• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Aquaracer Automatic Chronograph

  • Iniciador del hilo gedto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gedto

gedto

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, aquí tenéis mi primera revisión de un reloj, un diver: el Tag Heuer Aquaracer Automatic Chronograph.

tag-heuer-aquaracer_h400.jpg


He aquí sus especificaciones oficiales:
https://www.tagheuer.com/es/en/collection-aquaracer/collection-aquaracer.html

Resumen

lostimage.jpg


Calibre 16 (Valjoux 7750 modificada), acero inoxidable, armis satinado en el exterior y pulido en el centro, diver 300 metros con cronógrafo, caja 41mm, corona y fondo a rosca estancos.

Historia personal
Este reloj es sin duda el más querido dentro de mi pequeña y humilde colección, no ya por ser el mejor, sino por su significado al ser regalo de pedida de mi mujer hace ya más de un año.

Durante este corto tiempo me ha acompañado fielmente a través de todo tipo de aventuras y lugares, caminando sobre glaciares de la Patagonia o navegando entre icebergs cerca del Polo Sur, esquiando en los Pirineos o los Andes, buceando en el Mediterráneo y el Atlántico, sobrevolando el Gran Cañón del Colorado o viviendo el día a día conmigo.

De todos estos momentos ya tiene varias cicatrices y recuerdos en su haber que le dan su personalidad, tenedlo en cuenta a la hora de evaluar las fotos, recién sacadas :)


Presentación

El reloj se presenta en una caja de cartón negro con el logotipo de Tag Heuer en la parte superior a color.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Una vez retirada la primera caja, nos encontramos con una caja interior de madera forrada de cuero negro con pespuntes blancos, que contiene un sobre de cuero con las instrucciones, la tarjeta de garantía y el reloj presentado sobre una almohadilla de fieltro.

lostimage.jpg



El dial

Estereloj existe en versiones date con fondos blanco, negro y azul, y en versión day-date. Esta es la versión date negra, mi favorita y la que creo que le da más sobriedad.

lostimage.jpg


Las tres subesferas, típicas de la Valjoux 7750, hacen las funciones clásicas: segundero a las nueve, minutero del crono a las 12 y horas del crono a las 6. Las dos subesferas correspondientes al crono están enmarcadas por un aro de aluminio brillante, no así la del segundero del reloj, que se mantiene independiente.

Junto a la fecha a las tres tiene la inscripción en blanco de logo de la marca, junto con el modelo AQUARACER AUTOMATIC 300 METERS.

Las agujas son adiamantadas y facetadas con abundante luminova. Se agradecería que el segundero del crono tuviera también algún indicador luminoso para una mejor visibilidad bajo el agua.

Por lo demás, es bastante claro, legible y sobrio, muy del estilo de otros divers crono e incluso similar a la versión del Speedy que también monta la 7750.


Caja, bisel y corona


lostimage.jpg


El Aquaracer Automatic Chrono cuenta con dos biseles concéntricos. El exterior es de acero satinado con almenas pulidas, indicador luminoso a las 12 y marcadores de minutos grabados en negro. El interior es de aluminio pintado de negro con indicadores de segundos para el cronógrafo.

El cristal es de zafiro con un tratamiento antirreflectante por la cara interior, para evitar que se deteriore.

La caja tiene un grosor considerable, pero es muy cómoda y no cabecea nada a pesar de su volumen. La parte superior es satinada y los laterales pulidos.

lostimage.jpg


No tiene agujeros en las uniones con el armis, como podéis ver. Un detalle de calidad que me ha sorprendido es que la corona (enroscable para su estanqueidad - 300m) siempre queda en la misma posición horizontal paralela al resto de la caja, un buen toque de acabado.

Los pulsadores del crono están satinados, no son enroscables pero tienen dos posiciones de pulsación para evitar que accidentalmente se accionen dentro del agua y peligre la estanqueidad.

El perfil opuesto es muy limpio con unos ligeros vértices redondeados.

lostimage.jpg


La corona es grande, cómoda de usar y con el logotipo de TAG Heuer en relieve. Los guarda son amplios y anchos, disimulados pero en mi opinión hacen muy bien su función.

lostimage.jpg


El tacto y sonido del bisel unidireccional de 120 clicks es bueno, aunque de cuando en cuando el roce con el puño de una camisa algo apretada puede mover el bisel un par de posiciones y obligarnos a volver a colocarlo en su sitio. Es algo que ya sucedía con su antecesor, el 2000, y que a cambio permite poder girarlo algo más cómodamente con guantes bajo el agua.

La parte interior del bisel es algo propensa a arañazos. El cristal sobresale alrededor de 1mm por encima de éste, pero aún así en ocasiones encontraréis alguna marquita más de las deseadas.

La tapa trasera tiene grabada la escafandra de un buzo junto con el logo de la casa, la referencia y una mención al cristal de zafiro y la estanqueidad 300m. Un buen detalle muy bien acabado.

lostimage.jpg


Otra perspectiva:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Armis y cierre


lostimage.jpg


El armis es de acero satinado en el exterior y pulido en los eslabones interiores, al estilo GMT Master II Ceramic. Me gusta mucho la pequeña inclinación en V del corte de los eslabones, muy deportiva y extraordinariamente cómoda. Se ajusta perfectamente y respeta el vello del brazo sin "depilarnos" los primeros días. :)

lostimage.jpg


El cierre es el clásico deployante en chapa grabada con extensión rápida para buceo y cierre de seguridad con el logotipo de Tag Heuer.

lostimage.jpg


La calidad general de los eslabones es muy buena, son firmes, de fácil cambiado y de acero macizo. La chapa del cierre podría ser mejor, pero estamos hablando de un reloj de PVP aproximado 1800€, y la calidad general de armis y cierre es me atrevería a decir superior al acabado de los brazaletes tradicionales de algunos Rolex. Se nota la diferencia frente a, por ejemplo, el fantástico cierre del nuevo GMT Master II Ceramic o del Planet Ocean.

lostimage.jpg


Luminiscencia

Es una grata sorpresa la duración de la luminiscencia en este reloj. Varias fotos a continuación en distintos momentos al entrar desde el exterior.

lostimage.jpg


El tono del material luminiscente es de un verde azulado. La aplicación es muy uniforme y generosa, y cunde bastante: consultar el reloj en mitad de la noche es posible sin encender la luz.

Habría sido deseable tener algún indicador luminoso en el segundero del crono. También es verdad que frente a agujas de tipo "mercedes" como las de Rolex es algo menos directo diferenciar claramente la aguja horaria del minutero, pero es suficiente y funcional.

lostimage.jpg


En una habitación totalmente a oscuras se aprecia muy bien el tono del material (para tomar esta foto he usado un tiempo de exposición alto, no brilla tanto como parece).

lostimage.jpg


Pero también se aprecia bien en interiores...

lostimage.jpg


Conclusiones

Como reloj deportivo es bastante versátil. Es un divercon una maquinaria con solera y muy fiable, dial elegante y legible, armis cómodo y en mi opinión razonablemente bien acabado. ¡Y a mí me tiene loco! :D

Para terminar, unas fotos de cómo queda al natural:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie