• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Thermidor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo shule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shule

Novat@
Sin verificar
Después de un pequeño apaño que me aconsejo un relojero de aquí de Móstoles está en marcha y de momento casi 24h después sigue latiendo.Tiene un sonido chulísimo.Me falta saber algo del año aproximadamente que es.Si alguien me puede dar una idea lo agradeceria.

21255.webp

21254.webp

21256.webp

21207.webp

Lo abrí y le di aire con una bomba de inflar muy despacio.Lo ponía boca abajo y andaba pero al ponermelo en la mano se paraba.Despues de dejarlo toda la noche boca abajo en marcha hoy me lo puse y ya no sé para.Que alegría me e llevado.Me gusta mucho es tan retro que me parece asta moderno puesto

Lo abrí y le di aire con una bomba de inflar muy despacio.Lo ponía boca abajo y andaba pero al ponermelo en la mano se paraba.Despues de dejarlo toda la noche boca abajo en marcha hoy me lo puse y ya no sé para.Que alegría me e llevado.Me gusta mucho es tan retro que me parece asta moderno puesto
El relojero te recomendó hacer eso en lugar de limpiarlo y aceitarlo?

El relojero te recomendó hacer eso en lugar de limpiarlo y aceitarlo?
Hola Jorge el simplemente me recomendó darle un poco de aire por tema de polvo...algúna mota que entorpeciera su funcionamiento...antes de tener que tocarlo.
Imagino que por algo.

El caso es que fuera por eso o no el reloj está en funcionamiento.Yo quiero pensar que a saber cuánto tiempo estaba parado y le a costado arrancar.Siempre bajo mi ignorancia sobre relojes es mi opinion

Hola , lo recomendable sería llevarlo a un relojero y que le diera un repaso a la máquina , siempre y cuando tenga valor sentimental para ti , ya que si no es así no creo que valga la pena el repaso , valdría más el collar que el perro . Gracias por enseñarlo . Saludos 👋

• Me gusta
Reacciones: shule y Joselontx
Hola , lo recomendable sería llevarlo a un relojero y que le diera un repaso a la máquina , siempre y cuando tenga valor sentimental para ti , ya que si no es así no creo que valga la pena el repaso , valdría más el collar que el perro . Gracias por enseñarlo . Saludos 👋
No lo llevaré mientras funcione me gusta el tema estético antiguo..No soy entendido en relojes pero siendo coleccionista de Scalextric antiguo y juguetes al final le das vueltas a todo y no es un relojazo pero encanto para mí no tiene precio

Los encontré como todos los que he publicado junto con una colección de cromos de aviones antiguos y varias cosas al final es el tema de ponerlos en marcha que eso es lo que me reconforta cuando casi han ido a un vertedero.El Lotus está sulfatado y no creo que tenga salvación

21173.webp

21174.webp

Hola Jorge el simplemente me recomendó darle un poco de aire por tema de polvo...algúna mota que entorpeciera su funcionamiento...antes de tener que tocarlo.
Imagino que por algo.

Teniendo tanto tiempo y sin usarse tendrá entre nada y menos de aceite, y bastante suciedad.

Si tiene añ algún valor para ti y quieres que dure, llévalo a otro relojero, que lo desmonte, limpie el mecanismo y lende aceite, si no tiene valor sigue usandolo así hasta que algo rompa.

• Me gusta
Reacciones: shule y Narses84
Teniendo tanto tiempo y sin usarse tendrá entre nada y menos de aceite, y bastante suciedad.

Si tiene añ algún valor para ti y quieres que dure, llévalo a otro relojero, que lo desmonte, limpie el mecanismo y lende aceite, si no tiene valor sigue usandolo así hasta que algo rompa.
Si Jorge seguramente lo lleve porq valor sentimental no tiene pero el echo de rescatarlo de una destrucción segura me lleva a darle una segunda oportunidad y pasará otros tantos años en marcha... aunque no tenga valor monetario al final para mi es una maravilla el talento de los relojeros y digno de respeto y mucha admiración

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Si Jorge seguramente lo lleve porq valor sentimental no tiene pero el echo de rescatarlo de una destrucción segura me lleva a darle una segunda oportunidad y pasará otros tantos años en marcha... aunque no tenga valor monetario al final para mi es una maravilla el talento de los relojeros y digno de respeto y mucha admiración

Me parece muy bien 👏🏻

Atrás
Arriba Pie