Y algo mas... un poquito de historia:
Cuando la empresa fabricante de ordenadores Apple lanzó su reproductor de música al mercado en Octubre de 2001, los criticos señalaron su precio alto y lo dificil que sería para Apple competir en el mercado despiadado de la electronica de consumo, peor aún, el iPod se lanzó en lo profundo de una caída brusca de la tecnología. Los foros de internet estaban plagados de bromas con siglas para explicar el significado de la palabra IPOD como: "idiots price our devices" (los idiotas ponen precios a nuestros aparatos) o "i prefer old-fashioned disc" (prefiero discos a la antigua).
Pronto se demostró que estas criticas eran una equivocación. El iPod es hoy en día el reproductor digital de música más popular del mercado, el cual lidera Apple, de hecho hubo un momento en que Apple no fue capaz de satisfacer la demanda de iPod's, en las calles y subterraneos de Nueva York, San Francisco y Londres, los usuarios del iPod (que se pueden identificar por los cables y auriculares blancos caracteristicos del dispositivo) estaban por todos lados y las firmas de moda elaboraban estuches para el dispositivo de la manzana.
Este éxito de ventas tuvo varios factores pero el más importante fué su enorme capacidad de almacenamiento. El primer modelo contenía un disco rigido de 5 GB, el equivalente a más de 1000 canciones. Los modelos más recientes, con unidades de 60 GB y 120 GB tienen capacidad para mas de 30.000 canciones, videos y fotos. Antes del iPod la mayor parte de los reproductores digitales de música usaban chips de memoria flash para guardar música, lo cual limitaba su capacidad a una docena de canciones, Apple apostó correctamente a que la mayoría de la gente pagaría más por la capacidad mucho mayor de un disco rígido.
El software de Apple, iTunes, junto con el lanzamiento de iTunes Music Store, con mas de 5.000.000 de canciones y de la que se puede bajar música por 0,99 € por canción, tambien impulsaron la suerte del iPod.
Solo recordar para terminar que Apple en el año 2007 vendío su iPod numero 100 millones, pero bueno siempre habrá quien eche de menos su Creative (con radio).