• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Big bold spectrum: mi reseña

  • Iniciador del hilo Santiago Cardona
  • Fecha de inicio
Santiago Cardona

Santiago Cardona

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foro!
Me pareció interesante escribirles una reseña sobre mi "nuevo* Swatch: un Big bold spectrum
Sin más, espero sea de su agrado e interés
Especificaciones
Marca: Swatch
Colección:Big Bold Spectrum (2020)
Ancho: 47mm
Alto:44.8 mm
Grosor: 11.7mm
Movimiento: cuarzo suizo ETA
Resistencia al agua: 3 bar

Este reloj no lo compre, me lo mandó Swatch por la garantía puesto que compre un automático sistem51 en 2020 y salió fallado de fábrica
De todos los modelos disponibles elegí este.

Empecemos por la caja: quién tenga un Swatch que no sea de la línea irony ya sabe cómo es. Simplemente plástico. En este caso, es un plástico negro semitransparente que permite ver algo del movimiento a través de el. En el fondo de la caja (no puedo decir tapa por qué no tiene, es monobloque sellada como todo Swatch), se ve todo el movimiento, incluido como se mueve un engranaje y el circuito
La malla de verdad es de muy buena calidad. Es una silicona de gran calidad, gruesa pero muy suave, super cómoda. Lo malo es que por el diseño de la caja no se puede poner cualquier malla, solo las de Swatch.
Ahora pasemos a lo importante: la esfera.
Es totalmente transparente, por lo que podríamos decir que no hay una carátula ahí. Los índices estan impresos en el Cristal
A las 2 tenemos "Swatch swiss" y tenemos los indicadores en forma de barra impresos del 1 al 12 alrededor de toda la esfera y en los bordes los indicadores minuto a minuto. Las manecillas son en forma de bastón. Totalmente rectas sin nada de diseño ni luminosidad.
Este es uno de los pocos relojes esqueleto que no pecan en su legibilidad, pues con su diseño se ve la hora sin problema.
Lo que vemos es todo el movimiento. Principalmente se ve la bata o espaciador, que cambia de color según el sol. Puede verse dorado, color bronce o hasta morado según la cantidad de luz que le dé. El plexiglás tiene una ligera curvatura por dentro.

Lo que apreciamos en la esfera en cuanto el mecanismo es:
Espaciador
Engranajes
Mecanismo para operar la corona
Tren de engranajes
Parte del circuito
Es un reloj muy entretenido de observar, pues cada vez que lo miremos vamos a tener algo diferente que ver en su esfera.
Si lo vemos por atrás, en la "tapa" vemos la pila y como se mueven los engranajes

Mi experiencia con el reloj:
Es un reloj super liviano y muy cómodo, en especial por su malla de silicon. Es grande, llama la atención y es entretenido de observar por la complicación de su esfera. Algo curioso es que es un reloj TREMENDAMENTE ruidoso. Lo puedo escuchar en la otra punta de la habitación. Lo tengo que guardar en un cajón para dormir por qué incluso sobre la mesa de luz se escucha el insoportable tic Tac
Otro punto interesante: el plexiglás se encuentra colocado debajo de un bisel plástico que sirve para protegerlo de arañazos. Hasta ahora no se me rayo (algo curioso siendo plexiglás)
Otro detalle curioso es que la corona tiene tres posiciones pero el reloj solo es de hora
En la primera está cerrada
En la segunda no hace nada, pero se puede ver cómo giran Algunos engranajes al moverla
En la tercera cambia la hora
Es entrenido girar la corona por qué se ve como se acciona el mecanismo, pero no recomiendo hacerlo de forma innecesaria
Eso sí: la hebilla de plástico que trae se me rompió una semana después de haberlo comprado. Le puse una de acero de Casio.
Este es un reloj que, sin duda, no es apto para toda ocasión. Es un reloj que disfruto usarlo al salir a la plaza o con amigos, pero es un reloj que no es muy versátil por tu tamaño y materiales. Es un reloj sin duda hecho para llamar la atención y atraer todas las miradas, aunque yo elegí el color más sobrio posible. Es un reloj que no uso todos los días pero me gusta usar cada tanto

Ahora repasemos los puntos positivos y negativos:
Positivos:
*La malla de gran calidad y comodidad
*Los detalles de su esfera
*Su movimiento
* Su plexiglás está protegido
*Resistencia al agua:pese a ser solo de 3 bar, al ser este un reloj sellado no va a tener problemas con el agua. De hecho al preguntar a la gente de Swatch sobre su resistencia al agua me dijeron que al tener una caja termosellada podría sumergirse. Pero yo no lo hice ni haría

Negativos:
*La hebilla que trae de fábrica que es de plástico
*Es muy ruidoso
* Es desechable. No puede ser reparado

Esta fue mi reseña. Espero les haya gustado. Cualquier duda o comentario es bienvenido y lo voy a responder 😉
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 676_02ab3b0674769055e45f5b11871ac8c8_t.jpg
    676_02ab3b0674769055e45f5b11871ac8c8_t.jpg
    79,8 KB · Visitas: 28
  • 676_3c97ecb939fdffab306ce942913af41d_t.jpg
    676_3c97ecb939fdffab306ce942913af41d_t.jpg
    74,4 KB · Visitas: 22
  • 676_d961f0db794e51a897d186c7bb24c054_t.jpg
    676_d961f0db794e51a897d186c7bb24c054_t.jpg
    52,8 KB · Visitas: 22
  • 676_a445b573c4068c403ac07d55abf689f0_t.webp
    101,2 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y acrolyu
Santiago que buena review, pon mas fotos, el reloj como todo Swatch super bonito, algo grande para mi pero eso lo hace mas llamativo e ideal para usarlo en verano, saludos

por cierto a mi me encanta eso de que los Swatch sean ruidosos! me gusta mucho oir su tic tac
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona
Santiago que buena review, pon mas fotos, el reloj como todo Swatch super bonito, algo grande para mi pero eso lo hace mas llamativo e ideal para usarlo en verano, saludos

por cierto a mi me encanta eso de que los Swatch sean ruidosos! me gusta mucho oir su tic tac
Después subo mas fotos!
A mi me gusta que los mecánicos sean ruidosos, me encanta el sonido del áncora golpeando la paleta de escape, pero en los cuarzos si es muy fuerte me molesta
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Atrás
Arriba Pie