• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

The Unique - No10

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Vengo a presentaros una curiosa estilográfica, primero me llamo la atención que era de ebonita en su totalidad y después sus dimensiones, para a posteriori descubrir una cómoda y muy suave escritora, pero no adelantemos acontecimientos.

En primer lugar encontrar información sobre esta estilográfica a sido una pesadilla, no he encontrado ninguna referencia a este modelo en concreto y siendo su marca Unique Pen os podréis imaginar que si realizáis una búsqueda encontrareis 5000 resultados de cualquiera que encuentre que su estilográfica es única.

Conseguí rescatar algunos datos entre esa avalancha de resultados, THE UNIQUE PEN, fabricada en la planta de Merton (Londres). The Unique produjo estilográficas desde 1921 asta 1958 que cerro sus puertas.

2959B2E48F375921BBC1305921B515.webp

Otros afirman ""Las plumas Unique aparecieron en Londres en 1924 y fueron comercializadas por la firma conocida como The Unique Pen del 50 de la calle Strand, London""

y finalmente, AZuniga47 , un sabio de un foro hermano nos cuenta: los franceses la llamaron UNIC hacia 1921 y los ingleses UNIQUE. Se originó en Francia, se exportó a Gran Bretaña (entre otros paises) ingleses modificaron el nombre para evitar pago de derechos, La producción en Inglaterra inicia en 1924 y fue presentada por primera vez en la British Empire Exhibición, Julio 1924. The Unique Pen de 50 Strand, London.

Sea como fuere no es mucha la información encontrada sobre esta marca en concreto y ninguna sobre este modelo en particular.

La estilográfica en cuestión esta fabricada en su totalidad de ebonita, por suerte se encontraba en un estado excelente pero no me resistiré a darle otro pulido ligero y un concienzudo abrillantado, ya de por si la encuentro preciosa, pero después de un pequeño tratamiento de belleza lucirá espectacular.
Mide unos 148mm de largo con la tapa puesta por unos 11mm en su punto mas ancho.

63a573ab-ac9a-4bd5-ae8d-5e324aacd1b1.webp

La tapa se ajusta por presión teniendo una boquilla lisa a diferencia del cuerpo y capuchón que se encuentran esculpidos con ondas, carga por palanca no apreciando ninguna inscripción ni dibujo en ella, carece de clip en el capuchón, el baño/chapado en oro de la palanca tiene alguna marca pero en general se mantiene en buen estado dado su edad, yo, desde mi mas absoluta ignorancia, la e fechado ente finales de 1920 a principios de de 1930.

fb585055-e46a-4fe7-9290-113752aec142.webp

La única marca o inscripción que e podido apreciar se encuentra en su cuerpo, se puede leer: The "" UNIQUE"" Pen, Nº10, MADE IN ENGLAND

2dd62608-669f-468d-a558-62d13b1c2993.webp

El plumín es algo mas pequeño que un N.º 5, yo diría que un 4, se ha revelado como un F/M semiflex muy suave y agradable, se puede leer en el : WARRANTED 14 CT 1 ST QUALITY.

841485a5-9521-4f42-a9ac-727e191aa1ef.webp

Aquí un detalle del alimentador, liso de ebonita.

dde27da8-2127-4714-b9b6-3990b76f036e.webp

Bueno, aquí esta, ¿ya me diréis que os parece?

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Muy bonita. No sé si merece la pena pulir a costa de perder aunque solo sea una pequeñísima cantidad de material, ya luce espectacular así. Disfruta mucho, es una encantadora abuelita.

• Me gusta
Reacciones: thibor
Atrás
Arriba Pie