• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TAG-Huer Monaco Racing Green

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Presentado por un pionero Jack Heuer en 1969, el Monaco estaba lejos de convertirse en un superventas a pesar de ser uno de los primeros (¡Primeros!) cronógrafos automáticos de la historia: el Calibre 11 (luego mejorado a Calibre 12, con más alternancias por hora) integraba un microrrotor que quedaba oculto bajo el módulo cronográfico desarrollado por Dubois Depraz para un consorcio formado por la propia Heuer, Breitling y Buren-Hamilton, que aportaba precisamente el sistema de microrrotor. Fue también, por cierto, el primer reloj de caja cuadrada verdaderamente resistente al agua (pulsadores aparte).

Cal-11 ad.webp

Asociado al mundo del automovilismo desde el mismo momento de su concepción, el Monaco irrumpió en la conciencia del público cuando el propio Heuer consiguió que una estrella como Steve McQueen lo luciera en la película "Le Mans" de 1970 gracias a la relación que ambos tenían con Jo Siffert, el piloto suizo esponsorizado por Heuer y en ese momento asesor técnico de la producción de la película.

McQueen.webp

Recuperado en los últimos años, se ha recreado la estética externa del Calibre 11 original modificando un Sellita SW-300 al que se le ha añadido un módulo de -una vez más- Dubois Depraz- cuya característica distintiva es la ubicación de la corona a las 9. Se han hecho varias (en realidad muchas, hasta 20) ediciones del moderno Monaco, y ahora le toca el turno a la versión "Racing Green", cuyos colores homenajean al British Green: el primer coche en usar esta paleta de colores fue un Napier 50 que ganó la Copa Gordon Bennett de 1902.

Napier-Gordon-Bennett.webp

Foto (c) nationalmotormuseum.org.uk

La caja del reloj es de titanio de grado 2 arenado, al igual que el cierre desplegable que sujeta la correa de piel verde perforada. Es una edición limitada a 1000 ejemplares, aunque la inscripción en el fondo sólo dice "ONE OF 1000". Tal vez por más de nueve mil euros hubieran podido numerarlos más específicamente...

Monaco Racing Green 7.webp

Monaco Racing Green 3.webp

Monaco Racing Green 4.webp

Monaco Racing Green 6.webp

Monaco Racing Green 5.webp

Monaco Racing Green 2.webp

TAG-Heuer Monaco.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, FABER, javier ochoa y 19 más
Me gusta pero prefiero el Gulf.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Drácula y minimartinet
Denominar internamente a un reloj "Racing Green", cuando de verde solamente tiene las subesferas y la correa, me hace plantearme si al ponerle una canvas amarilla se llamará "Tweety yellow".
ec23bfd5233b851d0a13d6f9078f247b.webp

Gracias por presentarlo, Antón.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Ferion, Tazio Nuvolari y 4 más
TH está on fire y se nota !! 😍😍

Me gusta muchísimo, una auténtica belleza.

Gracias por la información, don Antón

Abrazos

Hay muchas versiones del Mónaco y casi todas me gustan más que esta.

• Me gusta
Reacciones: flyller y minimartinet
Me gusta mucho mucho

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Sinceramente no me gustan los contrastes de colores de la esfera, prefiero la versión azul o negra, gracias por traerlo

Me encanta, quien pudiera permitirselo, que gran pieza

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, rabbitigle, Drácula y 4 más
Para mí el tag Monaco es el Gulf.

¿Soy yo o la trasera no está bien atornillada? Hay demasiada separación entre la tapa y la caja ¿no?

1727192032848.webp

• Me gusta
Para mí el tag Monaco es el Gulf.
Para ti el TAG Monaco será ese (que está muy bien), pero el Heuer Monaco (que aún se fabrica y se denomina así, sin la mancha de TAG) es y será siempre este:

tag-heuer-monaco-calibre-11-steve-mcqueen-chronograph-39-mm-caw211p-fc6356_2.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, GrandChelem, Xevi77 y 5 más
Bonito. Me quedo con el McQueen o, en su defecto, con el Al “Crepuscular” Pacino…

• Me gusta
Reacciones: topinho, Tazio Nuvolari y minimartinet
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Cualquiera, al menos para mi, menos el all black… lo siento

• Me gusta
A mi personalmente me gustan estos modelos y los antiguos, antes no me llamaban tanto como ahora.
El racing green no me disgusta para nada.
Muchas gracias por la info ✌

Denominar internamente a un reloj "Racing Green", cuando de verde solamente tiene las subesferas y la correa, me hace plantearme si al ponerle una canvas amarilla se llamará "Tweety yellow".
Ver el archivos adjunto 2915041

Gracias por presentarlo, Antón.
Coincido en que de verde no tiene casi nada... Le pones una correa gris y lo vuelves prácticamente gris... Racing Gray. :whist::

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Gracias por traerlo.
La verdad es que el Mónaco es precioso y esa combinación de colores me encanta.
Lo que no veo es lo de edición limitada, no creo que traiga nada tan especial.

Para ti el TAG Monaco será ese (que está muy bien), pero el Heuer Monaco (que aún se fabrica y se denomina así, sin la mancha de TAG) es y será siempre este:

Ver el archivos adjunto 2915165
También sería mi primera opción de Monaco.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
No tenia ni idea que se llamara asi, sabes porque?
Nuestro Mónaco negro lo llevó Al Pacino en una película de dudosa calidad... algo así como "88 minutos" en castellano...

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Nuestro Mónaco negro lo llevó Al Pacino en una película de dudosa calidad... algo así como "88 minutos" en castellano...
Gracias por la respuesta, mirare a ver si encuentro la pelicula.

• Me gusta
Reacciones: marlowe
No me gusta éste Mónaco

Últimamente tag, está onfire!!! Los modelos que sacan son una pasada aunque estén a precio de Sub.
Esto más la F1 harán que suba si posicionamiento.

Atrás
Arriba Pie