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...esas curiosas encuestas o top ten...me gustaria saber como las hacen..seles han olvidado marcas de baja calidad...como....mercedes ....
el otro dia me subi a un taxi mercedes E300 del 95 tenia 1,000.000 de kilometros si si,un millon...y como tiraba el jodio...me esta diciendo esa encuesta que un micra es mas fiable?con ese quilometraje le saltarian las bujias como minimo...
Sorprendente el 5º puesto entre "los más fiables" para el Honda S-2000. Sobre todo, teniendo en cuenta que estamos ante un roadster bastaste radical , con un motor que da su potencia máxima girando a 8.300 rpm .
Solo es sorprendente si se menosprecia la capacidad de los japoneses.... cuando son capaces de hacer un atmosferico para una berlina compacta de 1600cc de 135CV y que corta a las 7500rpm sin el mas misero indicio de fallo en 200.000 Km no es tan extraño.
Y mas si se sabe que salian de la misma fabrica que pocos años despues mando a Rover a la quiebra
Yo le soy fiel a la segunda.Resultados por marcas en el mismo estudio:
1. HONDA :
2. TOYOTA
3. SUBARU
4. LEXUS
5. MINI
6. NISSAN
7. FORD
8. CITROËN
9. ROVER
10. BMW
11. PEUGEOT
12. MERCEDES
13. FIAT
14. VAUXHALL
15. VOLKSWAGEN
16. MG
17. JAGUAR
18. VOLVO
19. SKODA
20. AUDI
21. SAAB
22. CHRYSLER
23. SEAT
24. ALFA ROMEO
25. RENAULT
26. LAND ROVER
No es lo mismo "coche mas duradero" que "fiabilidad". Se puede mantener un coche en funcionamiento independintemente del numero de averias que presente a lo largo de su vida y se puede cambiar de coche sin que te haya dado un solo problema.
Los estudios de fiabilidad buscan encontrar los coches con menor incidencia de averias... y ahi suelen ganar los japoneses por goleada
...ya ya... MG que ha dado mas problemas con sus cajas de cambio que no veas por encima de audi,y land rover cuyos motores de gasolina del ranger rover no necesitan ni mirarlos hasta los 150.000 km como minimo....en ultimo lugar...
Mi padre tiene un range del 97,los problemas que ha dado,son siempre a causa de algo comun en TODOS los coches posteriores a esos años.La maldita electronica,las centralitas de las narices y las desconfiguraciones de las mismas,que aparte de los sensores de la suspencion neumatica que son muy sensibles...aun asi solo hizo falta cambiarlos a lo 7 años,costaron todos "solo"600 euros,es el precio que hay que pagar por tener la suspencion mas estable,confortable y deliciosa en un todo terreno hoy dia,es como ir en una nube literalmente,no hay nada igual en el mercado,y si lo hay tendra los mismos problemas
Yo he leido que a Lexus no le va especialmente bien en este apartado de centralitas electronicas
Probablemente el familiar más feo del mercado, sobre todo por detrás: