• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer Calibre 16

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lborrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lborrero

lborrero

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos: Se podría considerar el Tag Heuer calibre 16 de alta gama?

IMG_9600.webp

• Me gusta
Reacciones: teleco1984
No, es un movimiento producido en masa con alguna pequeña modificación, los acabados del calibre tampoco son de alta gama.

TagHeuer tiene otros calibres que si son de "Alta gama" como el Heuer 02.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y lborrero
Qué es la alta gama?

Es una Valjoux 7750 con un rotor cambiado.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, lborrero y Alex89
Un caballo de batalla, decoradito por TH cambiando la masa oscilante por una personalizada.

• Me gusta
Reacciones: lborrero
Es un buen, fiable y contrastado calibre suizo, yo diría que es un buen cronografo, ahora bien alta gama que significa? Al final es un calibre industrial. Yo alta gama llamaría a movimientos de JLC para arriba pero por ejemplo en micromarcas se considera alta gama que el calibre sea suizo en vez de chino

• Me gusta
Reacciones: neken y lborrero
No es alta gama, pero si un buen calibre, que al fin de eso se trata. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: argus, Falconetti, neken y 1 persona más
No.

• Me gusta
Bueno, yo creo que en un entorno fuera del foro o menos técnico, el calibre es alta gama.

• Me gusta
Reacciones: neken, rpboronat y lborrero
Alta gama, depende del contexto. Para el público general, un TAG Heuer es de alta gama, aunque sea de cuarzo.

El precio que tiene un reloj con calibre 16, para mí, es de alta gama.

• Me gusta
Robusto, fiable, caballo de batalla, pero alta gama no, es un valjoux 7750, calibre fabricado por millones,

• Me gusta
Reacciones: lborrero y superguti
El calibre no es de alta gama, ya que es un Valjoux 7750 decorado por TH. Es un movimiento genérico, no de manufactura propia de la marca. Saludos.

• Me gusta
Pensaba que Tag Heuer ya no montaba el Valjoux 7750 en sus modelos actuales.

• Me gusta
No.

• Me gusta
Alta gama, depende del contexto. Para el público general, un TAG Heuer es de alta gama, aunque sea de cuarzo.

El precio que tiene un reloj con calibre 16, para mí, es de alta gama.
Yo creo que aquí no hay contextos. No es alta gama. Sé que para alguien que gasta 50€ en un reloj, pues si le parecerá la “leche”, pero entonces cualquier reloj de 1000€ también tendríamos que decir que lo es… y tampoco.

• Me gusta
Mas que en el precio me centraría en las especificaciones que son buenas, pero el concepto alta gama debería reservarse para lo que sería el olimpo de de los mecanismos.

• Me gusta
A ver, eso de gama alta o alta Relojeria, o gama de entrada.. hay mucho para hablar.
A ver un carrera calibre 16 no es gama de entrada, yo lo consideraría gama alta pero no alta Relojeria,
Con esto ya indico que en principio tag heuer no pone movimientos de entrada en sus relojes. Pone movimientos de terceros de cierta calidad,

a ver lo bueno que tiene Citizen o Seiko es que al abarcarlo todo, depende de lo que pagues recibes,
Otro ejemplo es que: tag heuer te encuadra un calibre 5 a un sellita sw200 o a un sw220 (lo que viene siendo un eta 2824 o un 2834)
No tienen nomenclatura propia, pero siempre tienes un mínimo de calidad. No suelen ser calibres básicos.
También poseo algún Maurice lacroix (y el calibre va firmado por girard Perregaux) pues lo descubrí el otro día, intuía que tenían cosas en común y algún modelo bastante parecido….
Si hay alguno que opine que es alta Relojeria… gama alta sin dudarlo, alta Relojeria dependería de las complicaciones, pues un reloj solo hora normal con horas y minutos centrales yo no lo considero como tal aunque si lo considere un reloj de lujo, aunque cueste los 2 riñones o más que mi casa….

No hace falta decir que las cosas tienen que ir por escalas, y posteriormente depende de con qué se compare y de la percepción de cada uno… saludos compañeros

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y lborrero
Buenas noches a todos los foreros.

