Goldoff
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Presentado por un pionero Jack Heuer en 1969, el Monaco estaba lejos de convertirse en un superventas a pesar de ser uno de los primeros (¡Primeros!) cronógrafos automáticos de la historia: el Calibre 11 (luego mejorado a Calibre 12, con más alternancias por hora) integraba un microrrotor que quedaba oculto bajo el módulo cronográfico desarrollado por Dubois Depraz para un consorcio formado por la propia Heuer, Breitling y Buren-Hamilton, que aportaba precisamente el sistema de microrrotor. Fue también, por cierto, el primer reloj de caja cuadrada verdaderamente resistente al agua (pulsadores aparte).
Asociado al mundo del automovilismo desde el mismo momento de su concepción, el Monaco irrumpió en la conciencia del público cuando el propio Heuer consiguió que una estrella como Steve McQueen lo luciera en la película "Le Mans" de 1970 gracias a la relación que ambos tenían con Jo Siffert, el piloto suizo esponsorizado por Heuer y en ese momento asesor técnico de la producción de la película.
Recuperado en los últimos años, se ha recreado la estética externa del Calibre 11 original modificando un Sellita SW-300 al que se le ha añadido un módulo de -una vez más- Dubois Depraz- cuya característica distintiva es la ubicación de la corona a las 9. Se han hecho varias (en realidad muchas, hasta 20) ediciones del moderno Monaco, y ahora le toca el turno a la versión "Racing Green", cuyos colores homenajean al British Green: el primer coche en usar esta paleta de colores fue un Napier 50 que ganó la Copa Gordon Bennett de 1902.
Foto (c) nationalmotormuseum.org.uk
La caja del reloj es de titanio de grado 2 arenado, al igual que el cierre desplegable que sujeta la correa de piel verde perforada. Es una edición limitada a 1000 ejemplares, aunque la inscripción en el fondo sólo dice "ONE OF 1000". Tal vez por más de nueve mil euros hubieran podido numerarlos más específicamente...
Asociado al mundo del automovilismo desde el mismo momento de su concepción, el Monaco irrumpió en la conciencia del público cuando el propio Heuer consiguió que una estrella como Steve McQueen lo luciera en la película "Le Mans" de 1970 gracias a la relación que ambos tenían con Jo Siffert, el piloto suizo esponsorizado por Heuer y en ese momento asesor técnico de la producción de la película.
Recuperado en los últimos años, se ha recreado la estética externa del Calibre 11 original modificando un Sellita SW-300 al que se le ha añadido un módulo de -una vez más- Dubois Depraz- cuya característica distintiva es la ubicación de la corona a las 9. Se han hecho varias (en realidad muchas, hasta 20) ediciones del moderno Monaco, y ahora le toca el turno a la versión "Racing Green", cuyos colores homenajean al British Green: el primer coche en usar esta paleta de colores fue un Napier 50 que ganó la Copa Gordon Bennett de 1902.
Foto (c) nationalmotormuseum.org.uk
La caja del reloj es de titanio de grado 2 arenado, al igual que el cierre desplegable que sujeta la correa de piel verde perforada. Es una edición limitada a 1000 ejemplares, aunque la inscripción en el fondo sólo dice "ONE OF 1000". Tal vez por más de nueve mil euros hubieran podido numerarlos más específicamente...