• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Steinhart ocean one 39 vs hamilton khaky navy scuba

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FERNANDODECORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hamilton, solo por el hecho de que tiene su personalidad, el steinhart muy a mi pesar es una copia barata de rolex, encima copia de todo y todos los modelos. Yo se que le steinhart no me le pondría casi si le tuviera.
Puedes mirarte los tissot diver, certina o longines hydro si aumentas un poco el presupuesto.

¿Qué clase de dudas? ¿Estéticas? ¿De precio?

A mí el Hamilton no me gusta nada estéticamente.

El Steinhart tiene a su favor el bisel cerámico (que no se raya), los 300 metros y el precio.

El Hamilton tiene a su favor el movimiento H-10 y sus 80 horas de reserva de marcha.

En realidad, el calibre H-10 es un desarrollo del 2824-2 (el que lleva el Steinhart), al que le han reducido las alternancias para aumentar la reserva de marcha.

Eso quiere decir que si una noche los dejas los dos en la mesilla y no te los pones al día siguiente, el Steinhart tardará unas 40 horas en pararse y el Hamilton unas 80.

Ambos son movimientos bastante precisos si vienen bien ajustados (lo que seguramente ocurrirá en ambos casos).

Efectivamente, con una gran empresa como Hamilton, el servicio posventa no debería darte problemas, pero Steinhart también funciona bien (no está en España: así que tendrás que enviar el reloj) y, al fin y al cabo, una vez pasado el periodo de garantía, hasta el relojero de la esquina sabe reparar un 2824.

Elige el que más te guste estéticamente.

Ninguno de los dos debería darte problemas.

Y ya que estamos, y viendo que acabas de aterrizar por estos lares, escojas lo que escojas, me voy a permitir recomendarte que aprendas a detectar los ticsy tópicos del foro (en este caso, me refiero al mantra homenaje/copia), y que te formes tu propia opinión y tu propio gusto a base de leer y de visitar relojerías. Te ahorrarás tiempo y dinero.

Salud.

Muy bien dicho. Ahorrarás tiempo y dinero.

Si lo del homenaje te la trae al pairo, muy bien. Y si no te gustan, pues también muy bien. Homenaje / no homenaje es una cuestión mental de la cabeza de cada uno, así que no te dejes abducir por la mentalidad ajena. Fórmate tu criterio y no te dejes arrastrar.

Hamilton, tiene mas personalidad. El otro se parece demasiado...

Nota discordante por aquí. Ese Hamilton en concreto no me dice nada. Voto para el océan one que tiene unos acabados excelentes, súper ajustado y uno de los relojes más cómodo que he tenido.
Lo de falso rolex me parece muy gracioso. Allá cada uno ... [emoji23][emoji23]

603d04d2147acafb0239cfed9a29103f.webp
Yo estoy de acuerdo contigo, compañero. Eso de falso Rolex, también me ha hecho gracia.
No puedo hablar del Hamilton, que estéticamente me gusta más, pero doy fé que el Ocean One es muy bueno para lo que vale

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si te gusta la estética del sub pillate el
Steinhart, es un buen homenaje.
Si quieres un reloj con estilo propio, marca contrastada y una buena reventa tu reloj es el Hamilton.

¿Qué clase de dudas? ¿Estéticas? ¿De precio?

A mí el Hamilton no me gusta nada estéticamente.

El Steinhart tiene a su favor el bisel cerámico (que no se raya), los 300 metros y el precio.

El Hamilton tiene a su favor el movimiento H-10 y sus 80 horas de reserva de marcha.

En realidad, el calibre H-10 es un desarrollo del 2824-2 (el que lleva el Steinhart), al que le han reducido las alternancias para aumentar la reserva de marcha.

Eso quiere decir que si una noche los dejas los dos en la mesilla y no te los pones al día siguiente, el Steinhart tardará unas 40 horas en pararse y el Hamilton unas 80.

Ambos son movimientos bastante precisos si vienen bien ajustados (lo que seguramente ocurrirá en ambos casos).

Efectivamente, con una gran empresa como Hamilton, el servicio posventa no debería darte problemas, pero Steinhart también funciona bien (no está en España: así que tendrás que enviar el reloj) y, al fin y al cabo, una vez pasado el periodo de garantía, hasta el relojero de la esquina sabe reparar un 2824.

Elige el que más te guste estéticamente.

Ninguno de los dos debería darte problemas.

