JuanSinmiedo
Antiguos Moderadores
Sin verificar
La primera vez que me encontré con este reloj me llamó muchísimo la atención un montón de características diferentes a los que, en principio, son sus hermanos directos; los típicos Carrera Tachy con el calibre 16... todos los CV20xx. Como fue imposible encontrar información de primeras (tan solo una foto en WUS del negro) me he decidido a fotografiar esta extraña pieza y compartirla con vosotros.
Veamos al protagonista.
CAR2211.BA0721
Comencemos con este extraño ejemplar.
Lo primero que llama la atención es que en su referencia luce el mismo código que su nuevo primo el Carrera 1887 que es CAR2xxx y no CV2xxx, como sería lógico pensar.
Sigamos con la rareza. Su diámetro es de 39,25 mm, de nuevo algo poco usual. Sorprendentemente no se ve pequeño.
Otra particularidad que no se da en los Carrera actuales, son las agujas tipo "bastón" usadas en los contadores del crono, teniendo estos últimos una tipografía diferente a la habitual en Carrera (de nuevo CVxxx) aunque la tipografía de la inscripción de modelo "Carrera Automatic" y del taquímetro es la misma de siempre. Las agujas de indicación de horas, minutos y segundos sí son las mismas que en los CV2xxx. Sin embargo mientras que en los Carrera normales los índices son aplicados, en este que nos ocupa no lo son. Tampoco son pintados. Son una especie de tira metálica (parecido a un "Transfer"). Si le metes la lupa ves que no tienen volumen...casi parecen pintados. Brillan y dan las mismas tonalidades que el azulado de las agujas.
Las agujas contadoras del cronógrafo son del mismo tipo que se usa en, por ejemplo, el Silverstone. Aunque este tipo de aguja fue común en algunos de los cronógrafos Heuer de los 60 y 70.
Como podéis ver en este último Heuer Carrera, también se mezclan diferentes tipografías. Contadores del cronógrafo de horas y minutos así como el taquímetro, lucen diferentes tipos de números.
De nuevo algo poco corriente, es la combinación de colores. En este caso vemos el blanco (CAR2211) que se combina con unas preciosas agujas azuladas...aunque existe en negro (CAR2210). Este último con agujas blancas.
El bisel y la caja del reloj tiene la forma típica del Carrera moderno. Angulos y largas asas...
El reloj incorpora el Calibre 16 que, como todos ya sabéis, es un ETA 7750. Nótese que el taquímetro es interno, como en el 1887. El bisel queda limpio y pulido, dándole un toque extra de elegancia.
Pulsadores y corona son compartidos aparentemente con los CV2xx, no con los CV2Axx. Otra cosa totalmente diferente a lo habitual dentro de esta serie, es el tipo de eslabón usado en el brazalete. Tipicamente se han usado eslabones de cinco piezas, los típicos mate-pulido-mate-pulido-mate... Este monta un eslabón de solo tres piezas y todas son mate...
Y para rematar el asunto, el reloj no incorpora un fondo con cristal de zafiro sino que, en su lugar, usa un fondo en el que luce una inscripción con el logo de TAGHeuer sobre decoración. La forma es típica del Carrera, abombada.
Parece ser que es una producción especial para UK. Como os comentaba, existe una versión con esfera negra y agujas blancas (contraste perfecto) y que aparentemente es igual, excepto el bisel que en este caso es mate.... Una foto sacada de WUS (y de las pocas que se pueden encontrar)...
Como veis, el reloj no es usual. La sensación que me queda con él, es de ser una especie de transición del CV2xxx a los nuevos CAR21xx (1887)... Encontrarse con alguien que posee uno es difícil, puesto que la producción ha sido muy pequeña.
Para terminar, unas fotos en su sitio natural...donde debe estar. Las cosas como son: Luce muy bien en la muñeca. Me gusta mucho más que el negro, aunque este último nunca lo he visto en vivo.
Al final he tenido en las manos el negro también. Efectivamente la única diferencia es el bisel, que en el negro es mate. Me sigue gustando más la combinación de esfera blanca/aguja azulada. Aun que la verdad, es que el negro luce mucho más en vivo de lo que aparenta en fotos.
