• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sub, lupa y contradicción.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alex#1

Alex#1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos, escribo por ver vuestra opinión sobre lo siguiente, leyendo otro hilo de una compañera sobre detalles que no nos gustan de algunos relojes, veo como la lupa del fechador es odiada por muchos, y yo me pregunto, como es que tantos compañeros odian la lupa y tantos aman el Submariner? Quizá a quienes odian la lupa no les guste el Sub, o quizá es al revés y a los que les gusta el Sub no les moleste la lupa, o tal vez si odien la lupa pero ese reloj les gusta tanto que se la perdonan, que opináis al respecto? Se que existe el Sub no date pero esos se ven poco. Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot y valencia
Yo creo que a la gran mayoria, entre ellos yo, nos gustan los relojes con fecha. Yo por lo menos la "necesito" no es que sea imprescinfible, pero la echo de menos si no la llevo. Las lupas no me gusta, preferiria una ventana de fecha normal, pero como me gusta el sub, pues se lo perdono.
Nunca hacen nada perfecto, siempre hay alguna pega.
Ponho mi ejemplo, ventana normal vs lupa. Me gusta mas la normal, pero por algo tengo un sub, aunque seria mas chulo sin lupa.

1000000115.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, yuiforero y Alex#1
Por aquí uno con el Sub no date que creo que es la solución a todos los males 😉

Personalmente no soy de fechador ya que al rotar con relativa frecuencia la fecha es algo que terminaba por no poner. Además que creo que un reloj sin fecha es más bonito (limpio y simétrico) a excepción de soluciones como el pointer date o la del SkyDweller. Y la lupa, sin llegar a odiarla, tengo que decir que tampoco me gusta en exceso.

En resumen, en mi opinión el Sub gana en la versión No Date y, además, es más barato, con lo que yo no tuve ninguna duda. Pero, como siempre, para gustos los relojes 😉

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y emeeme
A mi personalmente me horroriza la Cyclops, es un forúnculo, una oda al mal gusto.
igual también influye que de por si no me gustan los relojes con fecha, debo ser de esa minoría.
Existen realmente muy pocas que no molesten mas que aportan.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero y Alex#1
A mi la verdad es que me gusta la lupa, además de parecerme muy característica. Con la de miles de relojes que hay, tenemos opciones para todos los gustos.

Si tuviera que incorporar otra coronita a la caja y fuera un Sub, sin duda seria sin fecha, por aquello de variar.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Puestos a elegir prefiero sin fecha, porque ni me molesto en ajustarla, y prefiero sin lupa porque no la voy a usar y es un estorbo. Pero yo personalmente creo que soy menos exigente en estas cosas, no diría que no a un reloj por tener fecha ni por tener lupa, ni me molesta la fecha a las 6, a las 4 o a las 3. La única fecha que me hace dudar es a las 12 en el TH Glassbox pero porque coincide con la trotadora en posición de descanso y no lo veo óptimo. Vaya, que prefiriendo sin fecha y sin lupa no le haría ascos a un Sub date, ademas ambas cosas son parte de la personalidad de ese reloj

• Me gusta
Si algún día tuviera un Sub, sería 100x100, el No Date.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Arion y Alex#1
Buenos días amigos, escribo por ver vuestra opinión sobre lo siguiente, leyendo otro hilo de una compañera sobre detalles que no nos gustan de algunos relojes, veo como la lupa del fechador es odiada por muchos, y yo me pregunto, como es que tantos compañeros odian la lupa y tantos aman el Submariner? Quizá a quienes odian la lupa no les guste el Sub, o quizá es al revés y a los que les gusta el Sub no les moleste la lupa, o tal vez si odien la lupa pero ese reloj les gusta tanto que se la perdonan, que opináis al respecto? Se que existe el Sub no date pero esos se ven poco. Un saludo a todos.
Personalmente, no me molesta la lupa en el Rolex Submariner, emho, forma parte de su "personalidad". Como bien comentas el "no date" es una opción perfecta para aquellos a los que no les gusta la lupa.
De nuestro refranero popular: "Para gustos colores" en este caso "lupa".
Como curiosidad, no se cual es modelo es el mas vendido de los dos.

• Me gusta
Reacciones: Turboxer, Alex#1 y flyller
Es que el sub está chulo aunque le pongas gafas y una correa de pana

• Me gusta
Reacciones: Turboxer y Alex#1
Yo sólo digo que ya os llegará la presbicia…

• Me gusta
Reacciones: juan, BanshhE, Mderey y 10 más
Es que el sub es tan bonito y su lupa tan icónica...
Es como el lunar que tenía Cindy Crawford, no le vas a hacer ascos por eso 😆 y es parte de su gracia también.
Dicho esto me pillaría el no date 😅

• Me gusta
Date
date.webp

No date
no date.webp

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, hordierez, PAV75 y 9 más
Buenos días
A mí personalmente no me gustan nada las lupas. , y tolero bien los fechadores ( presbicia aparte) . Cuando compré el sub tuve claro que no date o nada.

Yo tengo "suerte" porque uno de mis ojos sufre una miopía de 3,5 mientras que el otro apenas tiene. Así que para ver la fecha o el día sólo tengo que mirar por encima de las gafas. Antes de la presbicia pensaba que era un problema, ahora es una bendición.