Y ya que estamos, y viendo que acabas de aterrizar por estos lares, escojas lo que escojas, me voy a permitir recomendarte que aprendas a detectar los ticsy tópicos del foro (en este caso, me refiero al mantra homenaje/copia), y que te formes tu propia opinión y tu propio gusto a base de leer y de visitar relojerías. Te ahorrarás tiempo y dinero.

Salud.
Qué bien contestado este hilo; ha recogido, posiblemente, todas las tendencias de respuestas que se suelen dar en este foro; enhorabuena; saludos

Coincido plenamente, ese Ocean es insuperable, es más, próximamente viajaré s Europa y aprovecharé la estadía para comprarlo.

Son muy parecidos no sabria que decirte.
Tengo un stheinhart que me hace ojitos ya veremos.

Hamilton.... soy fan

Hamilton for me, please.

El steinhart en 39 mm es comodísimo ( tengo el gmt y es más cómodo que un sub C, para mí gusto) y si tu muñeca es pequeña queda genial . En mayor o menor medida los dos son homenajes .

A ver, a mí [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]STEINHART no me parece una marca desconocida, pero si que es verdad que Hamilton tiene más renombre. Por estética me parecen bastante parecidos la verdad[/FONT]

De los que propones el Hamilton, ... pero mis gustos, en ese rango de precios, van más con certina DS Action diver y con Tissot seastar.

Hola!! el Hami, de cabeza!!!

Lo que me gusta de ese Steinhart es lo mismo que lo que no me gusta. No sé si me explico ?
Así que Hamilton.

Lo que me gusta de ese Steinhart es lo mismo que lo que no me gusta. No sé si me explico ?
Así que Hamilton.
Yo te entiendo perfectamente. :D

A mi incluso me ha dejado de gustar lo único que me gustaba del ese Steinhart.

Con hamilton siempre tienes un valor seguro,pero he de reconocer que siempre estoy tentado con los steinhart.
Son muy bonitos.Creo que es mejor que compres el que esteticamente te guste más.Al final la estetica manda más,los dos llevan muy buenos calibres,el hamilton en ese sentido es un poco superior.

No se, hay muchos Hamilton de segunda mano en venta, que nadie los quiere. Steinhart casi nada y cuando hay, rapido vendidos. Steinhart pierden menos que los Hamilton. Mira Compraventa 200-1000 en el foro. La calidad de ambos es igual, no hay diferencia.

slds

Última edición:
Yo pensaba que este era un foro de personas cababales y que le gustaba la horologia

Este compañero ha pedido opinion sobre dos modelos entre los cuales esta indeciso

primer dideño: segundo Tecnica

Luego de leer los mensages orientativos, leo que muchos son que si homenages, que si el Ciclops, que si regalado con respepto al esteinharp

Despues el Halmilton por esto por lo otro etc.

Otros mensajes orientativos: y o seguiria haciendo hucha para un Pattet Filipp hora Mundial

Y yo digo que la tecnologia como el papel es muy facil de escribir aquello de loque carecemos y de lo que ansiamos

Porque no le damos al compañero nuestra opinion sobre los dos modelos y marcas que nos lo pide

Tenemos que imponer una pretensiosidad a un gusto. Esto es Dictatorial es como imponer Sarria a Sants

Mi opinion es que te compres el que te guste esteticamente y tecnicamente y no el que

quiero y no puedo quieran direccionarte

Si hay que escoger, me quedo con el Steinhart.

Compañero y a ti cual te gusta más...??? Creo que es lo que realmente importa.. Si no estas decidido... Debes seguir buscando... El modelo que más te llene... Por otro lado...
Vas a bajar a más de 100metros... Haciendo submarinismo...???
Te recomiendo un computador... Que te dará los valores precisos de tiempos por mezclas...
Personalmente... Y dentro del. Mismo grupo relojero... Prefiero Certina o Tissot... Para Divers...
Y en Steinhart me gusta más el Tritón...
Elijas el que elijas... Disfrútalo mucho...
Un saludo

Los dos son muy bonitos, cada uno en su estilo. Uno se parece mucho al Sub y el otro tiene otro aire diferente. A mi personalmente me gusta mas el Steinhart porque se parece mucho a mi reloj, [emoji6] y me gusta mas ese estilo, aunque el Hamilton es muy chulo también, dilema.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Steinhart sin duda. Hamilton es una marca que me gusta mucho pero dus divers ni el primero me entra por el ojo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie