Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si pregunta por el calibre 16 es un Valjoux 7750Pensaba que Tag Heuer ya no montaba el Valjoux 7750 en sus modelos actuales.
Yo creo que aquí no hay contextos. No es alta gama. Sé que para alguien que gasta 50€ en un reloj, pues si le parecerá la “leche”, pero entonces cualquier reloj de 1000€ también tendríamos que decir que lo es… y tampoco.Alta gama, depende del contexto. Para el público general, un TAG Heuer es de alta gama, aunque sea de cuarzo.
El precio que tiene un reloj con calibre 16, para mí, es de alta gama.
Buenas noches a todos los foreros.
Yo siento discrepar. En mi opinión el TAG Heuer Calibre 16, o lo que es prácticamente lo mismo, el Valjoux 7750, efectivamente, es un calibre de gama alta. Es un calibre suizo, automático, con varias complicaciones (cronógrafo, fecha). Variaciones del calibre lo han usado, además de TAG Heuer otras marcas como Panerai, Breitling, Omega, Sinn, Longines, Oris, Hamilton, Rado, Chopard etc.
Otra pregunta y respuesta diferente sería si se trata de un calibre de lujo, si se trata de un calibre manufactura, etc. pero bajo mi visión gama alta sí es.
Saludos!
El Valjoux 7750 tiene una historia interesante: se presentó en lo peor de la crisis del cuarzo y fue el primer movimiento diseñado por ordenador (al menos, movimiento de construcción industrial, al menos parcialmente). El responsable de su diseño fue un Edmond Capt de 24 años. Este contexto es importante porque, debido a él, lo diseñó un novato para ser barato y sencillo de construir (obviamente, dentro de lo que supone un cronómetro mecánico). ¿Contexto y responsabilidad corresponden a las entregas "de alta gama" sea cual sea la industria de la que hablemos?