Yo siento discrepar. En mi opinión el TAG Heuer Calibre 16, o lo que es prácticamente lo mismo, el Valjoux 7750, efectivamente, es un calibre de gama alta. Es un calibre suizo, automático, con varias complicaciones (cronógrafo, fecha). Variaciones del calibre lo han usado, además de TAG Heuer otras marcas como Panerai, Breitling, Omega, Sinn, Longines, Oris, Hamilton, Rado, Chopard etc.

Otra pregunta y respuesta diferente sería si se trata de un calibre de lujo, si se trata de un calibre manufactura, etc. pero bajo mi visión gama alta sí es.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y lborrero
Si no hay una definición objetiva, ¿cómo puede hablarse de “gama alta”?
En relojería ocurre algo parecido a lo que pasa en vino, coches o moda: no hay una norma ISO que diga “esto es gama alta”, sino que es un concepto cultural y de consenso dentro del sector.

Ese consenso se construye por:
- Historia y tradición (p. ej. Patek Philippe o A. Lange & Söhne llevan siglos como referentes).
- Nivel técnico (complicaciones, innovación mecánica, precisión).
- Acabado artesanal (detalles que no afectan al funcionamiento pero elevan el valor).
- Exclusividad y precio (producir pocos relojes, precios elevados).
- Percepción del mercado (coleccionistas, prensa especializada, subastas).

Por eso se usa el término “alta relojería” o “haute horlogerie” como un estándar cultural: no está escrito en piedra, pero hay un consenso tácito de qué calibres y qué marcas entran ahí y cuáles no.

• Me gusta
Gama alta si. Alta relojería no.

• Me gusta
Reacciones: lborrero y teleco1984
Cómo ya se ha dicho no es alta relojería, pero yo soy otro que la considero alta gama y (no porque tenga dos con esta maquinaria) es un calibre que lo montan muchísimas marcas como también se ha dicho.
Hay muchas preguntas al respecto si nos ponemos a preguntar....😅

1000029663.webp

es alta gama? Si, es alta relojería pues no, es un valjoux 7750 decorado por IWC, exactamente igual que el Tag Heuer y fabricado en "masa".

1000029664.webp

es alta gama? Si, es alta relojería, pues no, es un valjoux y la masa oscilante decorada por Breitling y podemos seguir..........

Uno de los míos y yo estoy encantado
1000029665.webp
1000029667.webp
1000029666.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lborrero y teleco1984
Buenas noches a todos los foreros.

Yo siento discrepar. En mi opinión el TAG Heuer Calibre 16, o lo que es prácticamente lo mismo, el Valjoux 7750, efectivamente, es un calibre de gama alta. Es un calibre suizo, automático, con varias complicaciones (cronógrafo, fecha). Variaciones del calibre lo han usado, además de TAG Heuer otras marcas como Panerai, Breitling, Omega, Sinn, Longines, Oris, Hamilton, Rado, Chopard etc.

Otra pregunta y respuesta diferente sería si se trata de un calibre de lujo, si se trata de un calibre manufactura, etc. pero bajo mi visión gama alta sí es.

Saludos!

El Valjoux 7750 tiene una historia interesante: se presentó en lo peor de la crisis del cuarzo y fue el primer movimiento diseñado por ordenador (al menos, movimiento de construcción industrial, al menos parcialmente). El responsable de su diseño fue un Edmond Capt de 24 años. Este contexto es importante porque, debido a él, lo diseñó un novato para ser barato y sencillo de construir (obviamente, dentro de lo que supone un cronómetro mecánico). ¿Contexto y responsabilidad corresponden a las entregas "de alta gama" sea cual sea la industria de la que hablemos?

• Me gusta
El Valjoux 7750 tiene una historia interesante: se presentó en lo peor de la crisis del cuarzo y fue el primer movimiento diseñado por ordenador (al menos, movimiento de construcción industrial, al menos parcialmente). El responsable de su diseño fue un Edmond Capt de 24 años. Este contexto es importante porque, debido a él, lo diseñó un novato para ser barato y sencillo de construir (obviamente, dentro de lo que supone un cronómetro mecánico). ¿Contexto y responsabilidad corresponden a las entregas "de alta gama" sea cual sea la industria de la que hablemos?

Atrás
Arriba Pie