El día que alguien invente unos cristales autoconfigurables con control electrónico seré feliz.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
En mi caso prefería el Submariner pero me llegó el Date, y se agradece bastante al amplificar la fecha, que sin lupa costaría horrores. Ahora me gusta el cyclops por esa utilidad, que se echa en falta en otros

Saludos

• Me gusta
Cada uno que lidie con sus traumas. Al final, manías sin fundamento más que lo subjetivo.

Yo prefiero fecha, y acabo usando más sin fecha.
Antes no me gustaba la lupa, y cuando los probé, se agradece la facilidad de lectura, y acabas por no ver la protuberancia... incluso ves pequeña la fecha en otros.

Al final llega un punto en que simplemente, decides por me gusta o no... sin más. Be water ...

• Me gusta
Los gustos van cambiando. Para mí un reloj con lupa era un reloj con un grano de acné mal curado, ahora lo veo normal. Si tengo que elegir, elijo sin lupa, pero si la tiene, tampoco me mortifica. Mira si me han cambiado los gustos, que si alguien me regala un Sub con lupa no le hago ascos 😜

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y PEPO1947
El submariner no lleva fecha ni lupa, fijaos bien en la foto

IMG_3536.webp

El que si lleva fecha y lupa es el Submariner Date, como su nombre indica

IMG_5822.webp

• Me gusta
Reacciones: juan, Mderey, astondbs y 5 más
No tengo nada en contra de las lupas, los prefiero sin? SI, pero si la lleva no me molesta en absoluto.
El único pero que les pongo es la cantidad de suciedad que se acumula alrededor y tienes que incidir mucho para quitarla

• Me gusta
A mi no me gustan nada las lupas. Me hice con un Tsuyosa para quitarme prejuicios y la verdad es que lo llevo bien. Aunque en general prefiero que un reloj no tenga fechador, por estética, porque no la acabo de necesitar, y porque me facilita la rotación.
Dicho esto, para mí el Submariner “de verdad”, es el no date, solo se le añadió la fecha tras sacar el sea dweller que la llevaba, para contentar a los usuarios de submariner, que era un reloj más llevable. Durante los primeros 16 años el Sub no tenía fecha. Así que, para mí, cualquier Sub con fecha es “menos Submariner”. La lupa es un distintivo de Rolex, y me parece a mí que ese es el motivo de su éxito.

• Me gusta
Me encanta la fecha en el sub de hecho para mí el no date nunca me ha parecido un submariner como tal. Llamadme clásico, además ayuda mucho ya a los que estamos entrados en años a ver la fecha. Lo que no soporto como he leído más arriba es no llevar la fecha bien ajustada, eso sí me da TOC.

IMG_0713.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, SPM83, Mderey y 3 más
Se podría decir que el cíclope, guste o no, es parte inseparable de la historia e identidad de Rolex, y así es como lo sentía su fundador.
Lejos de ser un pegote (dentro de la lógica interna estética de la marca, claro), es de antigüedad bastante venerable; la patente es del 52 y aparece en el DateJust en el 53 (en los primeros 50 se cuecen muchas de las cosas que conforman los géneros y la estética del reloj de pulsera actual). Se convierte en marca identitaria del DJ y del GMT Master desde su nacimiento en el 55 (no se puede concebir un GMT, diseño del submariner, sin lupa, ni los explorer II).
El Submariner original, como buzo clásico, es sin fecha y así se queda los algo más de 15 primeros años a pesar del GMT ciclopeado desde el 55; en el 69 el submariner ya se siente no solo como pura herramienta de buceo sino como reloj para todo y de prestigio (James Bond y tal), así que recibe su versión con lupa para el hombre de la calle, y hasfa ahora.
Según la leyenda rolexera (muy del estilo de esa en la que a Wilsdorf le susurraron el nombre se la marca en un tranvía de Londres, era un contador de historias), su segunda mujer tenía problemas para ver la fecha de sus recientes Datejust (introducidos en el 45), y un buen día en el que Hans estaba en su rutina mañanera de aseo, al lavarse las manos vio como una gotita de agua le cayó al cristal de su reloj y le espetó a su esposa “lo tengo, lo tengo!”
Wilsdorf llevaba DJ (con lupa), no es de extrañar porque ese modelo seguramente lo consideraba la quintaesencia de Rolex, todo su ADN y sus “invenciones”: caja oyster, automático, deportividad elegante, jubilee, fecha y cíclope…
Siempre ha habido y habrá versiones sin fechalupa, pero es indudable que estos elementos son Rolex hasta las trancas y si gusta la historia y diseños de la marca es difícil que no agraden, o al menos valorar su legado en cuanto a diseño. No es que haya quien “tolera” en Rolex la lupa, es que la lupa es Rolex.
Pero por supuesto, ni tiene por qué gustar la marca, ni sus diseños.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Relojucos, hordierez y 6 más
Siempre quise el Submariner a secas, pero finalmente pedí el Date, que es el que tengo y no me arrepiento.

• Me gusta
Hace mucho que la padezco, 60 años tengo.
Pero reconozco que me pueden mas otros factores.
Esto es como lo de la tortilla de patata, que es sin cebolla.
Hay mucha gente a la que le gusta con cebolla que será estupenda, pero es otra cosa, es tortilla de patata con cebolla.
La original, la de verdad, es sin cebolla y no lo digo yo, lo dicen todos los grandes chefs.
Pues para mi con el Submariner pasa lo mismo. Me gusta el bueno, el original.
Pero eso es lo bonito de las aficiones, que cada uno las vive a su manera y con sus gustos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juan, Arion y Alex#1
Atrás
Arriba Pie