con las marcas con una gama de productos amplia desde lo más barato a lo más caro como Seiko por ejemplo, que tendría que estar en casi todos los escalones.

¿Dónde han quedado los tiempos de General Electric y ACME?

¿Acaso somos tan cortos ya como el grueso de la población de EEUU?

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y unicoru

Más que polémica....las listas traen cola jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: MaestroDelMar
Me ha parecido buena idea y como tengo a mi madre aquí le he dicho que haga el tier list. Solo he puesto las marcas que le suenan, ya que si no le suenan de nada era absurdo meterlas en el tier list

Ver el archivos adjunto 2687594
Podría ser buen experimento que opinan los que nos rodean jajaja, una crack tu madre y una gran fan de Casio además.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y itsmemario
Mi humilde y totalmente subjetiva lista:
IMG_20230828_135724.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Elpitoniso
Atrás
Arriba Pie