• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de tarifas 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dogo

Dogo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues mirando un poco por encima, está claro que Tudor ha subido precios en todo el catálogo, más o menos un 3,5–4 %. No es cosa de un modelo suelto, es general. Si esto sigue así, en un año se te planta fácil en un 7–8 % más.
Al final parece que Tudor está ocupando el sitio que tenía Rolex antes, y Rolex sigue yéndose un poco más arriba. Más modelos, más presencia y precios en esa línea.
Total, que si un Tudor te gusta, comprar hoy siempre va a ser mejor que esperar a mañana, porque barato no va a ir precisamente 😅

IMG_6012.webp

IMG_6013.webp

IMG_6014.webp

Suben porque no venden todo lo que querían, así lo harán todas las marcas.

200 € le han metido al Pro con brazalete y me imagino que a los otros Pro también, pero el que tengo controlado es el mío.

Está claro que salvo debacle de algún tipo nunca veremos bajadas.

200 € le han metido al Pro con brazalete y me imagino que a los otros Pro también, pero el que tengo controlado es el mío.

Está claro que salvo debacle de algún tipo nunca veremos bajadas.
Las bajadas se llaman descuentos.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Albasit, Green y 1 persona más
Eso son “bajadas variables bajo demanda”… para los que se atreven a pedirlas.
El precio de tarifa (a cómo se lo vende la marca al distribuidor) no va a bajar nunca. Comercialmente, carece de sentido.

El pvp (precio de venta al público) no se debe bajar para no devaluar el producto.

Las únicas "rebajas" pueden llegar en forma de descuento por parte del DO, como ha indicado @Nicolamilton. O bien de modo público o al preguntar en tienda.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
El precio de tarifa (a cómo se lo vende la marca al distribuidor) no va a bajar nunca. Comercialmente, carece de sentido.

El pvp (precio de venta al público) no se debe bajar para no devaluar el producto.

Las únicas "rebajas" pueden llegar en forma de descuento por parte del DO, como ha indicado @Nicolamilton. O bien de modo público o al preguntar en tienda.

Pues eso: “salvo debacle de algún tipo” y “bajadas variables bajo demanda” para el que se atreva a pedirlas. 🤷🏻‍♂️

Esto en relojería porque anda que no será por ofertas y bajas de pvp en otros sectores con menos “tontería”.

Respecto a los descuentos, no todos los ofrecen y cuando se piden no todos hacen el mismo descuento, así que no creo haber dicho ninguna barbaridad. Aquí en el foro hay muchos ejemplos de cómo va el asunto.

¿El Ranger también ha subido? Le metieron una leve subida en noviembre (80-90€) aprovechando la nueva esfera y la medida de 36 mm. Serían dos subidas en muy poco tiempo.

Aumentarán los descuentos, además ahora ha no se venden casiRolex para comprar Rolex y hacer puntos.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Respecto a los descuentos, no todos los ofrecen y cuando se piden no todos hacen el mismo descuento, así que no creo haber dicho ninguna barbaridad. Aquí en el foro hay muchos ejemplos de cómo va el asunto.
No he indicado que dijeses una barbaridad (o tontería). He señalado que no habrá bajada de precio (ni de tarifa ni del precio de venta al público recomendado), y que a menudo se confunde.

Lo que podrá haber será descuentos, donde cada distribuidor decidirá qué margen de ganancia pierde para obtener una venta final. No es obligatorio y, tal vez, puede que algunos no tengan libertad para hacerlo bajo posibilidad de pérdida de la concesión. Quién sabe...

Por éso, "los precios" oficiales nunca van a bajar. Con suerte, se mantendrán.

Parece que empieza a aplicarse con Tudor lo mismo que con Rolex hace años, donde el mejor momento para comprar es "hoy".

Aumentarán los descuentos, además ahora ha no se venden casiRolex para comprar Rolex y hacer puntos.
Cuando veamos subs en escaparate sin esperas este año, veremos qué pasa con Tudor.

No he indicado que dijeses una barbaridad (o tontería). He señalado que no habrá bajada de precio (ni de tarifa ni del precio de venta al público recomendado), y que a menudo se confunde.

Lo que podrá haber será descuentos, donde cada distribuidor decidirá qué margen de ganancia pierde para obtener una venta final. No es obligatorio y, tal vez, puede que algunos no tengan libertad para hacerlo bajo posibilidad de pérdida de la concesión. Quién sabe...

Por éso, "los precios" oficiales nunca van a bajar. Con suerte, se mantendrán.

Parece que empieza a aplicarse con Tudor lo mismo que con Rolex hace años, donde el mejor momento para comprar es "hoy".

Si es que estamos de acuerdo en que no van a bajar pero cada uno lo expresa a su manera. :ok:

Respecto al precio de tarifa/pvp se bien como funcionan y se que los márgenes suelen ser suficientes para bajar un 10-15%, quedar como señores que parece que te dan un trato especial y seguir sacando una muy buena tajada por pieza vendida… pero efectivamente, ni todos los CO hacen descuento, ni todos aplican el mismo a todo el mundo.

Igual que, hablando de estos niveles, suelen sacar beneficio cuando se les atraganta una pieza durante años y te la ofrecen a un supuesto precio “de saldo”.

Respecto a la política de precios de la marca y con los genes que lleva dentro desde luego que van a seguir subiendo año tras año, aunque ellos verán si se columpian demasiado y tienen que sacar una tercera marca para repetir estrategia. :D

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
Cuando veamos subs en escaparate sin esperas este año, veremos qué pasa con Tudor.
¿Tanto ha bajado la demanda de Rolex?

En cuanto a la subida, en el momento que Rolex subió un 5%, había pista libre para hacer lo mismo.

¿Tanto ha bajado la demanda de Rolex?

En cuanto a la subida, en el momento que Rolex subió un 5%, había pista libre para hacer lo mismo.
El PvP está muy cerca del gris para el sub. Reventas ya con suerte ofrecen pvp, por lo que sacar modelos para especulación ya no tiene sentido.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
siempre igual cada año , menos mal que me pillé hace un par de años

Precios desbocados. Subidas injustificadas. Ventas por unidades cada vez menores. A ver a dónde vamos a llegar ?

El PvP está muy cerca del gris para el sub. Reventas ya con suerte ofrecen pvp, por lo que sacar modelos para especulación ya no tiene sentido.
Y qué es lo que está pasando exactamente? Yo por ejemplo me llamaron hace un par de meses para recoger un sub no date y educadamente les dije que se lo metieran por el ojete. Finalmente pude comprar el Rolex Pepsi y no fue gracias a ese AD intentando hacer puntos…Parecía que me hacían un favor. Me he pasado a Tudor, pero veo que la marca más humilde cada vez lo es menos y cuando me interese por el 58 gmt coke me dijeron que era muy difícil de conseguir. Ya casi se me escapa una carcajada. Tendremos que hacer reverencias para comprar relojes de 5000 euros?

Atrás
Arriba Pie