CAR2210.BA0721
Y de nuevo, en la muñeca...
Pues eso... Un Carrera raro, raro...
Saludos. :
Veamos al protagonista.
CAR2211.BA0721
Comencemos con este extraño ejemplar.
Lo primero que llama la atención es que en su referencia luce el mismo código que su nuevo primo el Carrera 1887 que es CAR2xxx y no CV2xxx, como sería lógico pensar.
Sigamos con la rareza. Su diámetro es de 39,25 mm, de nuevo algo poco usual. Sorprendentemente no se ve pequeño.
Otra particularidad que no se da en los Carrera actuales, son las agujas tipo "bastón" usadas en los contadores del crono, teniendo estos últimos una tipografía diferente a la habitual en Carrera (de nuevo CVxxx) aunque la tipografía de la inscripción de modelo "Carrera Automatic" y del taquímetro es la misma de siempre. Las agujas de indicación de horas, minutos y segundos sí son las mismas que en los CV2xxx. Sin embargo mientras que en los Carrera normales los índices son aplicados, en este que nos ocupa no lo son. Tampoco son pintados. Son una especie de tira metálica (parecido a un "Transfer"). Si le metes la lupa ves que no tienen volumen...casi parecen pintados. Brillan y dan las mismas tonalidades que el azulado de las agujas.
Las agujas contadoras del cronógrafo son del mismo tipo que se usa en, por ejemplo, el Silverstone. Aunque este tipo de aguja fue común en algunos de los cronógrafos Heuer de los 60 y 70.
Como podéis ver en este último Heuer Carrera, también se mezclan diferentes tipografías. Contadores del cronógrafo de horas y minutos así como el taquímetro, lucen diferentes tipos de números.
De nuevo algo poco corriente, es la combinación de colores. En este caso vemos el blanco (CAR2211) que se combina con unas preciosas agujas azuladas...aunque existe en negro (CAR2210). Este último con agujas blancas.
El bisel y la caja del reloj tiene la forma típica del Carrera moderno. Angulos y largas asas...
El reloj incorpora el Calibre 16 que, como todos ya sabéis, es un ETA 7750. Nótese que el taquímetro es interno, como en el 1887. El bisel queda limpio y pulido, dándole un toque extra de elegancia.
Pulsadores y corona son compartidos aparentemente con los CV2xx, no con los CV2Axx. Otra cosa totalmente diferente a lo habitual dentro de esta serie, es el tipo de eslabón usado en el brazalete. Tipicamente se han usado eslabones de cinco piezas, los típicos mate-pulido-mate-pulido-mate... Este monta un eslabón de solo tres piezas y todas son mate...
Y para rematar el asunto, el reloj no incorpora un fondo con cristal de zafiro sino que, en su lugar, usa un fondo en el que luce una inscripción con el logo de TAGHeuer sobre decoración. La forma es típica del Carrera, abombada.
Parece ser que es una producción especial para UK. Como os comentaba, existe una versión con esfera negra y agujas blancas (contraste perfecto) y que aparentemente es igual, excepto el bisel que en este caso es mate.... Una foto sacada de WUS (y de las pocas que se pueden encontrar)...
Como veis, el reloj no es usual. La sensación que me queda con él, es de ser una especie de transición del CV2xxx a los nuevos CAR21xx (1887)... Encontrarse con alguien que posee uno es difícil, puesto que la producción ha sido muy pequeña.
Para terminar, unas fotos en su sitio natural...donde debe estar. Las cosas como son: Luce muy bien en la muñeca. Me gusta mucho más que el negro, aunque este último nunca lo he visto en vivo.
Al final he tenido en las manos el negro también. Efectivamente la única diferencia es el bisel, que en el negro es mate. Me sigue gustando más la combinación de esfera blanca/aguja azulada. Aun que la verdad, es que el negro luce mucho más en vivo de lo que aparenta en fotos.
CAR2210.BA0721
Y de nuevo, en la muñeca...
Pues eso... Un Carrera raro, raro...
Saludos. :
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