Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tritio. El material luminiscente de las marcas horarias
Saludos
Gracias Gigio. Sabía que era tritio pero me faltaba el matiz tuyo. :
Gigio, mi Submariner lleva una sola T y lleva las agujas y los índices.
Otro matiz más, que antes olvidé comentar. Si tiene una sola T (o L si es Luminova) se refiere a las agujas. La 2ª T/L es la que se refiere a los índices horarios. Lo cual es lógico, ya que de nada nos serviría que únicamente los índices fueran luminiscentes si no pudiéramos ver las agujas. Sin embargo, viendo solo las agujas sí podemos saber la hora que es, aunque sin una total precisión, claro.
Saludos.
Mi sub con 9 años, ahora lleva superluminova, lleva:
SWISS-T<25
Indica la intensidad de la radiación, en este caso inferior a 25 µCurie.
Hola,
he vuelto de vacaciones
Matizo un pequeño dato, en caso de los relojes seria de mC.
1000uC = 1mC
1000mC = 1C
Curie/Curio, u-micro m-milli
Saludos!
Estas webs hablan de µCurie, no de mCurie:
Un saludo.
Hola Gigio, yo estoy 99,99% seguro de que estan confundidas esas webs.
Yo también, pero quise indicar la fuente de la que tomé el dato. De hecho dos de esas webs "son la misma", en distintos idiomas, asi que, equivocada una, equivocada la otra.
Y para confirmar tu casi total convencimiento, en la web de la legislación del Estado de Washington, en lo concerniente a la regulación de la radiación en relojes, efectivamente hablan de mCurie para referirse al tritio:
Aportemos algún dato más, que indican en esa web:
Esos 25 mCurie se refieren a la radiación total (si el isótopo utilizado es tritio) que puede emitir el reloj, pero cada parte tiene su propio límite:
5 mCuries máx. para cada una de las agujas y 15 mCuries máx. para el resto del dial (si el bisel tuviera tritio, se consideraría parte del bisel).
Un saludo y gracias por el apunte :
hola, alguien tiene interes en lo que yo tengo:¿Qué significa la T?.