Pues sinceramente como bien dices creo que el mejor subaru en cuanto a diseño hasta la fecha, en cuanto a mecánica no sé, no hay datos no?
Hablando en general, sobre los motores boxer Subaru, son redondos, coches muy vistos en las carreteras de Canadá, Países Nórdicos, EEUU y por supuesto en Japón. Su tracción simética (50-50) le hace ser el preferido en sitios con hielo y nieve. Una característica muy nombrada es que suelen hacer cientos de miles de km. en las peores condiciones sin problemas.
En EEUU ha sido votado como la marca más segura durante varias veces y también la más fiable.
El único problema que puede tener hoy esta y otras marcas, está en la normativa europea anticontaminación, que ha provocado algunos fallos con sondas y catalizadores, centralitas. Todo electrónica y ya se está solucionando con la experiencia y el paso del tiempo (como en las demás marcas)
No viene a cuento, pero hace cinco años, sacaron un motor diésel Boxer por primera vez, que es uno de los más suaves del mercado, y sin duda con el mejor sonido que haya en el mercado diésel. Sin embargo son coches que no se venden apenas en EEUU y Japón (está mal mirado tener un diésel)
El WRX es una buena máquina para divertirse, aunque yo no lo veo para tenerlo como coche de diario. En el circuito es muy noble y divertido gracias a su tracción tan particular(300 cv. sin tocar nada) Hay gente que con ligeros toques ha llegado hasta 420 cv. que el coche soporta dignamente, sin apenas cambios extruturales, es un matagigantes, como decía antes un compañero.
El desconocimiento de esta marca, es porque aquí hay pocas unidades.
Por último es la estética diferente de algunos de sus modelos, la que hace que tenga opiniones tan dispares.