• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag hauer original ????

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo shule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shule

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos/as de nuevo.Hoy traigo otra consulta con este tag hauer f1.Es original???Se le a ido el material luminiscente en las manillas ....sabéis si hay aftermaker de este modelo o si un relojero lo puede arreglar con material nuevo digamos rellenando la zona con la falta???Ya le puse pila y funciona perfecto.Tiene restos dentro de los trozos que se han desprendido de las manillas.Eso no es un problema.Otra cosa es que tiene agregado en la correa un cierre al menos el que yo veo porq tiene la inscripción de MARCA que es obvio que es de otro reloj.La otra goma no se si corresponde al reloj y si no es así si me podéis ayudar un poco a encontrar recambio de la correa en caso de que no corresponda la que lleva forma o en su caso alguna foto de esa correa en concreto para salir de dudas.Gracias de antemano.

IMG_20260417_125138.webp

IMG_20260417_125742.webp

IMG_20260417_125622.webp

IMG_20260417_125721.webp

IMG_20260417_133539.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Yo desconozco si es o no original, pero las manecillas si se pueden relumear

• Me gusta
Reacciones: shule y Javimetalles
Es original, seguro 100%

• Me gusta
Reacciones: shule
Efectivamente, un relojero experto te lo puede abrir, eliminar los restos de lume que se han desprendido del dial y rellenar con nueva pasta las agujas.
Desconozco cuanto cuesta ese servicio. Pero creo que te merece la pena.
Ya nos contarás!

• Me gusta
Reacciones: shule
Efectivamente, un relojero experto te lo puede abrir, eliminar los restos de lume que se han desprendido del dial y rellenar con nueva pasta las agujas.
Desconozco cuanto cuesta ese servicio. Pero creo que te merece la pena.
Ya nos contarás!
Menos mal porq habían forzado la corona y por suerte no llegaron a arrancarla.Mire un tutorial en Youtube y vi que va a rosca para cambiar la hora.Voy aprendiendo las cosas básicas al menos para no romper yo nada

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Veo que tiene las agujas en posiciones distintas de donde deben estar, no resetea bien? Típico fallo de estos movimientos, puede que necesite servicio y no es barato (300-400€). El movimiento es un eta 251.262. Y es reparable pero habria que aceitar y puede tener alguna bobina que haya que reemplazar. Si quieres ahorrarte el servicio y no quieres usar el crono, pon la corona en posición 1 (como para ponerlo en hora) y en esa posición tocando los diferentes pulsadores veras como puedes mover manualmente las agujas hasta que estén centradas en la posición superior. Mucha gente dirá que hay que reemplazar el movimiento o que no hay fornituras, lo cual no es cierto, son ideas que han sacado de relojeros que no saben trabajar con este movimiento o de la casa que les quiere cambiar el movimiento y fuera. Lo se porque tengo uno y he investigado tela. Lo que si es verdad es que esta descatalogado y fornituras hay las que hay, yo por eso repare el mio ahora, que saldrá mas barato que hacerlo en el futuro

La verdad que no se qué me entró a mi con esos ETA, pero roza un poco la obsesión lo mío con ese movimiento 😆. Si no recuerdo mal tiene 27 rubíes y como ves 5 bobinas. Las dos agujas centrales es porque una son los segundos del crono y la otra las décimas de segundo. Es una gozada verlo resetear

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y subsota
Veo que tiene las agujas en posiciones distintas de donde deben estar, no resetea bien? Típico fallo de estos movimientos, puede que necesite servicio y no es barato (300-400€). El movimiento es un eta 251.262. Y es reparable pero habria que aceitar y puede tener alguna bobina que haya que reemplazar. Si quieres ahorrarte el servicio y no quieres usar el crono, pon la corona en posición 1 (como para ponerlo en hora) y en esa posición tocando los diferentes pulsadores veras como puedes mover manualmente las agujas hasta que estén centradas en la posición superior. Mucha gente dirá que hay que reemplazar el movimiento o que no hay fornituras, lo cual no es cierto, son ideas que han sacado de relojeros que no saben trabajar con este movimiento o de la casa que les quiere cambiar el movimiento y fuera. Lo se porque tengo uno y he investigado tela. Lo que si es verdad es que esta descatalogado y fornituras hay las que hay, yo por eso repare el mio ahora, que saldrá mas barato que hacerlo en el futuro

La verdad que no se qué me entró a mi con esos ETA, pero roza un poco la obsesión lo mío con ese movimiento 😆. Si no recuerdo mal tiene 27 rubíes y como ves 5 bobinas. Las dos agujas centrales es porque una son los segundos del crono y la otra las décimas de segundo. Es una gozada verlo resetear
Lo acabo de hacer ....quitando la pila y poniéndola se a movido sin parar la de la esfera derecha.Ahora al menos el crono va ....la aguja larga anda y paro con en botón de abajo.Seguro algun fallo como dices tiene.Importante que al menos da la hora.Esn
un cambio con un compañero del trabajo por un circuito de jaguar Scalextric antiguo.Hacenos cambios muchos con cada uno su hobby

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles y Joaking88
Lo acabo de hacer ....quitando la pila y poniéndola se a movido sin parar la de la esfera derecha.Ahora al menos el crono va ....la aguja larga anda y paro con en botón de abajo.Seguro algun fallo como dices tiene.Importante que al menos da la hora.Esn
un cambio con un compañero del trabajo por un circuito de jaguar Scalextric antiguo.Hacenos cambios muchos con cada uno su hobby
Vamos que haciendo tús pasos no se mueven las pequeñas nada.Por eso comento que quite la pila y la puse de nuevo y la pequeña de la esfera izquierda empezó a girar sin parar asta que pulse posición 0 en la corona.

Es una manera de reciclar entre nosotros ...te go juegos de supernitido....maquinitas de los 80 ....todo esto yo no lo coleccióno y tengo compañeros que si ...o cambio por Scalextric o relojes ..😜

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y itsmemario
Atrás
Arriba Pie